<
>

¿Quiénes son los impostores invictos en la NFL?

Estos son los siete invictos en lo que va de la NFL: Carolina, Raiders, Denver, Arizona, San Francisco, Rams y Tampa Bay. En ese grupo, al menos hay dos impostores que terminarán marginados de la postemporada

Siete equipos sin derrotas en este inicio trepidante de la NFL. Un arranque con dos ganados y cero perdidos se traduce el 75% de las veces en un boleto a los playoffs. Habrá que entender que esta temporada es la más larga de la historia con 17 juegos por franquicia, pero nos da luz en relación a una tendencia del pasado.

Estos son los siete invictos: Carolina, Raiders, Denver, Arizona, San Francisco, Rams y Tampa Bay. En ese grupo, al menos hay dos impostores que terminarán marginados de la postemporada si atendemos al 75% mencionado. ¿Quiénes son? Ya les digo.

Con los Buccanneers y los Rams no tengo argumento en contra. Ambos estarán en playoffs porque incluso están mejor que la temporada pasada. Tampa con continuidad en todas sus líneas, incluyendo head coach y coordinadores, y los Rams con un nuevo quarterback que les permite robustecer el sistema ofensivo. Este domingo se enfrentarán en lo que puede ser un juego que podamos volver a ver en enero. Tampa Bay y Los Angeles Rams son candidatos al Super Bowl.

Los 49ers mantienen un grupo sólido, aunque tienen posiciones débiles como la de corredor de bola. Mientras Jimmy Garoppolo no se lesione podrá navegar y alargar el momento en que Trey Lance tome su lugar. Los veo en playoffs, aunque cualquier parpadeo en el salvaje Oeste de la NFC les puede costar caro.

Denver ha aprovechado un inicio accesible de campaña. Vencieron a Jacksonville y a los Giants de visita, y este domingo recibirán a los Jets en otro partido ganable. Es muy probable que los tengamos 3-0. Si la defensiva sigue cargando al equipo, estarán en playoffs. Nada mal estar en las manos de Von Miller, Kareem Jackson, Justin Simmons y Patrick Surtain. El perímetro es temible.

¿Dimos con los impostores? Para mí están entre Panthers, Raiders y Cardinals. Carolina es muy probable que se ponga con 3-0, van contra Houston y el quarterback novato Davis Mills este jueves. Sus anteriores pruebas no fueron exigentes en casa ante Jets y los Saints plagados de ausencias. Aún así hay que reconocerle a Sam Darnold el paso al frente que ha dado después de su calvario en los Jets.

Arizona bien podría estar 1-1 de no ser por el pateador Greg Joseph de los Vikings que falló un gol de campo de 37 yardas. Los Raiders han vencido a Baltimore y a Steelers en Pittsburgh, esas han sido pruebas sólidas, pero con ellos tengo las mismas dudas que con Cardinals: uno, el head coach, ni John Gruden ni Kliff Kingsbury me convencen; dos, la dificultad de su división, los Cards no son mejores que Rams, 49ers y Seahawks, y los Raiders no están al nivel de Chiefs, tal vez parejos con Broncos y Chargers; y tres, ambos se desplomaron a mediados de noviembre la temporada pasada.

Los verdaderos contendientes despuntan en los dos últimos meses. No lo perdamos de vista. Siempre hay algunos impostores en el mes de septiembre. Ya veremos a quiénes se les cae la máscara.