<
>

El resumen de los juegos vespertinos dominicales de la Semana 8 en la NFL

Repasamos lo más destacado de los encuentros del domingo en la octava jornada de la temporada regular

La jornada dominical de la Semana 8 arrancó con juegos emocionantes y algunas palizas.

Los duelos divisionales entre Pittsburgh Steelers contra Cleveland Browns y Tennessee Titans contra Indianapolis Colts acapararon los reflectores por el impacto que podrían tener en la carrera a los playoffs.

Aquí repasamos lo más notable de la primera tanda de partidos del domingo:

Pittsburgh Steelers 15-10 Cleveland Browns

Los Steelers están en racha positiva con tres triunfos consecutivos para salir del fondo de la AFC Norte, gracias a su sólida defensiva y los pases precisos de Ben Roethlisberger, incluyendo un envío de touchdown a Pat Freiermuth en el último cuarto.

Pittsburgh jugó a ganar y le salió la apuesta, aunque el precio fue alto con la conmoción cerebral del corredor Chris Boswell, quien intentó lanzar en un engaño de gol de campo en la primera mitad.

Para Cleveland es un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar los playoffs y su margen de error se ha reducido con un calendario complicado que los llevará a Cincinnati y New England las próximas dos semanas.


Miami Dolphins 11-26 Buffalo Bills

No fue la paliza que se esperaba, pero los Bills terminaron ganando por un margen considerable frente a unos Dolphins que mostraron algunos destellos con Tua Tagovailoa bajo centro.

Josh Allen nuevamente fue clave con dos pases de touchdown y una anotación terrestre en un juego que había sido dominado por las defensivas durante tres cuartos, encaminando la victoria 26-11 de los Bills.


Philadelphia Eagles 44-6 Detroit Lions

Los Eagles apalearon a domicilio a Detroit y Jalen Hurts realmente no fue factor. Philadelphia se recargó en su ataque terrestre para acumular más de 200 yardas y cuatro touchdowns repartidos entre Boston Scott y Jordan Howard.

La nula capacidad de reacción de los Lions es preocupante, Jared Goff no ha podido encender la ofensiva por su cuenta y será complicado que lo haga con un ataque terrestre que promedia apenas 2.5 yardas por acarreo.


Tennessee Titans 34-31 Indianapolis Colts

Los Titans barrieron la serie contra los Colts, su perseguidor más cercano en la AFC Sur, dando un gran paso rumbo a la postemporada apenas en la Semana 8.

Tennessee necesitó un largo gol de campo de Randy Bullock en tiempo extra para sellar el triunfo 34-31 en un partido cargado de emociones en los minutos finales del tiempo regular, incluyendo una intercepción de Carson Wentz devuelta dos yardas para touchdown y una serie anotadora de los Colts con el tiempo en contra para obligar la pórroga.

Otra intercepción de Wentz en el tiempo extra terminó condenando a los COlts que ya pueden comenzar a despedirse del sueño de playoffs.


Los Angeles Rams 38-22 Houston Texans

Los Rams permitieron que Houston se acercara demasiado en el último cuarto luego de tomar una ventaja 38-0, es un lujo que no se pueden dar.

Matthew Stafford destruyó a la defensiva de los Texans con tres pases de touchdown y Darrell Henderson también tuvo un buen día con 90 yardas terrestres y un touchdown, mientras Houston simplemente no encontró la manera de entrar al partido hasta que Los Angeles se relajó en los últimos minutos.


San Francisco 49ers 33-22 Chicago Bears

Justin Fields fue la única razón por la que Chicago se mantuvo tanto tiempo en el partido, el dinámico quarterback mantuvo en movimiento la ofensiva, incluyendo una escapada de touchdown en el último cuarto cuando parecía que iba a ser detenido detrás de la línea de golpeo.

