<
>

Deshaun Watson no será canjeado por Texans a Dolphins, según fuente

El quarterback, que va a las instalaciones pero no practica con el equipo, se mantendrá como parte de la plantilla de Houston

A pesar de que los Miami Dolphins hicieron la debida diligencia con respecto a Deshaun Watson y tuvieron conversaciones con los Houston Texans, no harán un canje por el mariscal de campo antes de la fecha límite de cambios de la NFL, reveló una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El propietario de los Dolphins, Stephen Ross, quien tenía condiciones que debían cumplirse para cualquier acuerdo, tomó la decisión final de no seguir adelante, según la fuente.

Watson, quien pidió ser traspasado en enero porque no estaba contento con el proceso que llevó a cabo Houston para contratar al nuevo gerente general Nick Caserio, ha sido una situación complicada durante toda la temporada para los Texans.

Menos de dos meses después de la solicitud de Watson, se presentó la primera de 23 demandas contra Watson. Actualmente existen 22 demandas activas con acusaciones de agresión sexual o comportamiento sexualmente inapropiado contra Watson.

Diez mujeres han presentado quejas ante la policía de Houston contra Watson, dijo su abogado Rusty Hardin a John Barr de ESPN en julio. Según Hardin, ocho de esas 10 mujeres han presentado demandas civiles contra Watson; dos de las mujeres no han presentado demandas civiles contra el mariscal de campo.

La solicitud de cambio de Watson se produjo menos de seis meses después de que el mariscal de campo firmara una extensión de cuatro años con los Texans a cambio de 156 millones dólares. El nuevo acuerdo lo convirtió en su momento en el segundo jugador mejor pagado de la NFL, detrás del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes. Como parte de ese contrato, Watson tiene una cláusula de no canje, que le dio cierto control sobre los posibles destinos.

Después de saltarse los entrenamientos de temporada baja de los Texans, Watson se reportó al campo de entrenamiento en julio para evitar ser multado con 50,000 dólares diarios.

Watson ha estado en la plantilla toda la temporada y los Texans le están pagando su salario de 10.54 millones de dólares esta temporada. Watson va a las instalaciones, pero no practica con el equipo.