<
>

Previa NFL 2021: ¿Cuál es el mejor equipo de la AFC Norte en cada posición, y quién ganará la división?

play
Ravens y Browns, los contendientes de la AFC Norte (4:21)

Steelers ganaron la Conferencia la temporada anterior, pero hoy se generan muchas dudas alrededor del 'Big Ben'. (4:21)

Echamos un vistazo por todas las posiciones de los cuatro equipos de la AFC Norte para conocer quién tiene las mejores probabilidades de salir campeón en la división

Cerramos nuestro pase divisional previo al inicio de temporada regular con la AFC Norte, una más de las que podría aspirar a enviar a tres representantes a la postemporada.

Los Baltimore Ravens y Cleveland Browns parecen estar firmemente aterrizados como candidatos al título divisional y, --¿por qué no?--, quizás un poco más. Ambos clubes poseen plantillas jóvenes con jugadores consagrados, pero también con espacio para crecer.

Detrás de ellos, los Pittsburgh Steelers son una incógnita. Aunque el movimiento rejuvenecedor ha iniciado en varias posiciones clave, la más importante de todas, la de quarterback, todavía está en manos de un experimentado veterano que no ha perdido don de mando, pero sí algo de las cualidades que lo llevaron en su momento a la parte alta de la liga.

Finalmente, los Cincinnati Bengals parecen estar en una reconstrucción sin fin, donde cada vez que edifican algo por un lado, se les colapsa otra cosa por el otro lado. Dejan la sensación de avanzar muy lento a la hora de tapar huecos de plantilla, y la NFL no es precisamente conocida por su paciencia.

Quarterbacks

  • 1. Ravens

  • 2. Browns

  • 3. Bengals

  • 4. Steelers

En la historia de la NFL, solamente dos jugadores han sido nombrados Jugador Más Valioso de la NFL con unanimidad de votos. Uno es el quarterback con siete anillos de Super Bowl, Tom Brady. El otro, es Lamar Jackson de los Ravens. El hecho de que no juega la posición como un quarterback tradicional de ninguna demerita el hecho de que es uno de los jugadores más explosivos en la historia del deporte, y los Ravens han hecho un trabajo notable de ajustarse a Jackson, en lugar de querer ajustar a Jackson a ellos. ¿Es un producto terminado? De ninguna manera. Pero, el verdadero techo de alguien tan diferente al resto todavía no lo conocemos.

Baker Mayfield tardó un poco en aclimatarse al juego de NFL, pero en su cuarta campaña profesional, ya no existe duda en Cleveland sobre quién es el líder indiscutible de la ofensiva. El primer recluta global del Draft 2018 cortó dramáticamente su total de intercepciones el año pasado con respecto al anterior, de 21 a ocho, y se convirtió en una de las razones principales por las que los Browns obtuvieron una victoria de playoffs por primera ocasión desde los playoffs de la campaña de 1994.

Joe Burrow disfrutaba una campaña positiva que parecía encaminada a un reconocimiento como Novato del Año en el 2020, luego de ser el primer jugador elegido en el draft del año pasado, pero el pasador de los Bengals sufrió una lesión de rodilla que abrevió a 10 partidos su temporada. El quarterback de segundo año de Cincy ya está repuesto y vuelve en busca de revancha, contando con un arsenal mejorado en el ataque. La felcha apunta en la dirección correcta para Burrow.

El propios Ben Roethlisberger señaló que no se sintió del todo cómodo lanzando, particularmente largo, durante la temporada del 2020, un año después de que una lesión en el codo prácticamente borrara su campaña previa. Roethlisberger, como el resto de los Steelers, se fue desvaneciendo conforme transcurrió el año, y hacia el final se parecían muy poco a aquel equipo que arrancó la temporada con marca de 11-0. La falta de movilidad del futuro miembro del Salón de la Fama es una preocupación real, con Roethlisberger acostumbrado a ser un pasador que retiene el ovoide más de lo idóneo.

