<
>

NFL: Razones para no perderte los partidos de la Semana 2

La temporada regular vive un segundo fin de semana con partidos cargados de emoción para equipos que lucen como contendientes; Recuerda que puedes seguir el Monday Night y Red Zone cada semana en Star+

La Semana 2 de la temporada 2021 de la NFL arrancó el jueves por la noche con la dramática victoria de Washington sobre los New York Giants, 31-28, con un gol de campo de último segundo.

La acción continúa este domingo con duelos que prometen ser igual de emocionantes e incluso hay duras pruebas para equipos que lucieron como contendientes en la Semana 1.

La NFL la puedes disfrutar en Star +, suscríbete aquí.

La jornada dominical presenta la oportunidad para que los quarterbacks novatos Trevor Lawrence, Mac Jones y Zach Wilson consigan la primera victoria de sus carreras.

Estas son las razones por las que no te debes perder ninguno de los partidos restantes de la Semana 2:

Los Angeles Rams en Indianapolis Colts

La era Matthew Stafford comenzó de gran manera con una brillante demostración ante los Chicago Bears en casa y ahora los Rams tienen todo para comenzar 2-0 la temporada 2021 a pesar que su segundo juego de la campaña es en Indianapolis.

Es cierto que la defensiva de los angelinos, que fue la N°1 la temporada pasada, permitió más de 100 yardas a David Montgomery por tierra, pero tienen la gran capacidad de presionar a Carson Wentz y forzar los errores con una gran secundaria comandada por Jalen Ramsey.

Si estas dos áreas se complementan, entonces los Rams serán muy difíciles de contener y no creo que pasen problemas para sacar la victoria en patio ajeno para dejar a los Colts con marca de 0-2. -- LMV


Buffalo Bills en Miami Dolphins

Los Bills tratarán a toda costa de iniciar la temporada con un 0-2 que podría ser catastrófico para sus aspiraciones de llegar lejos en la postemporada en una reñida Conferencia Americana donde otros candidatos quedarán mejor perfilados para jugar los playoffs en casa.

La mala noticia para Buffalo es que seguramente Brian Flores habrá tomado notas de lo que Pittsburgh hizo la semana pasada para hacer ver mortal a Josh Allen, así que esperen una defensiva agresiva de los Dolphins para provocar errores en el quarterback rival, si lo consiguen, Miami estará inesperadamente invicto como líder de la AFC Este. -- EC


Las Vegas Raiders en Pittsburgh Steelers

Los equipos sorpresa de la Semana 1 se ven las caras en Pittsburgh y creo que es mejor aclarar este punto. Con Las Vegas Raiders no me equivoco si pocos creíamos que pudieran sacar el triunfo en casa ante los Baltimore Ravens, pero con los Steelers tampoco al visitar una de las aduanas más complicadas de los últimos años como lo es la de los Buffalo Bills. Sin embargo, a pesar de esto, si debíamos apostar por una de esas sorpresas en la semana inaugural, creo que la mayoría nos hubiéramos inclinado por la del equipo de Pennsylvania.

Ahora, para los aficionados de antaño, será la gran oportunidad de recordar aquellas Finales de Conferencia de 1974, 1975 y 1976 mientras disfrutan la victoria de los Steelers en el Heinz Field ya que francamente luce muy complicado que los Raiders vuelvan a dar la sorpresa ante un rival del Norte de la Conferencia Americana, principalmente por la forma en que se vio la defensiva en la segunda mitad para contener a Josh Allen y compañía en lo que la ofensiva tomaba el ritmo suficiente para poner puntos en el marcador y salir así con la victoria de Buffalo.

'Big Ben' y compañía se encaminan a un comienzo de 2-0 en la campaña antes de enfrentar su primer duelo divisional ante los Cincinnati Bengals. -- LMV


San Francisco 49ers en Philadelphia Eagles

Los 49ers debieron aprender una valiosa lección la semana pasada en Detroit, no pueden quitar el pie del acelerador cuando su rival está en la lona.

Si cometen ese error nuevamente esta semana, podrían no salir bien librados de Philadelphia, que seguramente no encontrará las libertades que tuvo en Atlanta, pero que tomará todo lo que San Francisco le regale. -- EC


Cincinnati Bengals en Chicago Bears

Joe Burrow y compañía iniciaron con el pie derecho la campaña con un triunfo precisamente ante otro equipo del Norte de la Conferencia Nacional, los Minnesota Vikings, y ahora les toca pagar la visita a unos Chicago Bears que comenzaron con una derrota ante Los Angeles Rams con Andy Dalton en los controles.

