<
>

Seahawks alcanzan acuerdo con Duane Brown; el tackle se reintegra a las prácticas

El mejor liniero ofensivo de Seattle se había marginado de los entrenamientos en busca de un nuevo convenio con la franquicia

Los Seattle Seahawks y el tackle izquierdo Duane Brown han acordado reestructurar el año final de un contrato que le pagará un bono por firmar de 7 millones de dólares, y 4 millones de dólares en salario, dijeron fuentes a ESPN.

Brown tenía programado cobrar 10 millones de salario base ára esta campaña con otro millón disponible en bonos por juego. No recibirá dinero nuevo en el 2021 con el ajuste, pero recibe más dinero en una exhibición inicial, con la mayor parte de su salario convertido en bono por firmar.

Brown también recibió un beneficio de protección por lesión para el 2022, y todavía puede ganar 500,000 dólares más en incentivos esta temporada, vinculados a tiempo de juego y al Pro Bowl, informaron fuentes a ESPN. Con otro cheque de juego para el partido N° 17 de temporada regular, Brown puede embolsarse hasta 12 millones de dólares en el 2021. Los Seahawks agregaron un año rescindible al final de su contrato por temas de tope salarial, de acuerdo a la fuente.

Brown puso fin a su inactividad con el equipo este lunes, regresando a la práctica, después de la cual en head coach Pete Carroll lo declaró "listo para jugar" y dijo que alinearía el domingo en contra de los Indianapolis Colts.

Brown había participado en reuniones de equipo y simulaciones, pero no estaba entrenando a falta de un acuerdo nuevo. Ha estado buscando un convenio nuevo por buena parte del receso de temporada, a punto de entrar al año final de una extensión de contrato por tres años y 34.5 millones de dólares. El promedio de 11.5 millones de dólares anuales de aquel convenio del 2018 ahora lo ubica en el puesto N° 16 entre tackles ofensivos, según datos de Spotrac.

Brown ha sido elegido a cuatro Pro Bowls en 14 temporadas, ranqueó segundo entre los tackles de la campaña pasada en la tasa de victorias en bloqueos de pase de ESPN, y ha sido el líder indiscutible en la línea ofensiva de Seattle. Pero, cumplió 36 años de edad la semana pasada, y ha lidiado con temas de rodilla en años recientes, con su carga de trabajo de temporada baja muy cuidada.

Se mantiene programado para convertirse en agente libre al término de la temporada regular que está por comenzar.

Información de Jeremy Fowler y Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.