<
>

El resumen de la tanda vespertina de juegos dominicales de la Semana 2 de la NFL

Repasamos lo más notable de los partidos vespertinos dominicales en la segunda jornada de la campaña regular

No todos los equipos y jugadores que se vieron bien en la jornada inaugural lograron mantener ese nivel para el segundo partido. Por otro lado, algunos de los equipos que no se mostraron prometedores en la primera semana, mejoraron considerablemente en su segundo intento.

Así es, jornada a jornada, la NFL, donde se pone el acento en el equilibrio competitivo.

Después de la primera tanda de partidos de la fecha dominical, aquí están lo más relevante:

Minnesota Vikings en Arizona Cardinals

Fuegos pirotécnicos fue lo que atestiguaron los presentes en el duelo entre Vikings, y Cardinals, con las ofenisvas anotando puntos a placer. Kirk Cousins se despachó con tres pases de anotación en la primera mitad, pero Kyler Murray respondió con tres propios, y los consiguieron defender su casa exitosamente con un marcador de 34-33 para poner fin a un partido muy entretenido, pero con múltiples errores a ambos lados del ovoide para ambos equipos, incluyendo un intento de gol de campo de 37 yardas para el triunfo de último segundo que los Vikes no lograron convertir.

Atlanta Falcons en Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady es eterno, aparentemente. Con cinco pases de touchdown, y la ayuda que significaron un par de devoluciones de intercepción hasta las diagonales de Mike Edwards a pases de Matt Ryan, el siete veces ganador del Super Bowl mantuvo perfectos a los Bucs gracias a una victoria convincente de 48-25 que, sin embargo, llegó a estar en duda a inicios del cuarto periodo. Mike Evans se quedó con dos de los touchdowns de Brady, mientras que Rob Gronkowski también se anotó dos, con Chris Godwin quedándose con el quinto y último.

Dallas Cowboys en Los Angeles Chargers

SoFi Stadium fue testigo de un muy cerrado duelo entre Cowboys y Chargers que vio cambios de momento pasar de uno a otro equipo, primordialmente a partir de las trincheras. Dallas corrió mucho mejor el ovoide, pero Justin Herbert a menudo encontró modos de completar largos pases que ayudaron a compensar la balanza ofensiva. Castigos inoportunos de ambos bandos impidieron que el marcador final fuera mayor al 20-17 final, para Dallas.

Tennessee Titans en Seattle Seahawks

Los Titans le robaron de la bolsa un partido que parecía imposible de ganar en Seattle, al menos por un buen periodo. Russell Wilson había conectado dos pases de touchdown, y Chis Carson anotó dos veces por tierra, pero para Tennessee, Derrick Henry anotó tres veces por tierra, incluyendo la última de sus anotaciones para el empate que obligaría al suplementario. Allí, los equipos intercambiaron patadas de despeje hasta que en su segunda posesión, los Titans colocaron a Randy Bullock en posición de ganar el partido, por 33-30, desde la yarda 18, con gol de campo de 36 yardas.

Cincinnati Bengals en Chicago Bears

Andy Dalton se lesionó para dar al paso al quarterback Justin Fields, quien tuvo una actuación aceptable pero muy constreñida a una selección de jugadas conservadora por la mayor parte del partido. Una intercepción de Fields hacia el final fue respondida por Joe Burrow con pase de touchdown inmediato para acercar a Cincy y pensar en una posible remontada, pero la defensiva de los Bears, liderada por Roquan Smith, logró cerrar la llave en los instantes finales para asegurar el triunfo por 20-17.

Houston Texans en Cleveland Browns

Es imposible que Tayrod Taylor tenga tan mala fortuna con las lesiones. El quarterback de los Texans salió lastimado para dar paso al novato Davis Mills, y Houston no pudo mantener el paso con un equipo de Cleveland que no comenzó el partido de la manera más eficiente. Los Browns se llevaron también un susto por lesión de Baker Mayfield, pero logró regresar al encuentro para comandar la victoria por 31-21, una que quedó confirmada por escapada para touchdown de Nick Chubb.

Los Angeles Rams en Indianapolis Colts

Carson Wentz lanzó una inaudita intercepción en pase pala, y cuando hacia el final del partido, había encontrado algo de ritmo, salió lesionado --aparentemente de un tobillo-- para que su suplente, Jacob Eason ingresara y tirara una intercepción a las manos de Jalen Ramsey que acabó con cualquier aspiración de Indy. Siendo justos, este partido fue el show de Cooper Kupp, quien se despachó con nueve recepciones para 163 yardas y dos touchdowns en la victoria por 27-24.

