<
>

El head coach Matt Nagy se reintegra a Chicago Bears tras COVID-19

El entrenador en jefe reveló que pasó su cuarentena en un cuarto de hotel, desde donde también siguió el partido del domingo pasado de Chicago

El head coach de los Chicago Bears, Matt Nagy, ha sido dado de alta de los protocolos de la NFL para COVID-19, dando el anuncio durante una conferencia de prensa presencial el jueves en Halas Hall, en Lake Forest, Illinois.

Nagy dijo a reporteros que fue dado de alta el martes tras arrojar positivo por COVID-19 el 25 de octubre y mantenerse en cuarentena por ocho días.

Nagy se perdió la derrota de los Bears por 33-22 ante los San Francisco 49ers del pasado domingo, con el coordinador de equipos especiales Chris Tabor asumiendo sus tareas para ese compromiso.

"Recibí alta el martes, así que estuve en la oficina de regreso desde el martes por la mañana. Fui capaz de regresar y tener algo de, y cito, normalidad. Fue grandioso ver a todos los coaches y realmente volver a la pista", explicó Nagy el martes, según el portal web del equipo.

Nagy dijo que estuvo en cuarentena en un cuarto de hotel, desde donde también siguió el partido del domingo.

"Ver el partido fue difícil, No te gusta. Solo te sientas allí y tratas de descifrar la jugada que mandan y comprender, 'OK, oh sí, fue esta jugada, buena jugada', o algo así. Simplemente, fue diferente. Fue duro", declaró, de acuerdo al portal web del equipo.

Nagy dijo que no comió ni bebió nada durante el partido, y que estuvo "más nervioso de lo normal".

Nagy también anunció que los Bears designaban al corredor David Montgomery para volver de la lista de reservas lesionados, iniciando el periodo de 21 días para que los Bears decidan si lo activan a la plantilla activa o se queda sin jugar por el resto de la campaña. Ha estado fuera desde inicios de octubre por una lesión en la rodilla izquierda.

Los Bears tuvieron una simulación el jueves para preparar su partido de la Semana 9 frente a los Pittsburgh Steelers en Heinz Field en "Monday Night Football".