<
>

La'el Collins apelará su suspensión, misma que comienza esta Semana dos

Collins se perdió muchas pruebas de drogas, de acuerdo a las fuentes, pero cree que hay razones válidas por casi cada caso

La’el Collins comenzará una suspensión de cinco partidos el domingo, pero el tackle derecho de los Dallas Cowboys apelará el castigo y espera que la NFL cambie su decisión.

Collins se perdió muchas pruebas de drogas, de acuerdo a las fuentes, pero cree que hay razones válidas por casi cada caso.

Uno fue en noviembre en el día en que murió un entrenador de Cowboys, Markus Paul, y la organización mandó a todos sus jugadores a casa en señal de duelo.

Otra situación fue cuando Collins acudió al funeral de un familiar en Arizona, de acuerdo a los informes. Los Cowboys dieron el permiso a Collins de dejar Dallas e ir con su familia, la fuente señaló a ESPN.

Un tercer test fallado fue cuando el tackle se sometió a una cirugía de cadera en octubre. La liga probó un examen positivo por codeína contra él, pero a Collins se le recetó la droga luego de la intervención.

Collins no tuvo positivos por marihuana durante los últimos 18 meses. Sus representantes también alejan que, bajo las nuevas políticas de sustancias en el nuevo contrato colectivo, las suspensiones no están contempladas por faltar a los test.

Si su castigo no es reducido o anulado, Collins será elegible para regresar a la plantilla hasta octubre 18, cuando los Cowboys enfrenten a los New England Patriots.

La suspensión le costaría cerca de dos millones y, debido al contrato colectivo, perdería la garantía por lesión de 6.48 millones de su salaria 2022.

Collins ha iniciado en 62 de 63 partidos que ha jugado para Cowboys desde 2015 como guardia izquierdo o tackle derecho. Se perdió 13 partidos en 2016 debido a una lesión y toda la campaña anterior debido a una cirugía de cadera.

Todd Archer contribuyó a este reporte.