<
>

Los Bills lucen como un equipo poderoso, pero Josh Allen tiene tareas pendientes y los Cowboys se aferran a sus regresos

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la duodécima jornada de acción en el Fútbol Americano de la NFL:

Esta semana tuvimos la versión buena de los Bills, que cuando están aceitados, parecen completos como pocos equipos y difíciles de vencer. Habiendo dicho eso, Josh Allen tiene que empezar a limitar las pérdidas. La lesión de Tre'Davious White es un golpe duro.


1. Los Saints ahora tienen un récord de 0-4 desde que Trevor Siemian reemplazó a Jameis Winston como el mariscal titular. Entiendo que no tenían a Alvin Kamara, pero la ofensiva es un cero a la izquierda y deben considerar a Taysom Hill. ¿Será demasiado tarde para ellos?

2. DeSean Jackson probó ser parte integral de la ofensiva, y más allá de sus números, su amenaza a lo profundo libera espacios intermedios para Hunter Renfrow. Apareció el ataque terrestre, y los Raiders superaron una prueba de carácter cuando pensábamos que estaban muertos.

3. Entiendo que hubo un exceso de penalidades, pero la realidad es que los Cowboys han perdido tres de los últimos cuatro juegos, y la defensiva está permitiendo demasiadas jugadas grandes. Al menos pueden aferrarse a que van a regresar Lawrence, Lamb, Cooper y Gregory.

4. Al ver la reacción de Matt Nagy tras el triunfo de los Bears, se nota lo que significó el triunfo para el entrenador en jefe. No creo que lo despidan en temporada, algo que Chicago nunca ha hecho, pero sí creo que será despedido al final del año.

5. El entrenador en jefe Dan Campbell puede emocionarse en conferencia de prensa y lograr que sus jugadores jueguen con ímpetu, pero a fin de cuentas, su labor ha dejado mucho que desear. El manejo del reloj de los Lions fue desastroso, y cuando pierdes tantos partidos cerrados…

6. Bengals son rival durísimo cuando la ofensiva pasa por Joe Mixon, quien lleva cuatro partidos consecutivos con al menos dos TDs. La defensiva ha registrado cinco capturas y ha forzado cinco pérdidas en los dos partidos. Barrieron a Pittsburgh por primera vez desde el 2009.

7. Volvieron TJ Watt y Minkah Fitzpatrick, y no hicieron diferencia para una defensiva que ha sido un colador por tierra durante toda la temporada. Ben Roethlisberger lanzó dos intercepciones, no pudieron correr, y los Steelers fueron un desastre en encuentro vital para sus aspiraciones.

8. Los Dolphins han ganado cuatro partidos consecutivos, y tienen a Giants y Jets en el calendario para intentar volver a .500. La defensiva registró tres intercepciones y está jugando en un nivel superlativo. Jaylen Waddle sigue florenciendo frente a nuestros ojos, al igual que Jaelan Phillips.

9. Hace tiempo que pienso que Cam Newton no debería ser titular en la NFL, pero la actuación del domingo es un punto bajo para él. Poca decisión, apenas cinco pases completos y dos intercepciones. Christian McCaffrey se lesionó el tobillo y las posibilidades de Panthers sufren.

10. Volvió Corradelle Patterson y volvió al éxito el equipo de los Falcons. Patterson superó las 100 yardas por tierra por primera vez en la temporada y anotó dos touchdowns. La línea ofensiva sigue siendo un problema, y más allá del récord, Atlanta no debería estar en playoffs.

11. No hay dudas de que los Jaguars carecen de talento a la ofensiva, pero la carencia de creatividad es también alarmante. Si Urban Meyer continua en su puesto después de esta temporada, me sorprendería si el coordinador ofensivo Darrell Bevell sigue en su cargo.

12. Se notó el esfuerzo consciente porque sus jugadores más talentosos toquen más el ovoide en la era post Jason Garrett. Sin embargo, fue la defensiva la heroína de la jornada para los Giants. Forzaron cuatro pérdidas y guiaron a New York, al cual le cuesta anotar puntos, al triunfo.