Desafortunadamente, los Bears no respaldaron a su quarterback y permitieron una serie de touchdown a los 49ers en la siguiente posesión para escapar de Chicago con un triunfo 33-22 que los aleja temporalmente del fondo de su división.


Carolina Panthers 19-13 Atlanta Falcons

Sam Darnold comenzó a tomar ritmo en la ofensiva de los Panthers, pero una conmoción cerebral lo obligó a ver el triunfo 19-13 fuera del campo.

Atlanta vio el final de una racha de dos triunfos consecutivos y vuelve a quedar rezagado en la carrera por la NFC Sur y Carolina ahora vuelve a .500 con la interrogante de qué ocurrirá en la posición de quarterback si Darnold se debe perder tiempo de juego.

Matt Ryan terminó con la mano izquierda bañada en sangre y dos intercepciones, fue incapaz de mover la ofensiva de manera consistente sin Calvin Ridley.


Cincinnati Bengals 31-34 New York Jets

La sorpresa de la jornada y con impacto directo en la carrera por los playoffs. En un día dominado por los visitantes, los Jets establecieron condiciones detrás del inexperto Mike White para frenar el ascenso de unos Bengals que llegaban como líderes de la AFC Norte y candidatos sólidos para la postemporada.

White lanzó tres pases de touchdown y Michael Carter colaboró con una anotación por tierra, ganándole inesperadamente el duelo a la ofensiva encabeza por Joe Burrow.


New England Patriots 27-24 Los Angeles Chargers

Los Chargers intentaron remontar en el último minuto y aunque Justin Herbert consiguió anotar con 40 segundos por jugar, la patada corta posterior fue recuperada por los Patriots para escapar con un valioso triunfo 27-24 que los deja con récord 4-4.

New England demostró que sigue progresando y se ha convertido en un rival muy peligroso, capaz de conseguir victorias de equipo como ésta, con la ofensiva sumando una anotación, la defensiva regresando una intercepción para touchdown y el pateador Nick Foles conectando cuatro goles de campo


Jacksonville Jaguars 7-31 Seattle Seahawks

Necesitó hasta su tercera semana como titular, pero Geno Smith finalmente lució cómodo con los Seahawks, aprovechando las facilidades que concedió la defensiva de Jacksonville para lanzar dos pases de touchdown en un partido que bien pudo terminar en blanqueada.

Trevor Lawrence insistió hasta el final para romper el 0 y cuando lo consiguió los Jaguars intentaron una patada corta que terminó siendo devuelta 44 yardas por Travis Homer para el touchdown que selló el marcador 31-7.

Seattle no tiene un calendario sencillo por delante, pero el triunfo ayudará para que no se desplome moralmente la plantilla antes del posible regreso de Russell Wilson.


Tampa Bay Buccaneers 27-36 New Orleans Saints

No fue un buen día para Tom Brady, que a pesar de lanzar cuatro pases de touchdown tuvo dos costosas intercepciones que terminaron condenando a los campeones Buccaneers a una derrota 27-36 en New Orleans.

Para los Saints fue una victoria doblemente sorpresiva, no solo porque no eran favoritos para ganar, sino que también lo consiguieron con Trevor Siemian como su quarterback por la lesión que marginó a Jameis Winston.

Con este triunfo, New Orleans pone presión sobre Tampa Bay en la pelea por el liderato de la NFC Sur.


Washington 10-17 Denver Broncos

No fue un partido vistoso, pero los Broncos lograron poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con ayuda de su defensiva en la victoria 17-10 sobre Washington.

Justin Simmons interceptó en dos ocasiones a Taylor Heinicke para acabar con las esperanzas del WFT, mientras Teddy Bridgewater lanzó un pase de touchdown y Melvin Gordon III selló la victoria con un acarreo anotador en el último cuarto.

Washington tuvo una última oportunidad de empatar el marcador en los minutos finales y esa debe ser una llamada de atención para los Broncos, que no pueden permitir esto ante un rival más explosivo que les pueda arrebatar la victoria.