Corredores

  • 1. Browns

  • 2. Bengals

  • 3. Steelers

  • 4. Ravens

No solamente es Nick Chubb un corredor de élite en la NFL, con dos invitaciones al Pro Bowl consecutivas a cuestas, y un promedio de 5.2 yardas por acrreo en tres temporadas profesionales, sino que está respaldado por uno de los jugadores más versátiles en la posición, en Kareem Hunt. Esta dupla tiene todo para ser considerada el mejor punch 1-2 de la NFL. No recibirá muchos minutos detrás de los dos principales, pero D'Ernest Johnson es un tercer suplente capaz.

Joe Mixon se vio limitado a apenas seis partidos de la temporada pasada, por lo que un regreso a su nivel estelar no es una garantía. Sin embargo, sí estamos frente a uno de los corredores más completos de la liga, y hay suficiente fe en Cincinnati como para dejar emigrar a Giovani Bernard en la agencia libre. Eso significa que Mixon se verá respaldado principalmente por Samaje Perine, quien fue compañero universitario de Mixon en Oklahoma, y que lleva apenas temporada media con los Bengals.

Najee Harris fue el corredor más codiciado en el pasado draft, y parecía una opción lógica para Pittsburgh desde que se supo que el equipo no retendría los servicios de James Conner, y que buscaría una nueva alternativa para su backfield. El corredor de Alabama tiene todas las aptitudes para ser el corredor primario, sin necesidad de compartir demasiados acarreos, y debe estar considerado entre los candidatos principales a ser designado Novato Ofensivo del Año, si recibe ayuda adecuada de la línea ofensiva. El suplente Benny Snell Jr. es ya un viejo conocido de la afición de Pittsburgh, y por lo mismo se sabe que no podemos esperar pirotécnicos de él. El recién firmado Kalen Ballage podría aportar algo en situaciones obvias de pase, pero su impacto a lo largo de sus primeras tres campañas profesionales no ha sido enorme. No hay dudas de que el show pertenece a Harris.

Con el titular J.K. Dobbins y el suplente Justice Hill fuera por toda la temporada gracias a lesiones, el equipo con el ataque terrestre más demoledor de la NFL, los Ravens, están en problemas. Gus Edwards será el titular a lo largo del año, pero Baltimore ha buscado ayuda recurriendo a un viejo rival, Le'Veon Bell, quien inicia la campaña en la escuadra de prácticas. Si prueba una forma física aceptable, será activado pronto a la plantilla titular y pronto comenzará a ver minutos sobre el terreno de juego. La única pregunta es si su llegada a los Ravens no llega unos tres años demasiado tarde.

Receptores abiertos y alas cerradas

  • 1. Browns

  • 2. Steelers

  • 3. Bengals

  • 4. Ravens

Si hay un jugador que busca revancha personal en Cleveland, debe ser Odell Beckham Jr. Viene de una temporada recortada a siete partidos por lesión, e incluso una temporada debut con los Browns en el 2019 de 1.035 yardas no pareció ser suficiente, de acuerdo a lo que sabemos de su potencial. OBJ ha mostrado continuamente su progreso vía redes sociales, y parece estar más motivado que nunca. Su socio ideal, desde la universidad, sigue siendo Jarvis Landry, quien está en la conversación como el mejor receptor abierto de ranura en la liga. Un cinco veces seleccionado al Pro Bowl, Landry ha sido el mejor receptor abierto de Cleveland desde que fue tomado en la segunda ronda del 2014. Luego de ellos dos, Donovan Peoples-Jones será quien reciba más minutos como tercero en el orden, en formaciones de receptores múltiples, con Rashard Higgins también contribuyendo. Peoples-Jones está por comenzar su segunda temporada, mientras que HIggins viene de su mejor campaña como profesional, con lo que Cleveland debe sentir confianza con la profundidad detrás de los dos principales, mientras ellos logren mantenerse sanos.

