NFL Selecciones
Rich Cimini 2y

Robert Saleh defiende canje por Joe Flacco para los New York Jets

El head coach de los Jets describió como "jugar con dinero de la casa", la adquisición de un Jugador Más Valioso de Super Bowl, pese a que está inactivo por tercera ocasión desde su traspaso

FLORHAM PARK -- El reciente canje de los New York Jets por el quarterback suplente Joe Flacco elevó cuestionamientos en el momento del traspaso, y esos cuestionamientos se han intensificado ahora que Flacco, quien dijo la semana pasada que no se ha vacunado, está en la lista de reservas/COVID-19.

Aunque se espera que Flacco se pierda el duelo del domingo en contra de los Houston Texans --será la tercera ocasión en que está inactivo desde el canje del 25 de octubre--, el head coach Robert Saleh defendió la decisión del equipo de adquirir a un quarterback no vacunado por una selección de sexta ronda de draft del 2022.

"Me apegaré a esto para siempre: cuando alguien ofrece una selección de sexta ronda por un jugador del calibre de Joe, para mí, no hay riesgo", dijo Saleh este miércoles. "Estás jugando con dinero de la casa. Lo he dicho antes. Puedes descender un lugar [en el orden de draft] y recuperar esa seección de sexta ronda rápidamente.

"Sé que miramos el capital de draft, pero es una decisión sencilla. Es un quarterback probado, un quarterback de Super Bowl, y poseedor de récords, un tipo que puede asentar a una ofensiva si necesita entrar allí, lo que sucedió el domingo. Hizo un trabajo fenomenal en contra del sistema de presión de Miami. Eso, en sí mismo, vale su peso en oro".

Flacco, de 36 años de edad, pasó para 291 yardas y dos touchdowns en una derrota por 24-17 ante los Miami Dolphins, pero se dirigió de regreso a la banca esta semana porque el novato Zach Wilson --fuera los últimos cuatro partidos con un esguince de rodilla-- ha recibido alta médica para iniciar frente a los Texans.

Los Jets (2-8) firmarán a Josh Johnson desde la escuadra de prácticas para fungir como suplente, porque Flacco y Mike White fueron colocados en la lista de reservas/COVID-19 el martes.

White arrojó prueba positiva por COVID-19, y ha sido descartado para el partido. Flacco no arrojó positivo, pero fue considerado como contacto cercano. Como no está vacunado, Flacco debe arrojar prueba negativa por cinco días consecutivos antes de que se le permita el regreso al equipo. Eso significa que podría recibir alta el sábado. De haber estado vacunado, se le hubiera permitido mantenerse con el equipo y entrenar.

Flacco también debió someterse a un periodo de ingreso de cinco días al tiempo del canje desde los Philadelphia Eagles, que ocurrió un día después de la lesión a Wilson. Por esa demora, no tuvo tiempo suficiente para alistarse para el encuentro del 31 de octubre ante los Cincinnati Bengals y, tras una semana corta, tampoco el duelo del 4 de noviembre frente a los Indianapolis Colts.

Los Jets concretaron el canje por Flacco, un ex Jugador Más Valioso de Super Bowl para los Baltimore Ravens, porque deseaban experiencia veterana detrás de Wilson.

Durante la ausencia de Wilson, White inició tres encuentros, superando a los Bengals de manera impresionante, pero perdiendo los siguientes dos. Se lastimó el antebrazo y jugó apenas un cuarto en contra de los Colts. Se asumió ampliamente que iniciaría en contra de Miami, pero Saleh sorprendió eligiendo a Flacco.

Flacco hubiera sido suplente para Wilson el domingo, pero eso parece improbable. Saleh sugirió que ocurriría en situación de emergencia. Aludió a la festividad de Día de Acción de Gracias, cuando el número de pruebas positivas puede ascender. Si Wilson o Johnson terminan en la lista COVID-19, entonces podrían volar a Flacco a Houston en sábado o domingo.

"Existe la posibilidad de que esté allí el domingo", afirmó Saleh. "Seguiremos con Josh a menos que en esta temporada de fiestas algo más suceda, así que vamos a dejar abierta esa puerta".

^ Al Inicio ^