<
>

Dolphins anticipan regreso de Tua Tagovailoa a la titularidad ante Jets

El quarterback de segundo año no está al 100 por ciento después de su fractura en un dedo de la mano de lanzar, pero deberá estar suficientemente recuperado para iniciar por Miami

MIAMI -- Se espera que el quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, inicie frente a los New York Jets, reveló el head coach Brian Flores este lunes, después de perderse sus dos inicios pasados por una fractura en un dedo de la mano de lanzar.

Tagovailoa se perdió el encuentro de Miami en contra de los Houston Texans en la Semana 9, y se quedó fuera durante la primera mitad en contra de los Baltimore Ravens en la Semana 10, antes de ingresar al partido en relevo de un lesionado Jacoby Brissett. Los Dolphins ganaron ambos partidos.

El recluta N° 5 global del draft del 2020 de la NFL sufrió la lesión en contra de los Buffalo Bills en la Semana 8, pero fue incapaz de finalizar el juego. No obstante, después de agravar el problema la semana pasada ante Baltimore, Tagovailoa se mantiene todavía lejos de estar al 100 por ciento.

"Definitivamente está limitado, definitivamente hay algo de incomodidad", explicó Flores. "Golpeó el dedo de nuevo, así que tenemos que darle seguimiento en la semana a ver cómo sigue".

Flores señaló que Tagovailoa tuvo dificultades lanzando con potencia campo abajo en la práctica de la semana pasada, llevando a que Brissett iniciara por segundo partido consecutivo. También, deseaba proteger al quarterback de segundo año de algún contratiempo, lo que sucedió en contra de los Ravens.

Tagovailoa todavía finalizó el partido con 8 completos de 13 intentos para 158 yardas, y corriendo para un touchdown de una yarda para poner el juego fuera del alcance en el cuarto periodo. Confirmó que su dedo "no se siente bien", después de la victoria por 22-10, y se mostró agradecido de que tendría tiempo adicional para sanar antes de que los Dolphins viajaran a New York para la Semana 11.

"Obviamente, va a tener algo de incomodidad en el dedo. Se lo golpeó el otro día, algo que intentábamos evitar", expresó Flores. "Pero, ha tenido algo de tiempo para descansarlo. Entrenará y [que Tagovailoa juegue es] mi expectativa para el fin de semana".

Tagovailoa se ha perdido cuatro partidos en la campaña, tres de ellos por costillas fracturadas al inicio del duelo de la Semana 2, llevándolo a la lista de reservas lesionados, y uno por el dedo fracturado. Brissett lo reemplazó en todas las instancias, pero abandonó el compromiso del jueves con una lesión de rodilla.

Flores dijo que Brissett recibió permiso para volver, pero el equipo decidió quedarse con Tagovailoa. Brissett se verá limitado en la práctica a lo largo de la semana.

"Fue una situación de miedo, pero afortunadamente no fue algo serio", dijo Flores. "Vamos a describirlo [Brissett] día a día".

Miami ha ganado dos partidos en fila después de cortar una racha de siete derrotas consecutivas del inicio de temporada. El Football Power Index de ESPN califica el calendario restante de los Dolphins como el tercero más sencillo en la NFL, pero les brinda apenas un 1.7 por ciento de probabilidad de meterse a los playoffs.