<
>

Dalvin Cook de Vikings dice que 'la verdad saldrá a relucir', sobre demanda que lo acusa de agresión

Dalvin Cook's life changed last December when his father, James, suddenly died. Dalvin continues to grieve while trying to use what he learned from his father as inspiration to forge on as the face of the Vikings. Dylan Buell/Getty Images

EAGAN, Minnesota -- El corredor de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, mantuvo su inocencia durante una conferencia de prensa de cinco minutos el miércoles en la cual abordó el tema de una demanda presentada en su contra por una exnovia que alegaba que él la agredió durante un altercado en la casa de él el año pasado.

"Solo quiero que todos sepan que yo soy la víctima en esta situación y la verdad y los detalles sobre la situación saldrán a relucir más adelante", dijo Cook.

El corredor de 26 años fue acusado por su exnovia de 29 años, Gracelyn Trimble, una sargento en el Ejército de los Estados Unidos, de asalto, agresión y detención ilegal, según una demanda presentada el martes.

El abogado de Cook, David Valentini, dijo en una declaración el martes que su cliente fue agredido por Trimble luego de que ella entró sin permiso a su hogar y después trató de extorsionar millones de dólares de él. La demanda de Trimble alega que ella viajó a Minnesota en noviembre de 2020 para poner fin a su relación con Cook y buscar sus pertenencias, habiendo usado un abridor de la puerta del garaje que ella tenía en su poder para entrar al hogar de Inver Grove Heights, Minnesota, del corredor.

La demanda de Trimble acusó a Cook de darle "una conmoción cerebral, dejando una cicatriz en su cara y arrastrándome por el infierno". Según la demanda", Trimble dijo que utilizó gas pimienta contra Cook antes de entrar a su habitación, tomar su pistola y llamar a una amiga para pedirle ayuda, llevar al corredor a atacarla de vuelta con un palo de escoba, ella alegó.

No se presentaron cargos criminales, y la policía no se contactó al momento del altercado.

Cook defirió todas las preguntas sobre los detalles en la demanda a su abogado y su agente, Zac Hiller. Cook dijo que "no" cuando le preguntaron si tenía planes de contrademandar a Trimble.

"Como dije, no quiero abundar sobre más detalles", dijo Cook. "Sé que los hechos de la situación saldrán a la luz y han de aclarar todo a lo que ustedes buscan tratan de buscarle respuestas".

El corredor practicó durante el reconocimiento del equipo el miércoles y dijo que espera jugar el domingo cuando los Vikings (3-5) viajen a Los Ángeles para enfrentar a los Chargers. El entrenador de los Vikings, Mike Zimmer, dijo que no sabia demasiado sobre los detalles de la demanda de Cook y dijo que no había escuchado nada en cuanto a la disponibilidad del corredor para la Semana 10.

"Honestamente, no sé demasiado sobre la situación", dijo Zimmer. "Lo que me dijeron es que la NFL dijo que esto es un asunto civil y eso es todo. Entonces, no sé demasiado sobre ello honestamente".

Un portavoz de la NFL le dijo a ESPN que la liga evaluará la situación de Cook bajo la política de conducta personal. Dado que la demanda es un cargo civil, Cook no estará sujeto a ser colocado en la lista de exenciones del Comisionado.

Según la política de conducta personal de la NFL, un jugador pasaría a la lista de exenciones del Comisionado cuando se le "acusa formalmente de: (1) un delito grave; o (2) un crimen de violencia, queriendo decir que se le acusa de haber utilizado fuerza física o un arma para lastimar o amenazar a una persona o animal, o de haber estado involucrado en una agresión sexual como resultado de fuerza o contra una persona que era incapaz de dar su consentimiento, o de haber estado involucrado en otra conducta que representa un peligro genuino a la seguridad o el bienestar de otra persona. Los cargos formales pueden ser en la forma de una acusación por un gran jurado, la formulación de cargos por parte de un fiscal o la lectura de cargos en una corte criminal".

El abogado de Trimble, Daniel Cragg, le dijo a ESPN que la denuncia se presentó el martes en la noche, y se aceptó para ser presentada por la administración de la corte y consta en acta.

Cook dijo el miércoles que ya no está en contacto con la acusadora, a quien alega haber visto de forma discontinua de enero a mayo 2021, meses después del incidente en cuestión, según la demanda.

"Tan solo ver mis cosas en las redes sociales no es ideal para mí", dijo Cook. "Trato de caminar esa línea recta, pero las baches y golpes llegan a lo largo de la vida y es cómo lo manejes. He vivido muchas cosas difíciles en mi vida, y tengo la cabeza en alto sabiendo que la verdad saldrá a relucir. Odio ser una distracción para el equipo, pero sé que aquellos tipos me defenderán al 1,000%. Solo tomaré esto día por día, y sé que mi equipo está aquí para mí y yo estoy aquí para ellos día tras día".