NFL Selecciones
Rob Demovsky | ESPN.com 3y

Packers completan y hacen oficial el cambio con Texans por WR Randall Cobb

Los Green Bay Packers tienen de vuelta oficialmente a Randall Cobb, luego de anunciar un cambio con los Houston Texans.

Green Bay indicó que enviaron a los Texans una selección colegial no revelada a cambio de Cobb. Una fuente dijo a ESPN que los Packers sólo habían cedido un pick de sexta ronda y logrado que Houston absorbiera $3 millones del salario del receptor; el impacto en el tope de los Packers será ligeramente menor a los $3 millones.

Cobb, quien cumplirá 31 años el 22 de agosto, jugó su primeras ocho campañas en Green Bay, donde fue uno de los blancos favoritos de Aaron Rodgers, especialmente en el slot.

Antes de que los Packers hicieran oficial la transacción, Cobb tuiteó, “I’M COMING HOME!” (¡Voy de vuelta a casa!).

Se fue de Green Bay en la agencia libre tras la temporada 2018 y pasó un año con los Dallas Cowboys, luego firmó por tres años y $27 millones con los Texans, con quienes jugó en 10 partidos la campaña pasada, uno más de los que participó en su último año en Green Bay, al batallar con problemas añejos en el muslo. Cobb sufrió una lesión en el pie en la Semana 11 de la temporada pasada y perdió seis encuentros. Terminó con 38 recepciones para 441 yardas y tres touchdowns.

Rodgers no ha tenido a un receptor sólido y especializado en el slot desde la salida de Cobb. Para llenar ese hueco en su ofensiva, los Packers reclutaron a Aamri Rodgers en la tercera ronda del draft de 2021.

Aparentemente, la conexión Rodgers-Cobb luce mejor que la Rodgers-Rodgers, pero no está claro si tener de regreso a Cobb fue una condición de Rodgers para su regreso o sólo una sugerencia que los Packers decidieron cumplir.

Cuando Cobb dejó a los Packers, lo hizo tras ubicarse sexto en la historia de la franquicia con 470 recepciones y en el lugar 11 en yardas por recepciones (5,524) y touchdowns (41). Su mejor temporada fue la de 2014, cuando atrapó 91 pases para 1,287 yardas y 12 anotaciones. Esa fue una de las campañas en su carrera en las que no perdió un solo juego.

Aunque su papel está por determinarse y podría depender en gran medida de de su habilidad para mantenerse sano, Cobb también podría ayudar al desarrollo de Amari, pues hay una real conexión entre ambos: el padre de Amari, Tee Martin, fue coach de Cobb en la universidad de Kentucky.

Sin duda, el cambio incluirá una reestructuración de contrato para Cobb, quien tenía programado ganar $8.25 millones en 2021.

En un movimiento no relacionado, los Packers cortaron a dos quarterbacks, al veterano Blake Bortles y Jake Dolegala.

Bortles firmó el pasado 24 de mayo un contrato por un año y el salario mínimo sin garantías ante la ausencia de Aaron Rodgers del programa de receso de temporada. Dolegala firmó con los Packers tras una prueba en el minicampamento de junio.

Sin Bortles ni Dolegala, los Packers tienen a tres quarterbacks en su roster: Aaron Rodgers, Jordan Love y Kurt Benkert, de cara a su primera práctica en el campamento de entrenamiento.

^ Al Inicio ^