<
>

Christensen: Trevon Diggs, con uno de los mejores inicios que se recuerde para un esquinero en la NFL

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la sexta semana de acción en la NFL.

Desde la notable racha de los Dallas Cowboys, hasta el gran desempeño de los Baltimore Ravens, entre otros temas. Sin más preámbulo, he aquí lo mejor:

A) La segunda racha perdedora más larga de la historia ha llegado a su fin. Matthew Wright le dio el triunfo a los Jaguars con dos goles de campo de más de 50 yardas, y Urban Meyer por ahora respira. El ovoide fue a las manos de Trevor Lawrence cuando más importó y respondió.

B) No sé si es la respuesta a futuro, pero Tua Tagovailoa es el menor de los problemas de los Dolphins. Llamadas han sido malas a la ofensiva todo el año, el manejo del reloj cuestionable, y la defensiva fue vulnerable sin sus esquineros titulares. Temporada difícil para Miami.

C) Producto de sus problemas legales y actitudes fuera del campo, muchos se olvidaron de los ridículamente talentoso que es Antonio Brown. Leonard Fournette ha revitalizado su carrera en Tampa Bay, que tiene récord de 5-1 pese a seguir acumulando lesiones a la defensiva.

D) Es inexplicable que Nick Sirianni ponga tanto sobre los hombros de Jalen Hurts y se olvide del ataque terrestre. Los Eagles tuvieron sólo un acarreo en la primera mitad, y nueve en total, lo cual no tiene sentido alguno. Al momento, Philadelphia carece de identidad a la ofensiva.

E) La ofensiva de los Rams apretó el acelerador en el segundo cuarto y no volvió a mirar atrás. Matthew Stafford y Cooper Kupp volvieron a aceitar la conexión. La defensiva registró cuatro capturas, y Taylor Rapp tuvo un partido soñado con dos intercepciones. Si la defensiva juega así.

F) Volvió el Daniel Jones que no cuida el ovoide para los Giants. Sufrió un balón suelto en la primera jugada del partido, y luego lanzó tres intercepciones. Como si fuese poco, una ofensiva que ya tenía muchos lesionados, ahora posiblemente perdió a Kardarius Toney por una lesión de tobillo.

G) Volvió T.Y. Hilton, y tanto él como Parris Campbell tuvieron recepciones de más de 50 yardas. A la vez Jonathan Taylor promedió más de 10 yardas por acarreo, y el calendario a corto plazo invita a soñar a los Colts en una división en la cual sólo Tennessee tiene récord positivo.

H) La actuación de Davis Mills confirma por qué David Culley declaró que Tyrod Taylor es su mariscal titular. Los Colts habían permitido al menos 25 puntos en todos los partidos, y Houston sólo pudo anotar tres. Les cuesta particularmente cuando tienen que jugar de visitante.

I) Aaron Rodgers le gritó a la fanaticada de Chicago: "Todavía soy su dueño". A la vez, el mariscal no ha lanzado intercepciones en la racha ganadora de Packers. Green Bay tiene récord de 13-1 en la división con Matt Lafleur y no les veo rival en la NFC Norte.

J) Pese a las lesiones en la posición de corredor, Khalil Herbert respondió con creces para los Bears. La defensiva lidera a la NFL en capturas, pero se desinfló algo tras un gran comienzo. Justin Fields tiene momentos de brillantez, y otros que te hacen rascarte la cabeza.

K) Kansas City se salió con la suya ante Washington, pero las constantes pérdidas de balón se están transformando en una tendencia y me preocupan hasta más que la defensiva, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Falta mucho, pero hoy los Chiefs no están sólidos.

L) La identidad de Washington debiese ser terrestre, porque si le pides demasiado a Taylor Heinicke, será un concierto de errores que difícilmente resulte en una fórmula ganadora. Igualmente, el partido se perdió cuando forzaron tres pérdidas y sólo iban ganando 13-10.

