<
>

Broncos renuevan a Courtland Sutton por cuatro años y más de 30 millones garantizados

play
Las actuaciones colosales de la Semana 11 en la NFL (1:31)

Javier Trejo Garay conforma el podio de jugadores que la rompieron en una jornada más de futbol americano profesional. (1:31)

Con Sutton en el proyecto, Broncos continúa construyendo un equipo que se espera tenga mucho espacio salarial disponible para la temporada baja

ENGLEWOOD, Colo. - Los Denver Broncos continuaron su racha de extensiones de contrato este lunes.

Una vez los jugadores regresaron de la semana de descanso del equipo, los Broncos aseguraron al receptor abierto Courtland Sutton una extensión de cuatro años.

El acuerdo tiene un valor de poco menos de 61 millones de dólares, según varias fuentes de la organización, e incluye 34,9 millones de dólares garantizados. Sutton recibirá 18 millones de dólares en el primer año del acuerdo, informaron las fuentes. Sutton sería agente libre sin restricciones al final de esta temporada.

Courtland Sutton, de 26 años, solo jugó dos partidos en 2020 debido a una lesión de ligamento cruzado anterior, pero ha regresado para liderar a los Broncos en recepciones (43) y yardas recibidas (617) esta temporada. Los Broncos también firmaron al receptor abierto Tim Patrick con un contrato de tres años y $ 30 millones el fin de semana pasado.

Todo sigue de acuerdo a la promesa del gerente general George Paton a principios de este año de retener a los agentes libres del equipo siempre que sea posible. Desde marzo, los Broncos firmaron al profundo Justin Simmons, al ala defensiva Shelby Harris, Patrick y Sutton por contratos de varios años.

"Courtland es uno de nuestros principales jugadores y uno de los mejores receptores abiertos de la NFL", señaló Paton en un comunicado. "Con su combinación de tamaño, velocidad, atletismo y ética de trabajo, Courtland es un talento especial y una parte integral de lo que estamos construyendo. Ha sido una prioridad clave asegurarnos de que sea un Bronco en el futuro. Estamos encantados por llegar a un acuerdo y esperar el continuo crecimiento e impacto de Courtland para los Broncos".

Los Broncos todavía tienen suficiente espacio en el tope salarial para la próxima temporada baja (algunas proyecciones los colocan entre los cuatro mejores equipos en el espacio disponible) y ya tienen 11 selecciones de draft. El apoyador Alexander Johnson, el esquinero Bryce Callahan, el corredor Melvin Gordon III y el mariscal de campo Teddy Bridgewater estarán entre sus agentes libres más notables.

Los términos de la extensión de Sutton fueron reportados primero por NFL Network.