Natt Nagy, entrenador en jefe del conjunto de Illinois, es de los que está en la mira por sus decisiones en el armado del equipo y también por elegir a Dalton sobre el novato Justin Fields como el encargado de la ofensiva, por lo que necesita del triunfo ante su gente en el Soldier Field para comprar un poco más de credibilidad y paciencia, aunque seguirán los cuestionamientos por el voto de confianza en la posición de mariscal de campo.

Ahora, Joe Burrow buscará replicar lo que hizo Matthew Stafford en la Semana 1 por la vía aérea para llevar a los Bengals a la victoria, pero me parece que la balanza se inclinará hacia los locales detrás de un buen juego terrestre encabezado por David Montgomery. -- LMV


New England Patriots en New York Jets

Duelo de mariscales de campo novatos en la Gran Manzana con Mac Jones por parte de los New England Patriots y Zach Wilson por los New York Jets. Ambos comenzaron con derrota su andar por la NFL y ahora quieren debutar en la columna de las victorias, algo para lo que los visitantes parecen mejor armados.

Los de Massachusetts tienen la gran ventaja de contar con Bill Belichick en las laterales y la semana anterior, pese a cargar con el descalabro en casa ante los Miami Dolphins, se vieron cosas interesantes en ellos y con mayores argumentos para doblegar a un conjunto que sigue adaptándose a la ofensiva de su nuevo entrenador en jefe: Robert Saleh.

Los choques entre estos dos equipos solían entregarnos grandes enfrentamientos y ya veremos si esa chispa se volvió a encender en los Jets, pero parece difícil que New England comience 0-2. -- LMV


New Orleans Saints en Carolina Panthers

Legítimo candidato a partido de la semana. Tal vez no suene tan atractivo un duelo Jameis Winston vs. Sam Darnold, pero si algo quedó claro es que estos equipos son algo más que sus quarterbacks.

Además, se trata de un juego divisional entre dos franquicias que no querrán perder el ritmo tan rápido ante los actuales campeones de la NFL, Buccaneers, así que vale la pena tener un ojo en este juego.

Para los dueños de Fantasy Football hay un incentivo, el enfrentamiento entre los explosivos corredores Alvin Kamara y Christian McCaffrey, seguramente se ganarán muchos partidos de fantasía en este juego. -- EC


Houston Texans en Cleveland Browns

No nos dejemos engañar por los resultados de la semana pasada, los Browns son claros favoritos para vencer a los Texans y no me sorprendería que terminara siendo por un marcador escandaloso.

Cleveland es candidato a playoffs y Houston a una selección alta en el draft, así de sencillo.

Sin embargo, será interesante ver cómo lidian Baker Mayfield y compañía con la presión de ganar partidos sencillos, un término bastante extraño para una franquicia perdedora como los Browns. -- EC


Denver Broncos en Jacksonville Jaguars

Es cierto que los Jacksonville Jaguars necesitan mucho para volver a ser un equipo competitivo, pero al menos, en el papel, parecían estar en un mejor momento que los Houston Texans y fueron superados con mucha facilidad en el debut de Trevor Lawrence como mariscal de campo y Urban Meyer como entrenador en jefe.

Ahora les toca una peligrosa visita a un entrenador en jefe que se ha caracterizado por sus defensivas, Vic Fangio, quien buscará propinarle al laureado mariscal de campo su segunda derrota en el profesionalismo.

Los Broncos iniciaron la temporada con una victoria en su visita a New York contra los Giants, pero el costo de esto fue perder al receptor Jerry Jeudy por una lesión. Afortunadamente "sólo" se trata de un esguince de tobillo y podrá volver más adelante en la campaña, pero, por ahora, la secundaria de los Jaguars no tendrá que preocuparse por él.

A pesar de esto, y de tratarse del debut en casa, Denver saldrá con la victoria de Jacksonville. -- LMV


Atlanta Falcons en Tampa Bay Buccaneers

La línea hasta el momento de la redacción de esta pieza estaba en -12.5 para los Buccaneers en casa y, tras lo visto en la semana, parece dinero fácil. No debería existir ninguna duda en creer que los actuales monarcas de la NFL se quedaran con un cómodo triunfo ante Atlanta después de lo visto en ambos en su debut.

No sólo porque el juego se llevará a cabo en el Raymond James Stadium, sino porque simplemente los Falcons lucieron como un equipo totalmente desorientado en la presentación de Arthur Smith como entrenador en jefe ante una franquicia que, francamente, tampoco luce como contendiente: los Philadelphia Eagles.

