<
>

Patriots necesitan más tiempo para definir a su quarterback titular, según Bill Belichick

Cam Newton inició los tres partidos de pretemporada, pero jugó notablemente menos que el novato Mac Jones para New England

EAST RUTHERFORD -- El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, no está listo para nombrar a su quarterback titular para la apertura de la temporada regular, el próximo 12 de septiembre frente a los Miami Dolphins.

"No, todavía tenemos muchas decisiones por tomar", dijo Belichick después de la victoria del domingo por la noche por 22-20 sobre los New York Giants en el cierre de pretemporada.

El veterano Cam Newton inició el duelo del domingo y jugó dos series, ambas con todos los titulares. El novato Mac Jones lo relevó y jugó hasta el tercer periodo, siempre con los suplentes.

Eso podría ser un indicio de hacia dónde se inclina Belichick, y Jones --recluta de primera ronda elegido con el turno N° 15 global, procedente de Alabama-- se prepara para ello, sea como sea que resulte.

"Como siempre digo, me enfoco en el hoy. Creo que hay muchas cosas que puedo limpiar. Retuve el balón un poco de más por momentos hoy. Trabajaré en ello ... pero estoy aquí para desempeñar cualquier rol que pueda, ayudar de cualquier modo que pueda, y estaré listo para cualquier momento en que me toque", explicó Jones tras finalizar con 10 de 14 completos para 156 yardas, con un touchdown y sin intercepciones.

Newton, quien se fue con 2 de 5 para 10 yardas con una intercepción el domingo, no estuvo disponible ante los medios. No ha charlado con reporteros desde el "malentendido" en torno a los protocolos de COVID-19 que lo orillaron a perderse tres prácticas de la semana pasada.

Por lo tanto los reflectores mediáticos post-partido brillaron más sobre Jones.

"Aprendí desde una edad temprana, simplemente te preparas como titular. No necesitas ser el titular, pero te preparas, tu rutina", dijo. "Es algo de lo que habó el coach hoy. Vamos a estar en este estadio nuevamente [el 19 de septiembre frente a los New York Jets] y es lo que hice. Así es como te metes al flujo".

Jones finalizó la pretemporada con 36 de 52 completos para 389 yardas, con un touchdown y sin intercepciones. Fue capturado en cuatro ocasiones en el duelo del domingo, después de haber sido capturado apenas una vez en los dos encuentros previos.

Cuando se le preguntó si siente que ha hecho lo suficiente para ser el titular, respondió: "He tenido muchas oportunidades de jugar, y puedo mejorar en todo. Creo que simplemente aprendiendo de [Brian] Hoyer, Cam, Jarrett [Stidham], y escuchando a [el coordinador ofensivo] Josh [McDaniels] y sus instrucciones, hay mucho trabajo por hacer. Creo que he tenido progreso. Pero, honestamente, lo único que importa es hoy".

Newton inició todos los partidos de pretemporada, pero no ha jugado demasiado en general, completando 14 de 21 intentos pase para 162 yardas, con un touchdown y una intercepción.

Jones hizo referencia a Newton como "mentor" el domingo por la noche, y explicó un momento en las laterales que fue captado por la transmisión de televisión, en que Newton lo perseguía por la banca para felicitarlo.

"Me mostró el video [después del partido]", compartió Jones. "No lo escuché, ni lo vi, y estaba como, '¡Oh, mi error!'. Pero así es Cam. Está contento. Es un gran compañero de equipo, estoy tan feliz de estar en el mismo vestidor que él y aprender de él porque es un gran tipo".

A lo largo de la pretemporada, Belichick ha establecido consistentemente que Newton es el titular pero, como cualquier jugador de otra posición, debe reestablecer ese puesto a lo largo de la pretemporada. Belichick también dijo que podría haber un cambio en cualquier posición so alguien se desempeña mejor que el titular, o si el titular no está disponible.

Cuando se le preguntó en qué momento necesita hacer la transición de una cerrada competencia de quarterback a nombrar a un titular y darle a ese jugador la mayoría de repeticiones para alistarlo de cara a la apertura de la campaña regular, Belichick respondió: "No tengo un plazo para ello ... No estoy seguro".