Seguro, Diontae Johnson y Chase Claypool --principalmente el primero-- tuvieron problemas serios de pases dejados caer en la temporada pasada. Pero junto a JuJu Smith-Schuster, constituyen la mejor tripleta de receptores abiertos en la división, si bien están colocados abajo de los Browns, porque hablando únicamente de duplas, nadie toca a Cleveland. Johnson es un jugador en ascenso que cuenta con toda la confianza de los coaches de Pittsburgh, mientras que Claypool fue una grata revelación durante su temporada de novato. Por el otro lado, la tendencia de Smith-Schuster parece ir en sentido contrario, luego de ir disminuyendo su protagonismo año con año desde que saltó a escena como novato en el 2017. Eso sí, nadie puede negar que sus nueve touchdowns en recepciones del 2020 son un número más que respetable. Ellos son completados por un James Washington que, si bien ha pedido salir del equipo, brindará profundidad de altísimo nivel mientras siga con los Steelers.

Se fue A.J. Green, y hay una nueva era entre los receptores abiertos de Cincinnati. Liderados por Tyler Boyd, Tee Higgins y el novato Ja'Marr Chase, este grupo posee un potencial enorme a futuro. Reclutado quinto global en el pasado draft, Chase debe ser el eje en torno al cual gire el juego aéreo de este equipo, con los Bengals apostando a la química que desarrolló con Burrow cuando fueron compañeros universitarios en LSU. Las primeras impresiones han sido mixtas, con Chase sufriendo de balones dejados caer a lo largo del verano. Pero es demasiado prematuro rendirse ante un talento tan obvio, sin haberlo visto en un partido oficial, todavía. Auden Tate será el cuarto en el orden, con la posibilidad de aportar en zona roja gracias a su tamaño.

Marquise Brown no ha logrado consolidarse como una amenaza constante en el juego aéreo de Baltimore, por más que posee velocidad de élite para estirar a las defensivas en lo profundo. Aunque ha atrapado 15 pases de touchdown en dos campañas de NFL, no ha logrado alcanzar siquiera las 800 yardas por pase en ninguna de sus campañas. Para este año, los Ravens trajeron a Sammy Watkins, otro explosivo receptor que, sin embargo, usualmente funciona mejor como complemento que como principal. En Baltimore, Watkins probablemente deberá tomar un rol primario por delante de Brown, y sobre todo, mantenerse alejado de las lesiones que le han impedido desarrollar en la NFL el enorme potencial que mostró como universitario en Clemson. Detrás de Watkins y Brown, Baltimore sigue apostando al desarrollo de jóvenes como Devin Duvernay y James Proche II, mientras el recluta de primera ronda del pasado draft, Rashod Bateman, logra regresar de lesión.

Hablando de alas cerradas, nadie en la división supera a Mark Andrews de Baltimore, el objetivo favorito de Jackson y una máquina de touchdowns. Andrews es un ala cerrada de primera línea, que es más peligroso cuando los Ravens están cerca de las diagonales.

Después de él, viene la dupla conformada en Cleveland por Austin Hooper y David Njoku, con la posibilidad de ver más de Harrison Bryant en esta temporada. Se trata de un grupo profundo que funciona como buen complemento a un grupo de receptores abiertos que no posee grandes nombres detrás de los titulares.

En Pittsburgh, Eric Ebron se ha especialidad, también, en hacerse pesar en la zona final del campo, pero desafortunadamente para los Steelers, no ha estado exento de los pases dejados caer. El novato Pat Freiermuth verá minutos substanciales a lo largo del 2021, tras ser elegido en la segunda vuelta.

Cincinnati es el equipo más débil entre los alas cerradas, con C.J. Uzomah como titular, y la dupla de Drew Sample y Mitchell Wilcox como suplentes. Lo que empeora las cosas es que Uzomah viene de una temporada de apenas dos partidos, gracias a una rotura en el tendón de Aquiles. Su mayor total de recepciones de anotación en una campaña es tres.

