NFL Selecciones
ESPN 3y

Eagles adquieren en canje con Jaguars al quarterback Gardner Minshew

Philadelphia recibió al quarterback que perdió la titularidad en Jacksonville a cambio de una selección condicional de sexta ronda del draft

Los Jacksonville Jaguars canjearon al quarterback Gardner Minshew II a los Philadelphia Eagles por una selección condicional de sexta ronda del draft del 2022, se anunció este sábado.

La selección de sexta ronda podría ascender a quinta si Minshew está involucrado en el 50 por ciento de las jugadas en tres juegos esta temporada, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El movimiento se produce luego que el entrenador en jefe de los Jaguars, Urban Meyer, anunció el miércoles que la primera selección global Trevor Lawrence había ganado la titularidad y estará bajo centro para el primer partido de la temporada el 12 de septiembre en Houston contra los Texans.

Minshew, quien alternó días de práctica con la ofensiva titular con Lawrence durante el campamento de entrenamiento, completó 17 de 29 pases para 196 yardas con dos intercepciones (una en las diagonales) en dos partidos de pretemporada.

C.J. Beathard es ahora en el principal suplente detrás de Lawrence. Beathard ha completado 22 de 30 pases para 223 yardas y tres touchdowns en dos juegos.

Minshew se une a une a un grupo de quarterbacks de los Eagles que incluye a Jalen Hurts y el veterano Joe Flacco. Los Eagles cortaron a Nick Mullens después que se anunció el canje. Se espera que Minshew sea el tercero en la lista de profundidad inicialmente detrás de Hurts y Flacco.

Los Eagles ven la adquisición de Minshew como un movimiento de bajo riesgo. La compensación es equivalente a lo que gastarían en un mariscal de campo de desarrollo en el draft. En lugar de eso, consiguieron un quarterback con 20 inicios en la NFL que puede jugar en caso de emergencia si se le solicita, una gran prioridad en medio de una pandemia de coronavirus en la que los jugadores que arrojan positivo o tienen contacto cercano con algún positivo pueden quedar marginados con poco aviso. Minshew también es relativamente barato con dos años restantes en su contrato de novato y un salario de 850,000 dólares esta temporada.

Minshew reemplazó a un lesionado Nick Foles como novato en el 2019 y volvió como titular de los Jaguars más tarde esa temporada luego que Foles fue inconsistente. Eso le valió la titularidad en el 2020 e inició los primeros siete juegos de la campaña antes que una lesión en el pulgar, una que ocultó el cuerpo de entrenadores al principio, lo mandó a la banca.

Minshew volvió al campo para dos partidos en diciembre, pero terminó la campaña en la banca. Luego de un récord 1-15, los Jaguars contrataron a Meyer y reclutaron en el draft a Lawrence, a quien la afición considera el salvador de la franquicia.

En su carrera, Minshew ha completado 501 de 797 pases para 5,530 yardas con 37 touchdowns y 11 intercepciones.

Información de Mike DiRocco y Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^