<
>

Sammis Reyes para la historia: será el primer chileno en la NFL

Sammis Reyes, el primer chileno en un plantel de NFL. Getty Images

Sammis Reyes es uno de los elegidos por Washington Football Team para formar parte del plantel de 53 jugadores, según idicó el periodista de ESPN John Keim. De esta manera, se convertirá en el primer chileno en disputar un partido oficial de NFL.

Washington fichó a Reyes en abril luego de que participara en el Pro Day de Florida. El chileno firmó un contrato de tres años por 392,600 dólares.

El coach Ron Rivera considera que Reyes es el mejor bloqueador del equipo y, a pesar de que aún tiene limitaciones en el juego de pases, no dudó en mantenerlo en el roster. El entrenador busca que Reyes progrese mientras suma experiencia.

Reyes llegó a Estados unidos a los 14 años, sin su familia, para jugar al básquetbol en Florida. Cambió dos veces de escuela y luego recibió más de 25 ofertas para jugar en equiipos de la Division I, siempre vinculado al básquetbol. Su sueño era jugar en la NBA.

En enero de 2020, el chileno decidió que quería probar con el fútbol americano y comenzó a entrenarse con ese objetivo. Todo un nuevo y gran desafío.

Ese nuevo camino le entregó la mejor noticia de su vida deportiva: jugará en la NFL con el equipo de Washington.