Línea ofensiva

  • 1. Browns

  • 2. Ravens

  • 3. Steelers

  • 4. Bengals

La selección de Jedrick Wills Jr. en la primera ronda del draft del 2020 lo cambió todo para Cleveland, estabilizando el lado izquierdo de una línea que, apenas un año antes, fue posiblemente la peor en la liga. Por derecha, el veterano Jack Conklin asumió al flanco contrario y se convirtió en All-Pro de primer equipo en su primera campaña con los Browns, nombramiento que previamente había recibido como novato con los Tennessee Titans. En el interior, JC Tretter es sólido como centro, y está acompañado por Joel Bitonio, un guardia del Top-5 en la NFL, y Wyatt Teller, quien fue una revelación el año pasado. Estamos ante una de las mejores líneas ofensivas de la NFL, si no es que la mejor, siempre y cuando logren mantener el nivel del año pasado.

Perder a un tackle ofensivo elegido al Pro Bowl por ambos flancos jamás va a mejorar tu nivel como grupo, y a eso se enfrentan los Ravens este año, luego de canjear a Orlando Brown Jr. a los Kansas City Chiefs. ¿El motivo? Brown deseaba mantenerse jugando por izquierda, y cobrar como tackle izquierdo, luego de armarse una temporada de Pro Bowl por ese lado en sustitución de un lesionado Ronnie Stanley, quien también es un tackle izquierdo de Pro Bowl. Stanley vuelve, y si logra mantenerse sano, recuperará su posición entre los mejores de la liga por el lado ciego. Por derecha, Baltimore estrenará entonces a un tackle de Pro Bowl, que suele jugar por izquierda, el recién firmado Alejandro Villanueva. Quizás la adición más notable, sin embargo, sea la del guardia Kevin Zeitler, un veterano que por momentos ha mostrado nivel de Pro Bowl. Su llegada permitirá a Bradley Bozeman tomar la posición de centro, que fue un desastre durante la mayor parte de la campaña pasada en Baltimore, y dejar a Tyre Phillips desarrollándose en el otro puesto de guardia. Lo de Zeitler parece uno de esos casos donde un jugador mejora dos posiciones.

Pittsburgh enfrentará una temporada sin Maurkice Pouncey, David DeCastro y Villanueva, tres linieros ofensivos con credenciales de Pro Bowl, y con Pouncey y DeCastro como posibilidades para el Salón de la Fama a futuro. Además, el guardia Matt Feiler también emigró, vía agencia libre. Lo mejor que tendrá ahora Pittsburgh es a Trai Turner, reemplazo de DeCastro, quien se verá acompañado por Chukwuma Okorafor y Dan Moore Jr. como tackles, Kevin Dotson en el otro guardia y Kendrick Green al centro. Tantas piezas nuevas garantizan que habrá fallas en la comunicación, al menos en el inicio de campaña, y no debemos descartar que los hoy suplentes, J.C. Hassenauer, B.J. Finney, Joe Haeg, terminen iniciando algunos partidos en lo que el equipo halla una configuración ideal. No hay un plazo exacto para el regreso de Zach Banner, quien se perderá al menos los tres primeros encuentros del año. A su vuelta, podría tomar el tackle derecho y empujar a Okorafor al izquierdo.

Aunque muchos analistas de draft apostaban a que Cincy tomaría un tackle ofensivo en la primera ronda del pasado draft, los Bengals apostaron sus fichas de nueva cuenta a Jonah Williams por derecha. El recluta de primera ronda del 2020 tuvo un buen inicio de campaña, pero se perdió seis encuentros por lesión, generando dudas acerca de su durabilidad. En lugar de traer a otro tackle izquierdo e intentar mover a Williams a la derecha, los Bengals contrataron al veterano Riley Reiff para alinear por derecha y acompañar a Williams. Entre ellos, los linieros ofensivos interiores son el centro Trey Hopkins y los guardias Quinton Spain y Xavier Su'a-Filo. Después de muchos años entre las peores unidades de la NFL, hoy Cincy tiene nombres como para colocarse, al menos, a media tabla, pero mucho dependerá de lo que suceda con Williams en el lado ciego.

