<
>

NFL: El resumen de la primera tanda de juegos dominicales de la Semana 6

Repasamos lo más destacado de los encuentros dominicales vespertinos en la sexta jornada de la campaña regular; recuerda que los mejores eventos del UFC los puedes disfrutar en exclusiva a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Desde bien temprano arrancó la jornada dominical de la Semana 6 de la temporada regular de la NFL, con la segunda escala en el Viejo Continente.

La primera tanda de juegos nos dejó al único equipo sin victorias en la temporada, una paliza inesperada y la confirmación de los problemas ofensivos de un contendiente.

En la segunda tanda, el único invicto se mantuvo perfecto, y hubo un duelo cardiaco en Foxborough.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

Aquí repasamos lo más notable de los partidos de este domingo:

Dallas Cowboys 35-29 New England Patriots

Lo que está jugando Trevon Diggs ya no tiene calificativo. El esquinero de los Cowboys interceptó un pase tardío de su ex compañero universitario, Mac Jones, para ayudar a mandar a la prórroga uno de los partidos más parejos y entretenidos de la jornada. Inmediatamente después, Jones respondió de inmediato a la intercepción con un pase de anotación para recuperar la ventaja tardía, que sería igualada con gol de campo. Ya en el suplementario, los Cowboys frenaron la primera posesión de los Pats y respondieron con pase de anotación de Dak Prescott para CeeDee Lamb para salir de Foxborough con el triunfo.


Arizona Cardinals 37-14 Cleveland Browns

Los Cardinals pegaron primero y pegaron frecuentemente en su visita a Cleveland, elevando su fija a 6-0 gracias a una dominante victoria. Lo único bueno para los Browns fue un touchdown en pase 'Ave María', pero fuera de eso, poco para presumir en casa. La mala noticia es que Kareem Hunt salió lastimado de la pierna, y a juzgar por su semblante al salir del campo hacia el vestidor, no lucía bien. Mientras tanto, mucho crédito para el único equipo invicto que queda en la NFL, capaz de ganar sin la presencia de su head coach, Kliff Kingsbury, por COVID-19.


Las Vegas Raiders 34-23 Denver Broncos

En un partido con un altísimo significado emocional para la organización de los Raiders, Las Vegas dio el mejor partido de la actual campaña después de la salida abrupta de Jon Gruden, apaleando a domicilio a los Broncos. Teddy Bridgewater fue maltratado a lo largo de toda la tarde, y los Broncos cedieron dos touchdowns terrestres y dos aéreos ante un equipo que encontró fuerza en medio de la adversidad para cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Miami Dolphins 20-23 Jacksonville Jaguars

Los Jaguars necesitaron una visita a Londres para apuntarse su primera victoria de la temporada a costa de unos Dolphins que no pueden detener su caída libre.

El regreso de Tua Tagovailoa no fue suficiente para devolverle a Miami la chispa ofensiva que ha carecido y lo preocupante es que su defensiva, el punto fuerte del equipo, fue incapaz de detener a Trevor Lawrence y el ataque terrestre de Jacksonville, que promedió más de 4 yardas por acarreo.

Este resultado deja a ambos equipos con récord 1-4 y llenos de interrogantes.


Cincinnati Bengals 34-11 Detroit Lions

Cincinnati no tuvo problemas para arrollar a los Lions a domicilio con una actuación sólida del quarterback Joe Burrow, además su defensiva prácticamente detuvo el ataque terrestre de Detroit, que se volvió unidimensional lanzando el balón en busca de empatar el marcador desde muy temprano en el partido.

Los Bengals seguirán peleando en la AFC Norte mientras Detroit se queda como el único equipo de la NFL que no conoce la victoria esta temporada.


Los Angeles Rams 38-11 New York Giants

El regreso de Daniel Jones no fue suficiente para los Giants, con una defensiva de los Rams que lo presionó y golpeó constantemente, obligándolo a lanzar intercepciones para estancar al ataque de New York.

Del otro lado, Matthew Stafford se destapó con cuatro pases de touchdown para impulsar el triunfo de Los Angeles, que no padeció el viaje de costa a costa para escapar con un triunfo que lo deja con foja 5-1.


Los Angeles Chargers 6-34 Baltimore Ravens

Esta es una paliza que no se esperaba, los Chargers llegaban encendidos con una racha ganadora, pero fueron destruidos por el ataque terrestre de Baltimore, que tuvo touchdowns de Devonta Freeman, Latavius Murray y Le'Veon Bell en camino a su cómodo triunfo 34-6.

Los Bolts no pudieron mantener el ritmo, sumando apenas 26 yardas por tierra, lo que terminó convirtiendo a Justin Herbert en un quarterback predecible con pocas probabilidades de éxito.


Houston Texans 3-31 Indianapolis Colts

Los Colts tardaron un poco para aprovechar las debilidades de los Texans, pero en la segunda mitad se emplearon a fondo para despegarse gracias a las piernas del corredor Jonathan Taylor, quien contribuyó con dos touchdowns para castigar a los Texans.

Ahora Houston debe plantearse seriamente si se mantendrá con David Mills como su quarterback o buscará una opción en la agencia libre que le permita a aspirar al menos un par de juegos más esta temporada.


Green Bay Packers 24-14 Chicago Bears

Aaron Rodgers no fue muy sutil con la afición de los Bears después de gritarles "todavía soy su dueño" en su escapada de touchdown en el último cuarto, pero resume un poco lo que ha sido esta rivalidad en los últimos años, inclinada hacia el lado de los Packers.

No fue un día sencillo para los Packers, el quarterback novato de Chicago, Justin Fields, cometió algunos errores que terminaron allanando el camino para la victoria 24-14 de Green Bay, pero aún con esa ayuda los Packers tardaron demasiado en amarrar el partido.

Como se esperaba, los corredores fueron cruciales, con Aaron Jones escapándose para mover las cadenas de Green Bay y Khalil Herbert respondiendo a los Bears con una actuación de 97 yardas y un touchdown.


Kansas City Chiefs 31-13 Washington

Más allá de la victoria 31-13, es preocupante lo que ocurre con los Chiefs, la defensiva es incapaz de detener a sus rivales y Patrick Mahomes a menudo quiere hacer demasiado para mover el balón, lo que termina costando intercepciones que frenan posibles series anotadoras.

Kansas City debe encontrar una manera de balancear su esfuerzo de equipo o el sueño de llegar a un tercer Super Bowl consecutivo se esfumará demasiado pronto.


Minnesota Vikings 31-28 Carolina Panthers

Minnesota necesitó llegar hasta la prórroga para ganar luego de dejar que los Panthers reaccionaran con una remontada de 11 puntos en menos de 5 minutos, pero una victoria es una victoria.

Kirk Cousins encontró a K.J. Osborn en las diagonales para sellar la victoria 34-28 en la prórroga y ahora los Vikings navegan en 3-3 entrando a la parte más complicada de su calendario.

Ahora los Panthers han perdido tres partidos consecutivos, coincidiendo con la ausencia del corredor Christian McCaffrey, quien todavía se perderá al menos dos partidos más por lesión, esa no es una buena noticia para Carolina.