<
>

Falcons ofrecen una prueba a ... ¿Dikembe Mutombo?

A Smith no le importaría traer de vuelta a un deporte profesional a alguien tan largo como Mutombo

FLOWERY BRANCH, Georgia - El entrenador de los Atlanta Falcons, Arthur Smith, ama el baloncesto. Creció en Memphis, vio el deporte toda su vida. Entonces, de vez en cuando, durante sus conferencias de prensa, una analogía del baloncesto se hace presente.

Tal fue el caso el lunes, cuando sugirió en broma una prueba a Dikembe Mutombo, de 55 años, después de usarlo como ejemplo al describir la importancia de la altura para bloquear goles de campo y puntos extra.

"Lo pondríamos a bloquear puntos extra y goles de campo", ironizó Smith. "Dikembe, si estás viendo esto, haremos que [el gerente general de los Falcons, Terry Fontenot] te ponga a jugar aquí mañana. Tuviste buenos saltos aquí y puede que obtengamos uno de esos".

Y luego, Smith comenzó a mover el dedo como lo hacía Mutombo después de un gran disparo bloqueado.

Esto comenzó debido a cómo Smith explicó que los Falcons bloquearon un intento de gol de campo de los Miami Dolphins durante la victoria 30-28 en Florida el domingo pasado. Y cómo la longitud del novato Adetokunbo Ogundeji ayudó para lograrlo.

Al explicar la importancia de esto, volvió al baloncesto y al legendario bloqueador de tiros.

Si Mutombo, de 7 pies 2 pulgadas, hubiera jugado fútbol americano en lugar de baloncesto, ¿dónde hubiese jugado realmente? Mutombo, después de todo, sabe un poco sobre bloqueos: el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto es el segundo en la historia de la NBA con 3289 bloqueos y lideró la liga en tiros bloqueados durante cinco temporadas desde 1993-94 hasta 1997-98.

Mutombo, la cuarta selección del draft de la NBA de 1991 procedente de Georgetown que se retiró en 2009, jugó 1,196 partidos de la NBA entre los Denver Nuggets, Houston Rockets, Philadelphia 76ers, New York Knicks, New Jersey Nets y también cinco años con Atlanta Hawks.Los Hawks ahora juegan en el State Farm Arena al otro lado de la calle de la casa de los Falcons de Smith, el Mercedes-Benz Stadium.

Smith, de 39 años, creció en la era de Mutombo y Hakeem Olajuwon, los dos bloqueadores de tiros más prolíficos en la historia de la NBA. A Smith se le preguntó por qué no hay muchos jugadores tan grandes en la NFL: la liga ocasionalmente tiene jugadores que miden 6 pies 9 pulgadas, pero no son una normalidad y generalmente juegan en la línea ofensiva o defensiva.

Y Smith no tuvo una respuesta, pero tampoco descartó jugadores tan grandes.

"Nunca descartaría a alguien. Recuerdo algunas de las batallas que tuvimos con Calais Campbell cuando él estaba en Jacksonville, hay ciertos momentos en los que sentí que medía 7 pies. Ciertos tipos tienen mucha longitud, estás hablando de [JJ] Watt y muchachos que son realmente buenos bloqueando el balón”.

"Nunca descartaré a nadie. Pero históricamente no ha habido un montón de tipos tan altos. Pero no te descarto a ti, Dikembe".