Buffalo Bills en Miami Dolphins

Rápida y frecuentemente, los Bills castigaron a Tua Tagovailoa desde el inicio del encuentro, sacándolo de la acción con una lesión en las costillas. Su sustituto, Jacoby Brissett, no tardó mucho en lanzar una intercepción, y aunque más tarde se asentó un poco más en la ofensiva, no fue suficiente para que los Dolphins anotaran un unto en casa ante unos Bills que lucieron mucho mejor que en la jornada inaugural, pero lejos de su mejor momento del año pasado. Hay que decir que Devante Parker dejó caer un pase de anotación que, al menos, hubiera roto el cero y hecho un poco más interesante el partido. En cambio, los Bills abordarán el avión de regreso a casa satisfechos por la blanqueada de 35-0.

New England Patriots en New York Jets

¿Los mismos Patriots de siempre? No lo sabemos, pero los Jets de esta tarde si lucieron como los mismos de siempre, con todo y su reluciente quarterback de primera ronda, segundo global, Zach Wilson. El novato fue enviado a la escuela esta tarde por la defensiva de Bill Belichick, habiendo completado solamente tres pases a los receptores de los Jets en toda la primera mitad, y tres a los defensivos de los Pats como parte de una actuación miserable. En el segundo tiempo, Wilson sumó su cuarta intercepción de la tarde, para sellar una derrota por vapuleada de 25-6 en casa ante New England.

San Francisco 49ers en Philadelphia Eagles

La afición de los Niners no pudo ver a Trey Lance en acción, pero no fue necesario, con Jimmy Garoppolo comandando a los Niners a una peleada pero clara victoria sobre Philly, por 17-11. Hubo lapsos del juego donde fue muy complicado para los dos equipos mover el balón, y nos quedamos con la muy desafortunada imagen de la lesión del corredor novato de San Francisco, Trey Sermon, quien pareció lastimarse en cuello en su primer acarreo profesional, uno que terminó en balón suelto. De cualquier modo, el cambio de estrategia para los 49ers respecto a la fórmula de rotar quarterbacks solamente significa que hay más incertidumbre respecto a lo que verán semana a semana las defensivas oponentes.

Las Vegas Raiders en Pittsburgh Steelers

Simple y sencillamente, no hay suficiente cohesión en la línea ofensiva de los Steelers. Claro, nunca ayuda que tu contratación estrella de la agencia libre en la unidad, Trai Turner --por quien cortaste a David DeCastro-- se gana una expulsión por escupirle a un rival. No hay mucho tiempo para el inmóvil Ben Roethlisberger, y tampoco existen muchos carriles para el corredor novato Najee Harris. Por el otro lado, Las Vegas estuvo sin Josh Jacobs, pero repartieron el ovoide mucho más eficientemente, y firmaron la victoria de 26-17 con una larga anotación en pase de Derek Carr a Henry Ruggs III que debe generar mucho optimismo a futuro. Hablando de lesiones, los Raiders perdieron durante el partido al tackle novato Alex Leatherwood, quien no pudo regresar al partido, apenas días después de quedarse sin el guardia Denzelle Good por el año.

New Orleans Saints en Carolina Panthers

La defensiva de Carolina jugó a un nivel superior por buena parte del partido, apagando al pasador más encendido de la primera jornada --Jameis Winston -- y obligándolo a lanzar dos intercepciones como parte de un triunfo de 26-7 en partido de dos equipos de la NFC Sur que llegaron invictos. Sam Darnold tiró dos pases de touchdown y Christian McCaffrey corrió para uno más, y los Panthers ganaron algo de crédito contra un rival de mayor categoría, una jornada después de superar a los Jets.

Denver Broncos en Jacksonville Jaguars

Los Broncos van en camino a rearmarse con la mejor defensiva secundaria de la liga, y hoy le sumaron dos intercepciones a la cuenta del novato Trevor Lawrence, incluyendo una del también novato Pat Surtain II. Por segunda semana consecutiva, Teddy Bridgewater fue altamente eficiente al ataque, y en términos del ataque terrestre, el novato Javonte Williams lució mejor que el veterano Melvin Gordon II, a diferencia de la Semana 1. La victoria para Denver, que no afloja el paso en la AFC Oeste, fue de 23-13.