<
>

QB Matthew Stafford asegura sentirse como un novato en los Rams

IRVINE, Calif. -- No lució como tal en su primera práctica del campamento de entrenamiento con Los Angeles Rams, pero luego de la sesión, Matthew Stafford dijo que partes de él lo hacen sentirse como un novato en su nuevo equipo.

“Es todo nuevo”, dijo Stafford, quien fue cambiado a los Rams en l receso de temporada, luego de 12 campañas con los Detroit Lions. “Camino por todos lados para intentar aprenderme el nombre de todos y quién hace qué y esa clase de cosas, así que intentar trabajar a un alto nivel en esa atmósfera es un reto, pero me encanta”.

Stafford lució como todo un veterano en la práctica del miércoles. Lanzó un pase al receptor Cooper Kupp en la banda más lejana y más tarde encontró a DeSean Jackson para un pase profundo de touchdown que hizo enloquecer a los aficionados.

“Parece que (Matt) se siente muy cómodo aquí”, dijo el coach Sean McVay. “Hay pequeños matices y aún estamos ajustando algunas cosas, pero definitivamente tiene gran control y todos podemos reconocerlo”.

Stafford se une a una ofensiva que tiene a siete titulares de regreso, incluidos los tackles Andrew Whitworth y Rob Havenstein, los receptores Robbert Woods y Kupp y el ala cerrada Tyler Higbee. El veterano de tercer año Darrell Henderson será el corredor titular luego de que Cam Akers sufrió la rotura del tendón de Aquiles antes del campamento de entrenamiento.

“La mejor parte para mí es que cuando llegue a ese huddle, mandaré la jugada y tengo a otros 10 jugadores que van a hacer su trabajo mientras yo pueda hacer el mío”, destacó Stafford, quien es dueño de prácticamente cada récord aéreo en Detroit. “Vamos a llegar a donde queremos y es un sentimiento afortunado para mí, como quarterback, sólo saber que tengo a compañeros con gran responsabilidad y mucha experiencia en el huddle junto a mí”.

McVay dijo que Stafford se ha “aclimatado sin problema” con los Rams, pero que la meta del pasador en sus primeras prácticas es continuar con el conocimiento de sus alrededores.

“Puedo sentarme en el salón de clases con Sean y los demás quarterbacks y hablar hasta la saciedad, pero al mismo tiempo, debemos salir al campo y jugar”, señaló Stafford. “Sólo intento absorberlo todo e intentar estar lo más cómodo que pueda y lo más rápido posible”.

Los Rams adquirieron a Stafford al cambiar al quarterback Jared Goff, dos selecciones colegiales de primera ronda y una de tercera a los Lions sólo dos semanas después de que la temporada 2020 de Los Angeles concluyó en una derrota de Playofs ante los Green Bay Packers.

Los Rams esperan que Stafford, de 33 años, les ayude a darle un giro a una ofensiva que ha estado a la baja desde la derrota en el Super Bowl LIII ante los New England Patriots y que pueda ser la pieza con la que Los Angeles vuelvan al Super Bowl.

Stafford tiene dos temporadas restantes en su actual contrato por cinco años y $135 millones.