M) Pese a que la ofensiva tuvo algunos problemas en la primera mitad, Ja´Marr Chase confirmó por qué es el líder de la NFL en recepciones de más de 20 yardas, y Joe Mixon tuvo una buena tarde por tierra. La defensiva de los Bengals domino a los Lions; gran labor de Trey Hendrickson.

N) Los Ravens jugaron, por lejos, su mejor partido de la temporada. La defensiva por aire de Baltimore venía siendo vulnerable, y limitó a los Chargers a 195 yardas por aire; a la vez anularon el ataque terrestre. En ataque, dominaron por tierra con 187 yardas. Candidato.

O) La defensiva por tierra es el principal área de déficit para los Chargers. Tal es así, que nadie permite más yardas por acarreo que ellos; área a corregir si pretenden ser protagonistas. A la vez, me gustaría ver más balance, porque apenas 12 acarreos no suele ser fórmula de éxito.

P) Cerrar partidos no es el fuerte de los Vikings. No es la primera vez que desperdician una ventaja de dobles dígitos ante un rival que estaban dominando. Las llamadas se vuelven demasiado conservadoras y casi lo pagan caro. El calendario es bravo tras su semana de descanso.

Q) Si bien Sam Darnold lideró una buena serie que igualó transitoriamente el partido, la realidad es que no ha jugado bien con Christian McCaffrey lesionado. La línea ofensiva de Carolina no es buena, pero algunas capturas son culpa de Darnold, que además ha sido descuidado con el ovoide.

R) T.J. Watt jugó un partido superlativo, y Chris Boswell tuvo dos goles de campo cruciales para que Pittsburgh vuelva a récord de .500. Sin embargo, Ben Roethlisberger luce acabado y veo difícil que los Steelers puedan ser protagonistas con esa ofensiva.

S) Difícil de entender por qué Seattle no hizo énfasis en el ataque terrestre más temprano. Alex Collins y la línea ofensiva jugaron un gran partido, pero a la postre no fue suficiente debido al costoso balón suelto de Geno Smith en el tiempo extra.

T) Los Cowboys han ganado cinco partidos en fila. Tuvieron muchos problemas para capitalizar en territorio rival, pero cuando más importó Dak Prescott tuvo una serie sin fisuras. Trevon Diggs está teniendo uno de los mejores inicios de temporada que recuerde para un esquinero.

U) Después de una de las peores jugadas en su joven carrera, Mac Jones mostró todo su temple respondiendo con un touchdown que igualaba transitoriamente el partido. Damien Harris corrió con fiereza toda la tarde, pero ganarle a buenos equipos es cuenta pendiente aún.

V) No sabíamos cómo responderían los Raiders tras una semana atípica, y la defensiva forzó cuatro pérdidas y registró cinco capturas; brilló Maxx Crosby. A la vez, Derek Carr identificó emparejamientos favorable y tuvo cuatro pases de más de 20 yardas en el juego.

W) El inicio de 3-0 de los Broncos es un recuerdo lejano. La defensiva ahora no genera presión y continúan las fallas de comunicación en la secundaria. Teddy Bridgewater no cuidó el ovoide y como si fuese poco, se lesionaron Alexander Johnson y Garrett Bolles.

X) No hay Kliff Kingsbury, no hay problema. La ofensiva de los Cardinals ha anotado al menos 30 puntos en cinco de sus seis partidos. La defensiva forzó tres pérdidas, Arizona domino a un muy buen equipo de Cleveland y los Cardinals siguen siendo el único invicto de la NFL.

Y) Los Browns se están transformando en un hospital. Ya no contaban con Nick Chubb, ni sus dos tackles ofensivos titulares. Ahora se lesiona Kareem Hunt y Baker Mayfield se resintió de su lesión en el hombro izquierdo. Lo peor, es que les toca jugar el próximo jueves.

Z) Utilizo mi última conclusión para sumarme al club de aquellos que quieren que dejen de poner énfasis en las penalidades por taunting. No toda palabra es una falta de respeto, y un poco de emoción y festejo es algo que siempre quiero ver tras una jugada.