<
>

NFL impondrá protocolos COVID-19 más estrictos por días festivos

La liga se ha mostrado consternada por el alza de casos positivos alrededor de los Estados Unidos, y las festividades de las siguientes semanas

Con la aproximación del Día de Acción de Gracias y los casos por COVID-19 al alza nuevamente en el país, la NFL emitió el martes por la noche un memorando a sus equipos detallando cambios a sus protocolos por COVID-19, incluyendo pruebas obligatorias para todos los jugadores y empleados en lunes y miércoles después de la celebración, y portación obligatoria de cubrebocas para todos los jugadores y empleados dentro de las instalaciones del 25 de noviembre al 1° de diciembre.

El memorando, del cual se obtuvo una copia por parte de ESPN, también establece nuevos requerimientos para cámaras de vigilancia en las instalaciones de los clubes, con el objetivo de aplicar los protocolos de COVID-19. El comunicado señala que la liga ha estado "revisando periódicamente videos de vigilancias en instalaciones de clubes para asegurarse del cumplimiento de los protocolos. Medidas disciplinarias han sido impuestas en contra de jugadores individuales y equipos, según ha sido el caso".

Efectivo a partir del 29 de noviembre, todos los equipos de la NFL serán requeridos contar con cámaras de video instalados en sus gimnasios y cafeterías, incluyendo gimnasios exteriores o burbujas de práctica. Los equipos deben guardar videos de esas cámaras por 30 días en caso de que la liga solicite revisarlos con el propósito de determinar si personas están siguiendo las normas de cubrebocas en los complejos.

El memorando parece especialmente consternado por el Día de Acción de Gracias. Señala que se ha insistido a los equipos de la NFL "ofrecer pruebas en automóvil", para amigos y familiares que estarán o visitarán a empleados o jugadores para la fiesta. "Tales pruebas debes ser aplicadas antes de que amigos o familiares interactúen con jugadores y empleados".

Todos los individuos de nivel 1 y 2, independientemente de status de vacunación, serán sometidos a pruebas Mesa el lunes, 29 de noviembre, y el miércoles, 1° de diciembre. Bajo los actuales protocolos, jugadores no vacunados deben ser sometidos a pruebas todos los días y esperar sus resultados negativos antes de poder ingresar al edificio, mientras que jugadores vacunados y empleados deben someterse a pruebas una vez a la semana, y no deben esperar sus resultados antes de ingresar. Para la semana de Día de Acción de Gracias, jugadores vacunados serán sometidos a prueba en lunes y miércoles.

El memorando también ofrece recordatorios respecto a cómo se espera que sean ejecutados los procedimientos de prueba y los requerimientos respecto a los cubrebocas para todos los miembros del equipo viajando en autobuses o aviones.