13. Jalen Hurts tuvo uno de sus peores partidos como profesional. Completó el 43 por ciento de sus pases y lanzó tres intercepciones. Volvieron a correr eficazmente, pero no pudieron hacer nada por aire. Se desinfló Philadelphia, que al menos tiene el calendario más sencillo de aquí al final.

14. Los Patriots han ganado seis en fila y demostraron que pueden ganar de distintas maneras. La defensiva por tierra sufrió, pero fueron oportunistas y generaron cuatro pérdidas. Esta semana, el ataque se apoyó más en Mac Jones, que superó sus problemas en la zona roja.

15. Entiendo que los Titans tienen muchas lesiones, pero yo alegaría que es incluso más importante cuidar el ovoide cuando eso sucede. Tennessee ha cometido nueve pérdidas en los últimos dos partidos, y así es difícil competir. Perdieron el primer sembrado de la AFC.

16. Volvió Zach Wilson y ganaron los Jets, pero el novato mariscal no tuvo un buen partido. Para colmo de males, se volvió a resentir de la rodilla y se notó que su movilidad estaba limitada. La defensiva registró cinco capturas y tuvo una intercepción.

17. Tyrod Taylor se fue apagando a medida que avanzó el partido para los Texans, a quienes esta derrota quizás los termine beneficiando cuando llegue el próximo draft. Jonathan Greenard ahora tiene ocho capturas en ocho partidos y es un punto alto para Houston.

18. Leonard Fournette registró un poker de touchdowns y la defensiva se despertó en el complemento para lograr un importante triunfo a domicilio. Igualmente, a juzgar por cómo han jugado fuera de casa, los Buccaneers necesitan asegurarse la localía en playoffs.

19. Después de tomar una ventaja de 10 puntos, inexplicablemente los Colts abandonaron por completo el ataque terrestre. Entiendo que los Bucs tienen una gran defensiva por tierra, pero tienes a Jonathan Taylor y debieron aceptar el duelo de fortalezas.

20. Si no fuese por la increíble temporada de Micah Parsons, el novato esquinero de los Broncos, Patrick Surtain II ganaría el premio al Novato del Año cómodamente. Ahora tuvo dos intercepciones y una retornada para TD. Por si a alguien le quedaba alguna duda, Drew Lock no es la respuesta.

21. No es habitual en él, pero vi a Justin Herbert perder el temple en el bolsillo ante la defensiva de los Broncos. Los Chargers nunca pudieron establecer el ataque terrestre y el novato mariscal lo sufrió. La defensiva sigue teniendo problemas para detener el ataque terrestre.

22. Al igual que el año pasado en los playoffs, los Packers volvieron a ganarle a los Rams, aunque esta versión de Green Bay es mucho más física y peligrosa. Se viene semana de descanso, que ayudará al pie de Rodgers, y podrían recuperar a Smith, Bakhtiari y Alexander.

23. Entiendo que Matthew Stafford está jugando lesionado, pero ha lanzado tres intercepciones que han sido retornadas para touchdown en las últimas tres semanas. Para poner esas jugadas en perspectiva, hay que decir que Rodgers ha lanzado sólo tres semejantes intercepciones en toda su carrera. ¿Rams en problemas?

24. Tercer triunfo al hilo de San Francisco, y éste fue especialmente vital ante un rival directo. Elijah Mitchell saludable hace toda la diferencia para los 49ers, que tienen potencial de caballo negro. Preocupan, sin embargo, las lesiones de Deebo Samuel y Fred Warner.

25. La defensiva de los Vikings fue dominada por tierra. A la vez, nunca pudieron establecer el ataque terrestre, aunque más deben preocupar las lesiones de cara al sprint final. La lesión de hombro de Dalvin Cook lució seria. También se lesionó el tackle ofensivo Christian Darrisaw.

26. Los Ravens son el primer preclasificado de la AFC, y se convirtieron en el primer equipo en los últimos siete en años en ganar pese a que su mariscal (Lamar Jackson) lanzó cuatro intercepciones. La defensiva limitó al ataque terrestre más potente de la liga.

27. La defensiva de los Browns hizo su trabajo y generó cuatro pérdidas. Pero la derrota no hace más que poner en evidencia los problemas ofensivos que tiene Cleveland, que cuando no puede correr se transforma en una ofensiva del montón con Baker Mayfield en los controles.