NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 3y

El histórico gol de campo de Tucker, la efectividad de los Cardinals y las conclusiones de la Semana 3

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la tercera jornada del fútbol Americano de la NFL:

1.- No creo que nadie tuviese alguna duda, pero Justin Tucker es el mejor pateador de la NFL. Gol de campo de 66 yardas para ganar el partido, es ridículo. Gran pase de Lamar Jackson en cuarto intento. No fue un lindo partido, pero sí un gran triunfo para Baltimore considerando las bajas a la defensiva.

2.- Fue otra derrota “rompe corazones” para los Lions, pero al menos el movimiento joven está funcionando a la defensiva, y el dúo de corredores de D´Andre Swift y Jamaal Williams parece haber llegado aquí para quedarse. No ganarán muchos partidos, pero serán competitivos.

3.- Corradelle Patterson es exáctamente el comodín que necesitaba esta ofensiva de Atlanta, que estuvo callada durante el grueso del partido, pero al menos Matt Ryan se guardó lo mejor para el final para conseguir el primer triunfo de la temporada.

4.- En el día de Eli Manning, los Giants confirmaron tener una pobre ofensiva. No ayudó el hecho de haber perdido por lesión a Sterling Shepard y Darius Slayton. Su calendario es brutal en las próximas semanas, e iniciar 0-10 es una posibilidad real.

5.- Josh Allen tuvo, por lejos, su mejor partido de la temporada, y cuando eso sucede, los Bills lucen casi que imposibles de detener. Emmanuel Sanders probó ser una buena adición, y aunque la defensiva de Bills no ejerció tanta presión como semana pasada, fue oportunista.

6.- Taylor Heinicke sigue forzando el ovoide en situaciones que no lo ameritan, pero el principal problema de Washington es que su defensiva ha sido la mayor decepción de la temporada. Había muchas expectativas puestas en ellos, y Chase Young ha brillado por su ausencia.

7.- La diferencia entre los Cardinals de este año y los de la temporada anterior, es que estos pueden ganar aún cuando no tienen su mejor partido. Christian Kirk y A.J. Green superar las 100 yardas por aire y Arizona tiene récord de 3-0 por primera vez desde 2005.

8.- Los Jaguars han perdido 18 partidos consecutivos. Trevor Lawrence está en una situación poco ideal, pero ha lanzado multiples intercepciones en cada uno de sus partidos. El plan de juego debiese ser más conservador. No hay talento.

9.- Los Titans sobrevivieron a las tres pérdidas de balón cometidas, y a las lesiones de A.J. Brown y Julio Jones. No ha sido el inicio de temporada más prolijo de Tennessee, pero están más firmes que nunca en la cima de la débil AFC Sur.

10.- Los Colts han iniciado 0-3 por primera vez desde el 2011. Carson Wentz claramente no estaba saludable, y el plan de juego fue por ende muy conservador. Para colmo, se siguen acumulando lesiones importantes. Quenton Nelson fuera con lesión de tobillo.

11.- Justin Herbert volvió a tener un gran juego, y su entrenador Brandon Staley fue agresivo en el ultimo cuarto. La defensiva generó cuatro pérdidas, y los Chargers demuestran que quieren ser candidatos. Deben bajar las penalidades.

12.- La defensiva de los Chiefs sigue siendo un colador, y en la zona roja han sido excepcionalmente malos esta temporada. Teniendo en cuenta que esos problemas llegaron aquí para quedarse, la ofensiva no puede cometer errores, y las pérdidas de balón hablan por sí solas.

13.- Mientras siguen de a poco recuperando lesionados, los Saints confirmaron que serán rival a tener en cuenta. Por sobre todas las cosas porque tienen una defensiva de élite en los tres niveles. Jameis Winston coqueteó con el desastre en un par de ocasiones, pero Saints finalmente vuelven a casa.

14.- Sin Trent Brown, la línea ofensiva es un problema gigantesco. A la vez, los Patriots no están construidos para venir de atrás. Mac Jones no está en su elemento lanzando a lo profundo, y hoy tuvo tres intercepciones. Por alguna razón, sentaron a Damien Harris, y se lesionó James White.

15.- La defensiva de los Browns fue absolutamente dominante de principio a fin. Myles Garrett registró 4.5 capturas de las nueve totales que tuvo Cleveland. Odell Beckham Jr. lució saludable y tuvo una buena labor en su debut en esta temporada. Cuando no es Nick Chubb, te castiga Kareem Hunt.