Línea defensiva

  • 1. Steelers

  • 2. Browns

  • 3. Ravens

  • 4. Bengals

Cameron Heyward y Stephon Tuitt son la mejor dupla de alas cerrada en la NFL, tratándose de frentes defensivos 3-4. El problema para Pittsburgh es que Tuitt lidia con un problema de rodilla que le impedirá estar en el arranque de la campaña. En su ausencia, Heyward se las arreglará junto a Tyson Alualu como tackle nariz, y Chris Wormley en el flanco contrario, respaldados por Isaiah Buggs y Isaiahh Loudermilk, principalmente. Aquí hay profundidad suficiente para soportar la ausencia de Tuitt si no es un tema a largo plazo, como parece ser, pero a su vuelta, este grupo tiene la oportunidad de ser especial.

Desde que llegó a la liga, los Browns han intentado hallarle el socio perfecto a Myles Garrett. Primero, intentaron con Emmanuel Ogbah, un jugador sólido, pero no necesariamente de mucho cartel. Luego, hicieron una contratación de mucho ruido, con Olivier Vernon. Ahora, es el turno de Jadeveon Clowney, un defensivo de gran reconocimiento en la liga, cuyos números no siempre han igualado su producción sobre el terreno de juego. Con Garrett en plan de élite, cualquier pareja de tackles ofensivos que enfrente a Cleveland está en aprietos. El masivo Andrew Billings ocupa el puesto de tackle nariz, acompañado de Malik Jackson, un veterano que fue clave para defensivas de alto nivel con los Denver Broncos y Jacksonville Jaguars. Las asignaciones no son las mismas que las de la línea defensiva de Pittsburgh, por cuestión de esquema, pero en términos de hallar a la mejor unidad, los Browns están apenas medio paso detrás de los Steelers.

La línea defensiva de los Ravens se encuentra, del mismo modo, entre lo mejor que hay en la liga, con el eterno Calais Campbell jugando al lado del inamovible Brandon Williams, y acompañados por Derek Wolfe, un sólido titular que ocupa uno de los puestos de ala. La profundidad que brindan elementos como Justin Madubuike y Broderick Washington es buena, pero hay espacio para mejorar.

Cincy quedaría rezagado en este grupo, incluso de no quedarse sin el que ha sido su mejor jugador por más de una década, Geno Atkins. Los Bengals también dejaron marcharse a Carlos Dunlap a media temporada el año pasado, y Carl Lawson emigró como agente libre en el verano. Su reemplazo en el mercado abierto fue Trey Hendrickson, ala defensiva proveniente de los New Orleans Saints quien viene de una campaña de destape. Sin embargo, encontrará que no contar con Cameron Jordan como compañero le dificultará la existencia. La dupla de tackles defensivos compuesta por Larry Ogunjobi, firmado desde Cleveland, y D.J. Reader, firmado desde los Houston Texans hace un año, debe estar entre las más subvaloradas de la liga, pero hay talento. El otro ala defensiva, Sam Hubbard, es cumplidor a secas, pero viene de una campaña con apenas dos capturas de quarterback. Lo que pueda crecer Hubbard en su cuarto año, y el aporte de Hendrickson, serán toda la diferencia en este grupo para Cincy.

Linebackers

  • 1. Steelers

  • 2. Ravens

  • 3. Browns

  • 4. Bengals

Al momento de escribir estas líneas, T.J. Watt no se ha terminado de arreglar con los Steelers, pero la presión crece en Pittsburgh para que la directiva haga lo necesario y garantice que contarán con el mejor cazador de quarterbacks de la liga en la campaña pasada para el inicio de temporada regular. Hay cierta preocupación por quedarse sin el socio de Watt, Bud Dupree, quien emigró en la agencia libre después de una temporada en la que una lesión le recortó la campaña a 11 encuentros. Su posición por fuera será ocupada por Melvin Ingram III, reciente contratación de agencia libre, quien deberá colocarse por delante del joven linebacker Alex Highsmith. Los puestos interiores son para Devin Bush y Joe Schobert. otra reciente contratación, después del retiro del veterano Vince Williams. Los cuatro puestos están en manos de jugadores muy por encima del promedio en la liga, con Watt despuntando en la élite.

