NFL Selecciones
Adam Schefter 3y

Packers elaboran lista de concesiones para convencer a Aaron Rodgers de regresar al menos una temporada más

Aaron Rodgers y los Packers están cerca de un acuerdo para que el mariscal de campo se presente a los campos de entrenamiento

Para asegurar el regreso de su actual mariscal de campo, los Green Bay Packers ahora están ofreciendo concesiones para tratar de persuadir a Aaron Rodgers de que regrese por al menos una temporada más, según fuentes de la liga.

Durante el fin de semana pasado, las dos partes, de común acuerdo, pudieron llegar a terminos que están cerca de convencer a Rodgers para que abandone los planes que tenía de saltarse el campo de entrenamiento y en su lugar se incorpore al resto de sus compañeros.

Aún no está hecho, y Rodgers aún no ha dejado California, pero ambas partes esperan completar el acuerdo en breve, según las fuentes.

El mismo, en principio, incluiría una aproximación de las siguientes condiciones que las dos partes están ultimando para abordar algunos de los problemas de Rodgers antes de que inicie el campo de entrenamiento el martes:

  • El año 2023 en el contrato de Rodgers -el último de su contrato actual- se anularía y no se permitirían etiquetas en el futuro.

  • Los Packers estarían de acuerdo en revisar la situación de Rodgers al final de esta temporada.

  • El contrato de Rodgers se ajustaría sin pérdida de ingresos para dar a los Packers más espacio en el tope salarial ahora.

  • Se implementarán mecanismos para abordar los problemas de Rodgers con el equipo.

El acuerdo de los Packers de "revisar" la situación después de la temporada implica que el equipo cambiará a Rodgers si todavía mantiene su deseo de abandonar la institución después de revelar como se siente sobre la cultura y la toma de decisiones de la gerencia.

Siempre que se cumplan las condiciones anteriores - y las dos partes están intentando finalizarlas antes de que el campamento abra el martes - Rodgers regresaría para su temporada 17 en la NFL, una hazaña que ningún mariscal de campo de los Packers, incluidos Bart Starr y Brett Favre, han logrado.

Como Rodgers se saltó el programa de temporada baja del equipo y el minicampamento obligatorio, las dos partes pasaron meses tratando de formular un escenario que evitaría que se perdiera el campo de entrenamiento y esta temporada y lo llevara de regreso a Green Bay para lo que potencialmente podría ser su última temporada con los Packers.

Las dos partes se han reunido en persona continuamente durante la temporada baja, y el agente de Rodgers, David Dunn, estuvo en Green Bay hace tan solo una semana para reuniones con directivos de alto rango de los Packers que ayudaron a sentar las bases para el marco de este potencial acuerdo.

Green Bay llevó a cabo estas conversaciones mientras su presidente Mark Murphy y el gerente general Brian Gutekunst se preparaban para reunirse con los accionistas en Lambeau Field. Durante esa reunión, Gutekunst dijo a los accionistas de los Packers: "Hemos estado trabajando incansablemente con Aaron Rodgers y sus representantes para resolver los problemas que planteó esta temporada baja y mantenemos la esperanza de un resultado positivo".

^ Al Inicio ^