16.- Justin Fields fue golpeado en 15 de las 20 ocasiones en las cuales retrocedió a pasar. La línea ofensiva no sirve. El plan de juego no lo ayudó y tampoco su incapacidad para leer las cargas. La defensiva de Chicago hizo lo que pudo, pero el debut de Fields fue para olvidarlo rápido.

17.- Logan Wilson jugó un partidazo con 14 tackles y 2 intercepciones. Los Bengals registraron cuatro capturas, y después de algunos cuestionamientos en pretemporada, Ja´Marr Chase está teniendo un gran inicio de campaña. Triunfo que ilusiona en Cincinnati.

18.- Por si a alguien le quedaba alguna duda, los Steelers están inmersos en una crisis ofensiva que no se resolverá hasta que mejore la línea ofensiva y llegue el sucesor de Big Ben. Sin TJ Watt y Alex Highsmith, la defensiva de Pittsburgh no generó presión en toda la tarde.

19.- Fue una victoria costosísima para los Panthers, que inciaron 3-0, pero perdieron a Christian McCaffrey y Jaycee Horn por tiempo extendido. La defensiva ha sido la mejor de la liga tras tres semanas, y con calendario algo benévolo, quizás puedan mantener barco a flote hasta que vuelva McCaffrey.

20.- En la primera aparición de Davis Mills como titular, el plan de juego de Houston fue entendiblemente cosnervador, aunque lució bien en la serie de dos minutos para finalizar la primera mitad. El problema es que no pudieron correr el ovoide, y cuando eso sucede, no tienen punch.

21.- Derek Carr se está haciendo grande en momentos importantes, y esa es la razón por la cual han ganado dos encuentros apretados en tiempo extra. Peyton Barber suplió bien ausencia de Josh Jacobs y los Raiders están 3-0 por primera vez desde que ganaron su ultimo Super Bowl en 2002.

22.- La defensiva estiró su racha de partidos generando pérdidas, pero la realidad es que fueron dominados durante el grueso de la tarde. La ofensiva es pedestre, y abrieron el libreto demasiado tarde para Jacoby Brissett. Cuestionable libreto de jugadas para los Dolphins.

23.- Una de las victorias que más me ha impresionado en la Era Mike Zimmer. Rival duro tras mal inicio y sin Dalvin Cook. Fenomenal partido de Alexander Mattison y Kirk Cousins, mientras que la defensiva blanqueó a Seattle en complemento. Los Vikings tienen vida.

24.- Defensiva de Seattle no puede detener ni ataque terrestre, ni ataque aéreo. Los CBs que tienen no son la solución, y cuando no hay presión, quedan más expuestos. La ofensiva ha anotado seis puntos totales en la segunda mitad de últimos dos juegos. Se vienen duelos divisionales vitales.

25.- Una de las mejores estadísticas para evaluar a un QB, es su eficacia en terceros intentos. Cuando todos saben lo que vas a hacer, ¿los puedes lastimar igual? Stafford tuvo éxito en 10 de 12 terceros intentos. La ofensiva es explosiva y los Rams son tal vez el mejor equipo de la liga.

26.- Los Buccaneers vieron como su racha de 10 éxitos en fila llegó a su fin. La ofensiva fue relativamente eficaz. El problema es que se lesion Jamel Dean, y Tampa Bay, que ya estaba necesitado en la secundaria, ahora necesita un esquinero con urgencia. ¿Richard Sherman?

27.- Si bien es cierto que los tres rivales derrotados por los Broncos todavía no conocen la victoria esta temporada, nadie pide disculpas por un 3-0. Ahora bien, perdieron a Graham Glasnow y Dalton Risner, por lo cual su línea ofensiva será puesta a prueba. Defensiva es élite.

28.- Los Jets no han ido ganando en ninguno de sus partidos, no han sido competitivos. Zach Wilson lanzó dos intercepciones más, y es el mariscal más capturado dela NFL hasta el momento. Sabíamos que iba a ser un año de reconstrucción, pero hasta el momento ha sido vergonzoso.

29.- Aaron Rodgers está en el grupo selecto de mariscales entre los cuales, dejarle 37 segundos es demasiado tiempo. El plan de juego de los Packers fue excepcional: sabían que tenían un tackle con 14 snaps en su carrera, y se deshicieron del ovoide lo más rápido posible.

30.- Entiendo que han sufrido un sinfín de lesiones en la posición, pero los 49ers tienen que que redescubrir su ataque terrestre para pensar en ser contendientes. De lo contrario, Trey Lance tendrá que estar más involucrado. Sin poder correr, son un ataque previsible y no tan físico

^ Al Inicio ^