NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 2y

Aaron Rodgers vs. Patrick Mahomes, el duelo de QBs espectaculares que el destino no quiere ver

El destino es caprichoso y su más reciente travesura fue evitar, otra vez, el duelo entre Aaron Rodgers y Patrick Mahomes, el cual la NFL presentó como mayor atracción al proponer la expansión de la temporada regular a 17 juegos a partir de 2021.

Hace dos temporadas, los Green Bay Packers visitaron a los Kansas City Chiefs, pero Mahomes no pudo jugar tras haber sufrido, una semana antes, la dislocación de una rodilla que le obligó a perder dos partidos.

Si bien el mal paso de los Chiefs y los constantes errores de Mahomes le quitaron brillo al duelo, el destino hizo que, en 2021, fuera Rodgers el principal responsable de que dos de los quarterbacks más espectaculares de la actualidad no pudieran estar en el mismo campo, luego de que el pasador de los Packers dio positivo por COVID-19 y desatara una polémica tras dar a entender en la pretemporada que se había vacunado, cuando no era así.

El choque entre Packers y Chiefs creó expectativas tras la votación para expandir la temporada regular a 17 juegos, pues fue uno de los puntos más destacados en la propuesta que la NFL presentó a los dueños de equipos por lo atractivo que sería ver en el mismo campo a Rodgers y a Mahomes.

Sin embargo, ambos equipos llegan al encuentro con realidades contrastantes. Mientras los Packers (7-1) tienen la mejor marca de la NFL tras quitarle el invicto, de visita, a los Arizona Cardinals con un Rodgers que ratifica por qué fue el Jugador Más Valioso de 2020 con 17 pases de touchdown por sólo una intercepción, los Chiefs (4-4) marchan en el último lugar de su división y se han erigido como la mayor decepción de la campaña con un Mahomes que es el pasador que más intercepciones ha sufrido (10), varias generadas por forzar acciones, presionado por el pobre nivel de su defensiva.

Pese a ese panorama, el duelo Rodgers-Mahomes llamaba la atención al estar en un mismo campo a dos ganadores del premio MVP de la NFL de los últimos tres años.

Sin Rodgers disponible, los Packers usarán a Jordan Love, quien hará su debut como quarterback titular en la NFL con un equipo que tiene marca de 6-11-1 desde 2008 con un pasador detrás del centro que no tenga el apellido Rodgers.

En las últimas 13 temporadas, con Rodgers en el campo, Green Bay tiene marca de 133-64-1 (.674) y promedia 27.1 puntos por juego. Sin él, la ofensiva de los Packers promedia 20.7 puntos por partido, prácticamente un touchdown.

Los 20.7 puntos de los Packers podrían resultar suficientes este domingo ante unos Chiefs que han dejado de ser una ofensiva explosiva y que apenas han anotado 23 puntos de forma combinada en sus últimos dos juegos.

Duelos como el que protagonizarán Packers y Chiefs son del tipo en el que un equipo que tiene las piezas necesarias para recuperarse de su mal paso puede lograrlo ante otro que se afianza como candidato a grandes cosas.

Quizá los Chiefs y Mahomes logren recuperar poco o mucha de su magia ante los Packers, pero sin Rodgers del otro lado del campo, no será igual.

^ Al Inicio ^