NFL Selecciones
John Barr | ESPN.com 3y

Abogado: Dos mujeres con nuevas acusaciones, entre las 10 que presentaron denuncias a la policía contra Deshaun Watson, QB de Texans

Diez mujeres presentaron denuncias con la policía de Houston contra Deshaun Watson, quarterback de los Houston Texans, de acuerdo a Rusty Hardin, abogado del pasador.

Hardin habló con ESPN el lunes sobre el progreso de los casos criminales y civiles que involucran a su cliente.

“Hay 10 mujeres que han presentado denuncias a la policía”, destacó el abogado.

Ocho de las mujeres, de acuerdo a Hardin, están entre las 22 que han acusado en demandas que Watson las agredió sexualmente o tuvo comportamientos sexuales inapropiados durante sesiones de masaje.

Dos de las mujeres que han presentado denuncias con la policía de Houston no han presentado demandas contra Watson, dijo Hardin.

“Hay un par de mujeres de las que no sabemos nada”, agregó.

Hardin reconoció que conoce los nombres de las 10 mujeres que han presentado denuncias criminales, incluidas las dos que no están involucradas en el litigio civil, pero rechazó proporcionar los nombres a ESPN.

La policía de Houston no comentó sobre el caso cuando se le contactó ni sobre el número de mujeres que han presentado denuncias.

Hardin dijo que Watson y su equipo legal han cooperado totalmente con la policía y con la oficina del fiscal del condado de Harris.

“Y cuando la investigación criminal concluya, cooperaremos totalmente con la NFL”, destacó.

Los investigadores de la NFL aún no entrevistan a Watson, lo que es normal en un tema de índole criminal, señaló Hardin.

En un comunicado a ESPN, Tony Buzbee, fiscal de Houston y quien representa a las 22 mujeres que demandaron a Watson, dijo que junto con su equipo legal aún están a cargo de los “22 casos civiles que señalan acusaciones muy serias y específicas”.

“Hasta hoy (lunes), casi la mitad de estas mujeres han declarado bajo juramento a la policía y casi la mitad han hablado con el equipo de investigación de la NFL. Ambos procesos son muy largos. Esperamos dar más información de todas las víctimas a la NFL”, señaló Buzbee.

Sobre las demandas pendientes, Hardin dijo que aunque ambas partes han intercambiado documentos, aún deben programar las declaraciones de las 22 mujeres. Según un acuerdo entre ambos equipos jurídicos, las declaraciones de las demandantes comenzarán en septiembre. Watson declarará hasta febrero de 2022.

“Esto va con el curso normal de todo litigio civil”, dijo Hardin sobre las declaraciones. “Las fechas no han sido fijadas aún, las fechas exactas sobre quién y cuándo, pero comenzarán en septiembre”.

Si Watson decide llegar a un acuerdo con alguna o todas las mujeres que lo demandan, Hardin reiteró su deseo de hacer cualquier acuerdo público y señaló que Watson no firmaría ninguno que incluya un acuerdo de confidencialidad.

Hardin reconociño que no está involucrado de ninguna forma en el proceso de toma de decisión sobre el futuro deportivo de Watson.

El quarterback de los Texans ha sido sujeto de rumores de cambio durante meses, incluso antes de que comenzaran sus batalles legales en el receso de temporada.

“Los equipos están listos ya si los Texans negocian con ellos, aunque todo esto esté pendiente”, recalcó Hardin. “No hay duda de que los equipos, varios equipos, están interesados. La pelota está en la cancha de los Texans.

“Sobre la carrera de Watson”, dijo Buzbee a ESPN. “No estoy enfocado en si Watson jugará o no, mi enfoque está en el bienestar de las mujeres con las que tuvo contacto y persiguiendo estos casos en la corte”.

^ Al Inicio ^