<
>

Russell Wilson y Aaron Rodgers no pudieron regresar más a tiempo con Seahawks y Packers

Los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers se verán las caras en la Semana 10, luego de, literalmente, sufrir ambos por la ausencia de sus hombres clave, los uarterbacks Russell Wilson y Aaron Rodgers, respectivamente.

Mientras que los Seahawks no contaron con Wilson por tres semanas por una lesión en un dedo de la mano, los Packers no tuvieron a Rodgers en la Semana 9 luego del controversial positivo por COVID-19 del pasador.

Así, ambos conjuntos confirmaron su más profundo temor: sin Wilson ni Rodgers, Seattle y Green Bay son equipos ordinarios.

Los Seahawks perdieron el duelo de la Semana 5 ante Los Angeles Rams y en el que Wilson sufrió la lesión y con Geno Smith al mando de la ofensiva, cayeron por un gol de campo en tiempo extra ante los Pittsburgh Steelers y también por tres puntos en un cerrado duelo ante los New Orleans Saints. Sin su quarterback titular, Seattle sólo pudo vencer a los Jacksonville Jaguars, uno de los equipos más débiles de la liga.

Es probable que con Wilson en el campo, los Seahawks pudieran haber ganado al menos uno de los encuentros ante Steelers o Saints, pero la realidad indica que, a menos de que se midan a un equipo inferior, al menos les resultará muy complicado vencer a equipos con marca ganadora.

Por su lado, sin Rodgers, los Packers cayeron de visita ante los Kansas City Chiefs en un juego que tuvieron al alcance, pero que no pudieron ganar por la inexperiencia de Jordan Love, quien inició su primer juego como titular en la NFL.

Desde que Rodgers asumió el puesto como quarterback titular en 2008, los Packers tienen marca de 133-64-1 (.674) y promedian 27.1 puntos por juego, mientras que sin el No. 12, su récord es de 6-12-1 con 20 puntos por partido.

Ante los Chiefs, los Packers perdieron con marcador de 13-7, lo que indica que los siete puntos más en promedio que Green Bay anota con Rodgers en el campo, pudieron haber sido la diferencia a su favor ante los Chiefs.

La situación actual de los Seahawks es similar. En 2021, antes de que Wilson se ausentara por lesión para poner fin a su racha de 149 juegos como titular, su ofensiva promediaba 6.5 yardas por jugada, pero sin él, esa cifra cayó a 4.7 yardas.

En resumen, Wilson y Rodgers son la diferencia entre la victoria y la derrota para Seahawks y Packers, respectivamente, lo que anticipa un duelo interesante en Lambeau Field este domingo.

Quizá Rodgers se frota las manos no sólo por su regreso sino para aprovechar la debiliad de la defensiva de Seattle, que es la segunda que más yardas por juego permite en la actual temporada (401.5).

Por su lado, con Wilson de regreso, los Seahawks buscarán sacudirse el dominio al que han sido sometidos por Green Bay en Lambeau Field, donde Seattle sólo ha ganado una vez en 11 visitas, en la temporada 1999, y donde han sufrido nueve derrotas consecutivas desde entonces.

La misión no será sencilla para Wilson, pues la rivalidad entre Seahawks y Packers se ha inclinado a favor de los equipos locales, que tienen marca de 18-5 y los últimos nueve enfrentamientos entre estos equipos ha sido ganado por el que juega en casa.

La última vez que el visitante se llevó el triunfo fue en 2008, cuando Rodgers guió a los Packers a la victoria por 27-17 ante unos Seahawks que tuvieron a Charlie Frye como su quarterback titular.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.