NFL Selecciones
Jenna Laine 3y

Leonard Fournette dice que considerará la vacuna COVID-19

Fournette tomará las asesorías médicas que les brindará el equipo de Tampa para tomar una decisión

TAMPA, Fla. - En un tweet que se publicó el jueves y luego se eliminó, el corredor de los Tampa Bay Buccaneers, Leonard Fournette, indicó que no quería vacunarse contra el COVID-19. Pero el domingo dijo que su decisión no estaba escrita en piedra y que está abierto a la idea.

"Simplemente no sé mucho sobre eso", dijo Fournette después de la primera práctica del campo de entrenamiento del equipo.

El entrenador Bruce Arians dijo que, en lugar de traer a un especialista para abordar las preocupaciones del equipo sobre la vacuna en su conjunto, lo que hizo el entrenador del equipo de Washington, Ron Rivera, él pondría médicos disponibles para abordar las preocupaciones de los jugadores individualmente y Fournette planea aceptarlo.

"Hablaré con ellos y veré cuál es la mejor decisión, para mí y para el equipo", dijo Fournette, y agregó que, si no recibe la vacuna, está preparado para someterse al más restrictivo protocolo de jugadores no vacunados que impacta significativamente las actividades sociales fuera y dentro de la organización.

"Ayer repasamos las reglas", dijo Fournette. "Sé lo que está pasando, sé qué hacer y qué no hacer".

Dijo que no cree que se verá afectado de ninguna manera desde el punto de vista deportivo, a pesar de restricciones como no poder reunirse con compañeros de equipo fuera de las instalaciones, no tener acceso a la sauna o sala de vapor y solo el uso de la bañera fría cuando el distanciamiento social lo permita. El incumplimiento de esas reglas puede resultar en una multa de $ 14,650 por cada infracción.

"Conozco a mucha gente que recibió la vacuna y aun así enfermó", dijo Fournette. "Simplemente lo tomaré día a día, semana a semana, hablaré con los médicos, para averiguar qué es lo mejor para mí y para el equipo".

Fournette dijo que ha sentido el apoyo de sus compañeros y entrenadores.

"El entrenador [Arians] respeta nuestra decisión", dijo Fournette. "Somos hombres. Dijo que está al 100% con nosotros, sea lo que sea que queramos hacer. Simplemente no enfermes al equipo. Eso es todo".

Los Bucs fueron uno de los pocos equipos el año pasado que no vieron un brote significativo de COVID-19, y Arians enfatizó durante toda la temporada que "necesitaban vencer al virus" y no solo a sus oponentes semanales. El comienzo del campo de entrenamiento de 2021 tuvo una sensación similar, incluso cuando las restricciones se han aflojado y los fanáticos han sido bienvenidos a la práctica.

"Siempre está en tu mente", dijo Arians. "Florida es un punto caliente en la nación. Hillsborough [condado] y Pinellas [condado] fueron el número uno por un tiempo (de contagios). Los chicos todavía tienen que ser inteligentes. Hablamos mucho sobre la variante delta y lo que significa; qué reglas seguirán si su pulsera es roja y su pulsera es amarilla".

^ Al Inicio ^