<
>

Russell Wilson se ve jugando otra década, y después como un propietario de la NFL

El quarterback de los Seahawks también reveló su participación como productor ejecutivo y a cuadro de la cinta "National Champions", que se estrenará en diciembre

Russell Wilson desea jugar por otra década, y espera comprar un equipo de la NFL después de que se retire.

El quarterback elegido siete veces al Pro Bowl está enfocado en ayudar a los Seattle Seahawks (3-6) darle la vuelta a su temporada, pero también tiene grandes planes para el futuro.

"Definitivamente deseo jugar por un largo tiempo, pero pienso que, una vez que termine, me encantaría ser dueño de un equipo de fútbol americano de NFL y poder impactar a una ciudad, a un país, y simplemente traer a la gente al fútbol americano", dijo Wilson a The Associated Press para un episodio futuro del "AP Pro Football Podcast". "Estoy muy metido en la parte de los negocios de las cosas, y los deportes en general. Amo ganar. Amo el proceso de ganar. Así que, espero poder llevar esa cultura a un equipo y una organización".

Wilson ya es accionista minoritario en la franquicia de los Seattle Sounders de la Major League Soccer.

Wilson, quien cumple 33 años de edad el 29 de noviembre, posee muchos intereses alejado del fútbol americano, incluyendo el relato de historias. Junto a su esposa, Ciara, fundó "Why Not You Productions", y es el productor ejecutivo de una nueva cinta llamada "National Champions" que explora el pago a los atletas colegiales.

En la película, el quarterback estelar pide a ambos equipos boicotear el partido de campeonato como forma de protesta en busca de una compensación justa, y respeto para los estudiantes-atletas.

"Estoy súper emocionado por 'National Champions' y cómo explora la idea de los negocios en deportes colegiales y que genera miles de millones de dólares para estas universidades y marcas y televisoras, y todo está predicado sobre la idea subyacente de que estos chicos no reciben una paga por ello", aseguró Wilson.

Wilson también brinda una aparición especial en la cinta, para apoyar la postura del personaje principal.

"También lo apoyo activamente en la vida real", ofreció Wilson. "Pienso que se les debe compensar a los atletas colegiales".

El trailer para "National Champions" se lanza este martes, y la película será presentada el 10 de diciembre. El director Ric Roman Waugh dijo que Wilson desempeño un papel importante para cerciorarse de que la historia es presentada desde una perspectiva del estudiante-atleta.

"Russ no solamente fue franco respecto a su propio camino, pero compartió las experiencias de muchos de sus compañeros que no fueron tan afortunados de llegar a la NFL, especialmente a este nivel", señaló Waugh. "Su presencia como nuestro productor ejecutivo, y a cuadro, le dio tanta confianza a otros para alzar la voz y ayudarnos a darle forma al argumento a ambos lados del debate".

Wilson regresó al campo el pasado domingo después de que una severa lesión en el dedo lo obligara a perderse partidos por primera ocasión en sus 10 años en la liga. Completó 20 pases de 40 intentos para 161 yardas y dos intercepciones en la derrota de Seattle por 17-0 ante los Green Bay Packers. Fue la primera ocasión en que los Seahawks fueron blanqueados en los 150 inicios de temporada regular para Wilson.

Wilson se quedó sin jugar tres encuentros después de la cirugía en el dedo medio de su mano de lanzar, y se rehabilitó por 19 a 20 horas algunos días para retornar varias semanas antes de lo anticipado originalmente. Verse forzado a observar desde las laterales reforzó su amor por el juego.

"Sabía que estaba alocadamente enamorado del juego, pero estoy ridículamente obsesionado por él", admitió. "Por eso quiero jugar al menos 20 años. Pienso que, la otra parte que aprendes sobre ti mismo, es que debes tener paciencia. Al mismo tiempo, necesitas tener empuje. Pienso que es una parte tan crítica. Lo tercero es tener una confianza inquebrantable. No quieres confundirla con arrogancia. Es estrictamente confianza en lo que haces y cómo lo haces, y cómo lo has hecho antes, y cómo lo harás de nuevo con gran fe, todas las cosas son posibles, y es realmente lo que se ha hecho muy evidente para mí en mi viaje".