La defensiva de los locales tendrá un día de campo ante Matt Ryan y compañía y Tom Brady también ante sus rivales. -- LMV


Minnesota Vikings en Arizona Cardinals

Los Cardinals lucieron impresionantes en todos los aspectos en su triunfo por paliza sobre los Titans, destruyendo a su defensiva y frenando al poderoso corredor Derrick Henry, esto no es una buena noticia para unos Vikings que se volvieron predecibles una vez que el corredor Dalvin Cook no pudo encender el ataque terrestre.

Esta no es la peor parte para Minnesota, que permitió 11 golpes a Kirk Cousins, así que si no logran corregir su protección al quarterback sufrirán bastante frente a la temible pareja de cazamariscales de J.J. Watt y Chandler Jones. -- EC


Tennessee Titans en Seattle Seahawks

Seattle sólo tuvo el pie en el acelerador en la primera mitad y eso las bastó para escapar con el triunfo de Indianapolis. Ahora, enfrente tendrán a un equipo que fue una de las grandes decepciones de la Semana 1, los Tennessee Titans.

Es cierto, el equipo de Mike Vrabel tampoco luce como uno de los candidatos para desbancar a los Kansas City Chiefs como monarcas de la Conferencia Americana, pero sí al menos para meterse a los playoffs y darle batalla a cualquiera. Lejos de esto, fueron pulverizados por los Arizona Cardinals, que tienen una ofensiva explosiva, pero no para el marcador que se vio el domingo anterior.

Seattle parece un contendiente permanente mientras tengan a Russell Wilson en los controles y en casa siempre dan un poco más de ellos, por lo que, si nos dejamos guiar por la lógica, los Seahawks deberán comenzar 2-0 en una intensa División Oeste de la Conferencia Nacional y los Titans con 0-2 en una mediocre Sur de la Conferencia Americana. -- LMV


Dallas Cowboys en Los Angeles Chargers

Los Cowboys dejaron convencidos a más de uno que serán uno de los equipos protagonistas del 2021, más allá de su derrota en el primer partido de la temporada regular frente a los Buccaneers.

Dak Prescott está jugando a un nivel superlativo y eso pronostica un ataque espectacular para Dallas y las facilidades que otorgaron los Chargers serán castigadas si no logran corregirlo, porque Washington no tiene ni por asomo un ataque así de explosivo.

Justin Herbert tendrá que trabajar horas extra para mantener a los Bolts a florte. -- EC


Kansas City Chiefs en Baltimore Ravens

El esperado duelo entre los dos quarterbacks más explosivos de la actualidad, Patrick Mahomes y Lamar Jackson, tiene todos los ingredientes para tener el mismo resultado que en sus anteriores citas: triunfo para los Chiefs.

Baltimore demostró que sigue siendo un equipo sólido, pero bastante vulnerable, luego de su derrota en "Monday Night Football" contra los Raiders, sobre todo cuando dejan todo en manos de Jackson, quien ahora tiene menos protección que en el pasado y tampoco tiene compañía consistente en el backfield de Baltimore.

Kansas City, por su parte, logró reponerse después de un inicio incierto para arrebatar el triunfo a los Browns, otro contendiente de playoffs, sobre todo cuando la defensiva y equipos especiales lograron ayudar un poco a Mahomes. -- EC

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

Detroit Lions en Green Bay Packers

No hubo equipo que decepcionara más en la primera semana que los Green Bay Packers e inclusive parecía que seguían en pretemporada y que nadie les avisó que ya se había recortado. Inclusive el mariscal de campo Aaron Rodgers se dio el tiempo para hablar de ello y dijo que era demasiado pronto para encender las alarmas. No puedo coincidir más con él, pero deben ganar a como dé lugar este fin de semana en Lambeau Field para que la conversación vaya por otro lado de forma inmediata.

Detroit parecía encaminado a sufrir una paliza en casa y finalmente sacaron la casta para vender la cara derrota ante los 49ers. Dan Campbell debe mostrarse satisfecho por algunas de las cosas que se vieron el domingo pasado, pero la primera lección debe ser que no deben meterse en un hoyo tan profundo tan temprano porque después les será muy difícil salir, tal y como les pasó ante San Francisco en casa.

Jared Goff volverá a Lambeau Field, donde vivió su último juego con el jersey de los Rams, pero dudo mucho que logre cambiar lo que ocurrió en enero pasado y así Rodgers y los Packers tranquilizaran un poco las cosas en la bahía pese a no contar con Zadarius Smith por una lesión que lo envió a la lista de lesionados. -- LMV