<
>

Washington Football Team (WFT) prohíbe uso de penachos de indígenas nativos americanos en FedEx Field

ASHBURN, Va. -- El Washington Football Team, que retiró su polémico nombre hace un año, prohibió a sus aficionados usar penachos nativos americanos o pintarse la cara en los juegos en el FedEx Field en la actual temporada, informó el equipo.

Washington sostendrá una práctica el viernes en el estadio y esperan a aproximadamente 20,000 aficionados. Será la asistencia más grande desde el último juego como local del equipo en 2019, lo que significa que será la primera reunión en el FedEx Field desde que la franquicia anunció que dejaría de usar su nombre anterior en julio de 2020 para buscar uno nuevo.

La franquicia volverá a usar el nombre de Football Team en 2021 y el nuevo nombre permanente se anunciará “a inicios de 2022”, de acuerdo al presidente del equipo Jason Wright, quien dijo que desean anunciar el nuevo mote hasta tener un logo y una nueva marca comercial.

Wright también dijo que trabajó con líderes nativos americanos durante el proceso de búsqueda de un nuevo nombre. Recientemente anunció que Washington no escogería el nombre de Warriors. El dueño Dan Snyder ya hizo la solicitud para una marca comercial con ese nombre en 2007, cuando intentaba llevar un equipo de la Arena League a Washington.

Los líderes nativos americanos dijeron a ESPN en 2020 que consideraban el nombre de Warriors cercano al anterior y por ende, inaceptable.

El equipo ha dicho que mantendrá su esquema de colores y decidió desintegrar a su grupo de porristas para tener un equipo de baile mixto.