El veterano Justin Houston y el novato Odafe Oweh son los dos rostros nuevos de este grupo en Baltimore, y ambos llegan con el mismo propósito: encontrar el modo de presionar con mayor eficiencia a los pasadores. Ellos se integran a un grupo de linebackers externos que incluye a Tyus Bowser, Pernell McPhee y Jaylon Ferguson donde hay profundidad, pero donde no sabemos si hay un estelar genuino. Por dentro, la dupla de Patrick Queen y Malik Harrison seguirá creciendo bajo el amparo de los veteranos L.J. Fort y Chris Board.

Anthony Walker pasó los primeros cuatro años de su carrera con los Indianapolis Colts, pero ahora será el linebacker medio para Cleveland, flanqueado por Mack Wilson y Sione Takitaki. Con el veterano Malcolm Smith, y el novato Jeremiah Owusu-Koramoah como suplentes primordiales, estamos ante el grupo más débil de la plantilla de Cleveland, aunque de ninguna manera se trata de una mala colección de talento.

La tripleta principal de los Bengals consiste en Akeem Davis-Gaither y Logan Wilson por fuera, y Germaine Pratt por dentro. Con dos años en la liga, Pratt es el experimentado del grupo, doblando en experiencia a los otros dos. La colección de suplentes tampoco evoca grandes esperanzas; Cincinnati no posee un solo linebacker en plantilla que sepa lo que es firmar 100 derribos combinados en una campaña.

Defensiva secundaria

  • 1. Ravens

  • 2. Steelers

  • 3. Browns

  • 4. Bengals

Marlon Humphrey y Marcus Peters están bien consolidados como los titulares en Baltimore, y juntos son una de las mejores duplas de la liga. El veterano Jimmy Smith es una tremenda red de seguridad, y cuando está sano, Tavon Young brilla en la ranura. La posición de safety no posee el mismo nivel de talento, con Chuck Clark y DeShon Elliott como titulares por delante de Geno Stone y el novato Ar'Darius Washington, pero hay flexibilidad para probar cosas en la parte final de la defensiva.

El safety Minkah Fitzpatrick lo puede hacer todo para los Steelers, y es su hombre más importante en la retaguardia. Junto a Terrell Edmunds, proyectan como una de las parejas de safeties con mejor futuro a largo plazo en toda la NFL. El esquinero Joe Haden es el mejor en su posición para los Steelers, pero podría estar en su última campaña con el club. Cameron Sutton, Justin Layne y el recién adquirido Ahkello Witherspoon jugarán bastantes minutos en el 2021.

Si Denzel Ward lograra sacudirse las lesiones que le han robado 11 partidos en tres años, su nombre sería más reconocible alrededor de la liga. El joven esquinero de los Browns es titular por un lado, mientras que el novato de primera ronda Greg Newsome II arriba para ocuparse del flanco opuesto. Otro defensivo que no ha tenido suerte por lesiones es Greedy Williams, quien se espera se consolide como tercero en el orden. La experiencia la ponen Troy Hill y M.J. Stewart Jr. La situación de lesiones no cambia mucho con Grant Delpit, un profundo de segundo año que no logró debutar en el 2020. Aparece por ahora detrás de los titulares John Johnson III y Ronnie Harrison Jr., pero una vez que salte al campo, se ganará minutos de forma consistente.

Jessie Bates III es un subvalorado safety que está en la discusión por ser el mejor jugador defensivo en Cincinnati. Su pareja en el fondo es el veterano Vonn Bell, un jugador con rango y nivel por arriba del promedio. La reconstruida colección de esquineros incluye a Mike Hilton y Chidobe Awuzie acompañando a Trae Waynes. El grupo no es precisamente un candado, pero tendrán sus buenos momentos, particularmente si Waynes recupera su salud pronto.

