<
>

Aaron Rodgers desmiente padecer "pie COVID", aclara que sufrió fractura

play
Aaron Rodgers muestra su pie en conferencia, para desmentir que tiene 'pie Covid' (0:32)

El quarterback de los Packers negó rumores sobre una secuela después de haber sufrido secuelas del virus. (0:32)

El quarterback dijo que espera una disculpa del Wall Street Journal, luego de que ese medio publicara una pieza afirmado que Rodgers sufría la supuesta secuela del virus

GREEN BAY -- Aaron Rodgers sufre una fractura en el pie --no sufre de "pie COVID"-- y el quarterback de los Green Bay Packers incluso puso su pie descalzo frente a la cámara este miércoles en un esfuerzo por aclarar el tema que le ha molestado desde que regreso de su cuarentena de 10 días a inicios de este mes.

Luego de bromear el martes durante su aparición semanal en "The Pat McAfee Show" respecto a "pie COVID" --una posible secuela del virus por el que arrojó positivo el 3 de noviembre--, y luego de una historia publicada por el Wall Street Journal que tomaron esos comentarios como un hecho, Rodgers reveló este miércoles que sufrió una fractura en un dedo del pie, una sufrida durante entrenamientos en casa mientras alistaba su regreso a los Packers para su partido del 14 de noviembre en contra de los Seattle Seahawks.

"Me alegro que lo preguntes solo para poder mostrar las lesiones de mi pie aquí, así que si tengo suficiente espacio en esta cámara, déjenme ver si puedo", dijo Rodgers mientras levantaba su pie izquierdo frente a la cámara durante su conferencia de prensa por Zoom. "Oh, ahí no hay lesiones de ningún tipo. O, vaya sorpresa. No, de hecho se llama desinformación cuando se perpetua falsa información sobre un individuo. Tengo una fractura en un dedo del pie".

Rodgers dijo que espera una disculpa por parte del diario, pero agregó que "me divertí mucho leyendo ese artículo. Fue muy, muy interesante, pero no, nunca sufrí de 'pie COVID' antes. Pat hizo una broma acerca de ello en el programa, y lo mencioné ayer, que es peor que un esguince y debe ser un problema óseo".

El dedo del pie fracturado fue tan problemático en la derrota del domingo por 34-31 ante los Minnesota Vikings, que Rodgers de hecho se dirigió a los vestidores antes de que terminara la primera mitad, dejando a Jordan Love recibiendo las últimas jugadas del segundo cuarto para que pudiera someterse a un tratamiento al medio tiempo. Aunque no detalló ese tratamiento, Rodgers fue casi perfecto en la segunda mitad, conduciendo series de touchdown en las tres posesiones, y lanzando apenas un pase incompleto --uno tirado intencionalmente-- después del medio tiempo.

El head coach de los Packers, Matt LaFleur, dijo que Rodgers seguirá una rutina de práctica similar como la semana pasada, cuando participó únicamente en viernes y de forma limitada, previo al duelo del domingo en contra de Los Angeles Rams en Lambeau Field. Rodgers no entrenó este miércoles.

"Ciertamente, lo manejaremos día a día, pero simplemente mucho será cómo se esté sintiendo", dijo LaFleur.

Rodgers insistió en que no se perdería acción de juego por la lesión, pero considerará una cirugía en la jornada libre, siempre y cuando el procedimiento no lo margine de ningún partido.

"Hay opciones quirúrgicas, también, que no involucrarían perder tiempo, así que afortunadamente, tenemos a un gran especialista ortopédico en la ciudad, el mejor en el negocio, al que todos le mandan cosas", dijo Rodgers, refiriéndose al especialista ortopédico Dr. Robert Anderson, quien se mudó a Green Bay. "Pero, definitivamente miraré todas las opciones a lo largo de la semana libre y decidiré lo mejor para cerciorarme de llegar a la línea de meta".

Dijo que la lesión ocurrió mientras trabajaba en su acondicionamiento durante la cuarentena. No conoció de la extensión de su lesión hasta que regreso al equipo el día previo al duelo en contra de los Seahawks.

"No pensé que era lo que es hasta que llegué a las instalaciones el sábado antes del juego y me sometí a unos rayos-X cuando me dieron el alta para volver al complejo", dijo Rodgers. "Se trata de soportar dolor".