NFL Selecciones
ESPN.com 3y

Jon Gruden será removido del Madden 22, informó EA Sports

El popular videojuego de fútbol americano tendrá una actualización para reemplazar al ex entrenador en jefe de los Raiders por un personaje genérico tras su salida abrupta de Las Vegas

Los realizadores de la popular franquicia de videojuegos de fútbol americano profesional "Madden", EA Sports, emitieron un comunicado este miércoles para informar que removerían a Jon Gruden.

"EA Sports está comprometido a tomar acción para mantener una cultura de inclusión y equidad. Debido a las circunstancias de la renuncia de Jon Gruden, estamos tomando pasos para removerlo de Madden NFL 22. Será reemplazado con un personaje genérico por medio de una actualización en las semanas próximas".

Gruden renunció como head coach de Las Vegas Raiders el lunes por la noche, luego el Wall Street Journal y The New York Times filtraran una serie de correos entre el pasado viernes y el lunes donde el entrenador usó lenguaje racista, misógino, anti-gay e intolerante en correos electrónicos a lo largo de varios años.

Los correos electrónicos de Gruden salieron a la luz como parte de una investigación de la NFL a la cultura laboral del Washington Football Team. Habían sido enviados por Gruden a Bruce Allen, ex presidente del equipo de Washington.

El pasado martes, los Tampa Bay Buccaneers anunciaron que Gruden, quien dirigió al equipo a la conquista de su primera Super Bowl, al término de la campaña del 2002, sería removido de su Anillo del Honor.

Asimismo, la empresa de calzado Sketchers informó que cortaba sus lazos de patrocinio con Gruden

Gruden firmó como head coach de los Raiders para la temporada del 2018, después de nueve años como analista de "Monday Night Football" para ESPN. Su contrato, sin precedentes, con la franquicia era de 10 temporadas y 100 millones de dólares.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, fue tajante respecto al escándalo del coach este lunes, en sus primeros comentarios en torno al tema.

"No tengo comentario. Pregunten a la NFL. Ellos tienen todas las respuestas", dijo Davis a ESPN.

El coordinador de equipos especiales, Rich Bisaccia, asumió control del equipo como entrenador en jefe interino tras la salida de Gruden.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^