Coaches

  • 1. Steelers

  • 2. Ravens

  • 3. Browns

  • 4. Bengals

Cada año reitero lo mismo: Mike Tomlin no recibe el crédito que merece. Seguro, los Steelers no ganan el Super Bowl desde la edición XLIII, pero creer que Pittsburgh ha tenido plantilla para competir por anillos a lo largo de todos los años desde entonces es una utopía. En el 2021, los Steelers encaran la campaña con uno de sus grupos más débiles en años recientes, de hecho. A pesar de eso, Tomlin nunca ha tenido campaña perdedora en 14 años al frente del club. Donde Pittsburgh aventaja a muchos otros es en los beneficios de la continuidad.

John Harbaugh sabe lo que es ganar un Super Bowl temprano en su carrera como head coach, igual que Tomlin, pero también como el mandamás de los Steelers, no ha logrado repetir la hazaña. Harbaugh asumió la valiente decisión de volcar su equipo, ofensivamente, a explotar al máximo las cualidades de Jackson, y eso ha redituado en la ofensiva más anotadora de la NFL en los últimos dos años. Aunque los Ravens no han alcanzado su destino final, están cada vez más cerca.

Kevin Stefanski resultó la persona ideal para los Browns, después de incontables intentos por hallar al piloto perfecto para la organización. Stefanski ha encontrado el modo de entenderse y hacerse entender por Mayfield, y eso ha sido crítico en el éxito reciente de la franquicia. Cleveland luce cerca de dar el siguiente paso como equipo, y su head coach luce también igualmente cerca de darlo como individuo.

La historia en Cincinnati es muy diferente. Zac Taylor ha mostrado pocas cosas como para pensar que el suyo será un proyecto a largo plazo, sobre todo en una liga donde la medida por excelencia son las victorias. No dirige una de las plantillas más talentosas de la NFL, y eso le da cierto espacio para respirar, pero las excusas no son eternas.

Líneas de apuesta

  • 1. Ravens

  • 2. Browns

  • 3. Steelers

  • 4. Bengals

Bien cubiertos entre un +110 y un +120, los Ravens son los favoritos según múltiples casas de apuesta en línea dentro de la AFC Norte. Son seguidos por los Browns, que reciben líneas de +140 a +155 en un número importante de sportsbooks. Pittsburgh está en el rango de +375 a +500, en el tercer sitio, y por delante solamente de los Bengals, quienes aparecen con líneas de +1800 hasta +2500 para ganar el sector.

Pronósticos para el 2021

  • 1. Ravens

  • 2. Browns

  • 3. Steelers

  • 4. Bengals

La liga se ha volcado decididamente hacia la ofensiva, y contar con un ataque que te anota puntos con tanta facilidad como el de Baltimore es un gran primer paso hacia la consecución del objetivo final. No hay nada que nos haga suponer que Jackson no puede seguir creciendo, y si la defensiva logra acercarse al nivel de algunas de sus versiones previas, este equipo está para ganarlo todo.

Cleveland fue uno de los equipos que mejores impresiones dejaron hacia el cierre de la campaña pasada, sobre todo después de apalear en casa en los playoffs. Es más fácil llegar que mantenerse, y para la franquicia de los Browns, nada ha sido sencillo desde su renacimiento. Hay el talento sobre el papel, pero falta volver a trasladarlo sobre el campo de juego.

Pittsburgh está en la orilla, mirando por un lado al grupo de equipos contendientes en la AFC, donde todavía siente que pertenece, y por el otro una profunda reconstrucción que incluye la posición de quarterback. La limpia en la línea ofensiva puede generarle dificultades a Roethlisberger y al resto del ataque.

Los Bengals encontraron, aparentemente, un quarterback franquicia en el draft del año pasado, pero todavía no hay suficientes piezas a su alrededor como para garantizar su éxito. Hay armas ofensivas, y Cincy sabrá cómo anotar puntos, pero quizás no los suficientes para mantenerse competitivos semana a semana.