<
>

Washington Football Team retirará el jersey N° 21 en honor a Sean Taylor

El safety, fallecido en el 2007, se convierte así en el tercer jugador en la historia de la franquicia en tener su número de jersey retirado oficialmente

ASHBURN -- El Washington Football Team retirará el N° 21 del desaparecido safety Sean Taylor, convirtiéndolo en apenas el tercer jugador en la historia de la franquicia en recibir tal honor.

El jersey de Taylor será retirado durante una ceremonia previa al duelo del domingo en casa en contra de los Kansas City Chiefs. El equipo también anunció este jueves que una calle que lleva al estadio será renombrada como "Sean Taylor Road".

Los jugadores de Washington también portarán una calcomanía con el N° 21 en sus cascos este domingo.

"Llegué a la NFL el mismo año que Sean Taylor, e inmediatamente su habilidad atlética, resiliencia, dureza, e incansable ética de trabajo lo separaron. Yo y muchos otros lo veíamos como un modelo a seguir", expresó el presidente de Washington, Jason Wright, en un comunicado. "El hecho de que fue arrebatado trágicamente de modo tan prematuro lastimó a nuestra comunidad de jugadores, pero también a nuestros fans, coaches, y staff. Lo seguiremos recordando y teniendo como ejemplo de profesionalismo y excelencia, y todos lucharemos por igualar su excelencia a nuestra manera".

Taylor recibió disparos el 27 de noviembre del 2007, durante un intento de robo en su casa de Florida, y falleció más tarde. De acuerdo a compañeros y coaches, estaba en medio de su mejor temporada de NFL al momento de su muerte, pese a estar fuera en ese momento por lesión, y fue nombrado al segundo equipo All-Pro en el 2007.

Taylor se unirá a Sammy Baugh (N° 33) y Bobby Mitchell (N° 49) como los únicos jugadores de Washington que han tenido sus jerseys retirados. Otros números como el N° 28 de Darrell Green, N° 81 de Art Monk y N° 44 de John Riggins no han sido utilizados desde que esos jugadores se retiraron. Los tres están en el Salón de la Fama.

Washington seleccionó a Taylor con la quinta selección global del 2004. Portó el N° 36 durante su campaña de novato, pero luego cambió al N° 21 al año siguiente.

La combinación de tamaño y atleticismo de Taylor lo convirtieron en un talento único para la secundaria de Washington, y su popularidad condujo a que varios safeties portaran más tarde el N° 21. El actual safety de Washington, Landon Collins, quien usó el N° 21 cuando estuvo con los New York Giants, dijo que esperaba que Washington lo seleccionara, por ser el equipo para el que jugó Taylor.