NFL Selecciones
Rich Cimini 2y

Mike White y Joe Flacco a la lista COVID-19 de Jets, quienes recuperan al novato Zach Wilson

La franquicia neoyorquina utilizará a Josh Johnson, promovido desde la escuadra de prácticas, como suplente para el novato durante el duelo de la Semana 12

FLORHAM PARK -- El carrusel de quarterbacks de los New York Jets volvió a girar este martes.

El novato Zach Wilson, segundo recluta global del pasado draft y quien ha estado marginado por los cuatro partidos pasados con un esguince en la rodilla, regresará el domingo para iniciar en contra de los Houston Texans, confirmó una fuente de la liga.

Mientras tanto, fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que el quarterback Mike White ha arrojado positivo por COVID-19, y que el también quarterback Joe Flacco fue considerado como contacto cercano. Ambos fueron llevados a la lista de reservas/COVID-19.

Josh Johnson será promovido desde la escuadra de prácticas para fungir como suplente de Wilson.

Wilson recibió alta médica después de las evaluaciones del lunes, y fuentes dijeron que el status de los otros quarterbacks no influyó en la decisión de devolverle la titularidad.

Wilson será el tercer titular distinto para los Jets en el mismo número de partidos, Inicialmente, fue reemplazado por White, quien inició tres partidos antes de ser enviado a la banca en favor de Flacco, titular durante la derrota del pasado domingo por 24-17 ante los Miami Dolphins.

Cuando Wilson sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento posterior cruzado de la rodilla derecha durante la Semana 7, se esperaba que se perdiera de dos a cuatro semanas por la lesión, de acuerdo a los Jets.

Mucho sucedió mientras se recuperaba. White, en su primer inicio de por vida, electrizó al equipo y a la afición con un desempeño de 405 yardas aéreas en una victoria sorpresiva sobre los Cincinnati Bengals. El head coach Robert Saleh encendió las especulaciones negándose a confirmar que Wilson retomaría su rol titular una vez que sanara.

White perdió el toque con una salida de cuatro intercepciones en la Semana 10, llevando a Saleh a realizar el controversial cambio previo al duelo en contra de Miami. La decisión de iniciar con Flacco antes que White fue recibida con grandes críticas, pero Flacco hizo un trabajo decente en la derrota, tirando para 291 yardas y dos touchdowns.

Wilson ha entrenado a lo largo del último par de semanas de manera limitada, pero la organización no deseaba sacarlo al campo hasta que estuviera sano al 100 por ciento.

"Vamos a asegurarnos de proteger a este chico", sentenció Saleh el lunes. "Cuando está completamente sano y siente que no hay limitaciones con su habilidad para jugar, donde no esté pensando en la rodilla, entonces lo volveremos a tener allá afuera".

Flacco, adquirido en un canje del 25 de octubre con los Eagles, dijo la semana pasada no estar vacunado. De acuerdo con los protocolos de la NFL, debe arrojar prueba negativa por cinco días consecutivos antes de que se le permita el regreso a las instalaciones. También debió someterse a un periodo de ingreso de cinco días al tiempo del canje. No está claro si los Jets conocían su status de vacunación antes de enviar una selección de sexta ronda del 2022 a los Eagles por él.

El status de vacunación de White se desconoce. En caso de estar vacunado, podría regresar luego de dos pruebas negativas con separación de al menos 24 horas. En todo caso, el equipo ahora planea usar a Johnson como reserva el domingo.

Wilson tiene registro de 1-5 como titular, con cuatro pases de touchdown, nueve intercepciones, y un QBR de 27.0 que lo ubica en el puesto 31 de 33 pasadores calificados.

The Athletic reportó en primera instancia la vuelta de Wilson.

^ Al Inicio ^