<
>

¿Qué aprendieron Tyrod Taylor y Baker Mayfield el uno del otro en su año juntos en Browns?

play
Los picks de la Semana 2 de la NFL (5:08)

Sebastián Martínez Christensen nos trae sus favoritos para ganar en la segunda semana de NFL. (5:08)

Compartieron un remolque como sala de mariscales, Mayfield se quedo con su puesto pero Taylor vuelve a Cleveland pero con colores distintos

HOUSTON - Han pasado tres años y el mariscal de campo de los Houston Texans, Tyrod Taylor, no se dice nada.

En el verano de 2018, los Cleveland Browns (0-1) tenían una casa rodante solo para mariscales de campo en el estacionamiento durante el campamento de entrenamiento que se filmó para "Hard Knocks" de HBO. En ese momento, Taylor mantuvo la boca cderrada. Eso no ha cambiado.

"¿Cómo fue la experiencia en la casa rodante?" Se le preguntó a Taylor, mientras los Texans (1-0) se preparan para jugar contra su ex equipo el domingo por la tarde.

“Ese era un espacio sagrado”, dijo Taylor con una sonrisa. "No puedo contar esas historias".

Los cuatro mariscales de campo en el remolque ese verano fueron Taylor, la primera selección Baker Mayfield, Drew Stanton y Brogan Roback.

Aunque los Browns utilizaron su primera selección con Mayfield, Taylor era el titular para la temporada y Cleveland tenía la intención de que permaneciera en ese rol, con la esperanza de facilitar la entrada de Mayfield en la ofensiva. Pero Taylor salió del tercer juego de la temporada con una conmoción cerebral y Mayfield se hizo cargo. Los Browns ganaron el juego y Mayfield mantuvo el puesto.

"La gente daba por sentado a Tyrod", dijo Mayfield. “Es un líder extremadamente bueno. Su ética de trabajo por sí sola, su rutina y ser el mismo hombre todos los días para cada persona en el edificio, era una forma tremenda de mostrar su liderazgo. Obviamente es un gran atleta y un gran mariscal de campo. Todo lo que me enseñó, liderando con el ejemplo y haciendo cosas diferentes; no es que lideremos de la misma manera, pero siempre hay formas diferentes de liderar”.

“Estoy muy agradecido de haber compartido una sala de mariscal de campo con Tyrod... aprender de él es algo por lo que obviamente estoy muy agradecido".

Stanton dijo que, aunque Mayfield era el titular, Taylor continuó yendo a trabajar todos los días, preparándose como si fuera el abridor. Stanton dijo que Taylor continuó siendo el primer jugador en el edificio cada día.

"La forma en que habla y la forma en que lidera de forma individualizada también es impresionante", recordó Stanton.

A los 29 años, Taylor era el tercer jugador de mayor edad en un equipo bastante joven, y el mariscal de campo veterano, quien admite que todavía estaba creciendo como líder en ese momento. Señala que tenía que averiguar cuál debía ser su papel en el equipo para ayudar a la franquicia a tener éxito.

"Los muchachos encuentran diferentes formas de motivar a la gente y, especialmente como mariscal de campo tienes que encontrar una manera de tener ese empuje en el que puedas llevar a la gente contigo", ilustró Stanton. “Tiene esas cosas, esas cualidades de liderazgo, aunque es bastante suave. Parece que tiene todas esas cosas por las que la gente gravita solo por la forma en que es, la forma en que se prepara".

Aunque Taylor dijo que no ha seguido de cerca la carrera de Mayfield desde que dejó Cleveland después de esa temporada 2018, dijo que tiene "respeto por Baker" y que quedó impresionado por el crecimiento de Mayfield durante la temporada que jugaron juntos.

"Fue lanzado a esa posición en la Semana 3 después del juego de los Jets, o durante el juego de los Jets", recordó Taylor. “Ver su crecimiento a lo largo de ese año fue definitivamente impresionante, y verlo soportar algunas de las cosas que surgieron durante ese año, con cambios de entrenador y diferentes esquemas. Pero hizo un gran trabajo manejándolo y ha hecho un gran trabajo para el equipo desde entonces. Sé que están deseando que tenga un gran año".

Ahora Taylor regresa a Cleveland para enfrentar a su ex equipo. Si bien insiste en que el juego no se centra en su regreso, aceptó estar emocionado.

"Obviamente no terminó de la forma en que yo quería que terminara", dijo Taylor sobre su tiempo en Cleveland. “Crecí como persona durante ese año, lidiando con la adversidad, y también convirtiéndome en un líder vocal más que antes hasta ese momento”.

"Es difícil de recordar o es difícil quitar algo ese año, pero lo más importante, creo que fue en el aspecto personal que en el deportivo".