<
>

Urban Meyer reitera sus disculpas, ahora ante el equipo de Jaguars completo

El head coach de Jacksonville admitió que las conversaciones que ha tenido con personas dentro de la organización respecto a lo que hizo en el bar de Ohio han sido "horribles"

El head coach de los Jacksonville Jaguars, Urban Meyer, charló con el equipo completo este miércoles por la mañana, disculpándose por su conducta de la semana pasada.

El coach de primer año dijo a reporteros que sostuvo una "muy seria conversación" con los jugadores, "responsabilizándome por un error estúpido".

La disculpa de Meyer al equipo llegó un día después de que el propietario de los Jaguars, Shad Khan, reprendió a Meyer por sus acciones "inexcusables" la semana pasada en un bar de Ohio.

Meyer también comentó públicamente respecto a la situación el martes por la noche en su programa de radio por 1010XL en Jacksonville, admitiendo que necesita recuperar la confianza de la organización.

"Hice el comentario cuando llegué aquí acerca del logo, respecto a un propietario que desea ganar de la peor manera", dijo Meyer. "Es uno de los motivos por los que vine aquí. Simplemente, admiro a este hombre tanto ... Y por eso, es lo que me irrita tanto de mí mismo, que viví eso, lo creo y he fallado".

Meyer, de 57 años de edad, se disculpó en primera instancia el lunes por la mañana por sus acciones del viernes, un día después de que los Jaguars cayeran por 24-21 ante los Cincinnati Bengals. Meyer dijo que él y miembros de su familia fueron a su restaurante --Urban Meyer's Pint House-- y que la gente allí le pidió sacarse fotos con él. Meyer dijo que debió marcharse cuando la gente comenzó a querer obligarlo a bailar.

Un video de nueve segundos mostrando a Meyer sentado con la espalda hacia la barra con una sudadera de Ohio State mientras una mujer joven baila cerca de su regazo fue publicado en redes sociales el sábado por la noche.

Aproximadamente una hora después de su conferencia de prensa del lunes, no obstante, otro video circuló en redes sociales que pareció mostrar a Meyer tocando a una mujer mientras él estaba sentado en la barra. La mujer pareció estar usando la misma ropa --jeans y una camiseta blanca-- que la mujer del primer video viral.

Meyer dijo el martes en su programa de radio que las conversaciones que ha tenido con personas dentro de la organización respecto a lo que hizo han sido "horribles". También reiteró su preocupación de que no está seguro cómo el incidente impactará su capacidad para liderar al equipo.

"El hecho de que me convertí en una distracción, debo ganarme la confianza de nuevo después de eso", dijo Meyer.

Meyer está en su primer año con los Jaguars después de liderar a Florida y Ohio State a tres títulos nacionales combinados. El lema que eligió para la reconstrucción de una de las peores franquicias de la NFL fue "Responsabilízate".

Los Jaguars tienen registro de 0-4 y han perdido 19 partidos consecutivos remontándose hasta la pasada temporada cuando vencieron a los Indianapolis Colts en el primer juego de la campaña del 2020. Los Jaguars reciben a los Tennessee Titans el domingo; han perdido siete de los últimos ocho ante los Titans. Una derrota ante Tennessee dejaría a los Jaguars con la segunda racha perdedora más larga en la historia de la NFL, únicamente detrás de los 26 descalabros consecutivos de los Tampa Bay Buccaneers entre las temporadas de 1976 y 1977.

Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.