<
>

Taylor Heinicke: de vivir con la hermana y dormir en un sofá, a ser el QB de Washington

Heinicke ha tenido una carrera inestable en NFL, pero ahora con Ron Rivera, se siente con ambos pies en la liga

El Washington Football Team se ha convertido en un libro que nos ha regalado capítulos muy interesantes, con historias emotivas que inspiran a nunca darnos por vencidos, como la de Alex Smith.

Pero hoy, hay que darle la vuelta a la página y hablar de la que está escribiendo su quarterback Taylor Heinicke, quien pensó que su carrera dentro de la NFL estaba terminada, pues no lograba consolidarse en los equipos por los que pasaba, pero ahora está en su mejor momento, como quarterback titular del equipo y tres victorias consecutivas en los últimos encuentros.

Su carrera ha sido una montaña rusa en la que ha vivido emociones muy fuertes; pasó por momentos muy malos, en los que se sintió estancado, pues era un nómada, pero una llamada de Ron Rivera lo cambió todo. En entrevista exclusiva para ESPN esto es lo que dijo:

“Ha sido una montaña rusa de emociones fuertes, he estado en varios lugares, empezando por Minnesota con Scott Turner. Fui de un lado a otro, a New England, Houston, después volví con Scott Turner en Carolina, ahí fue donde finalmente conocí al coach Rivera. No estaba jugando, traté de extender mi carrera, pero no estaba funcionando muy bien”, contó Heinicke. Hay que recordar que el mariscal no fue seleccionado durante el Draft de 2015, sino que firmó con los Minnesota Vikings como agente libre, y ahí comenzó su recorrido por diversas organizaciones, pero no tuvo oportunidades hasta que la suerte le sonrió y llegó a Washington.

“Tuve la suerte de ser llamado a finales del año pasado para unirme al Washington Football Team. Desde que estoy aquí han pasado muchas cosas”, agregó.

Y es que la vida da muchas vueltas: un día te encuentras viviendo en un sofá con la idea de nunca más volver a jugar futbol americano al más alto nivel, y al otro recibes una extensión de contrato por más de cuatro millones de dólares.

En noviembre pasado estaba tomando clases virtuales en mi universidad, Old Dominion. Estaba viviendo con mi hermana, durmiendo en su sofá y pensando que mi carrera en la NFL estaba acabada”, recordó Heinicke durante nuestra entrevista.

“Después recibí la llamada para ser parte del equipo de prácticas. Algunas cosas pasaron con Dwayne Haskins y Alex Smith, lo siguiente es que estaba jugando contra Tom Brady en Playoffs. Como lo dije, ha sido una montaña rusa de emociones” añadió.

El quarterback nos contó el momento en el que su vida cambió.

“Es una historia divertida”, recordó sobre el momento que firmaría su nuevo contrato. “Estaba de viaje en Dallas, tratando de olvidarme un poco del fútbol americano y disfrutar de mi tiempo. Entonces mi agente me llamó y dice ‘estoy volando a Atlanta, firmaremos este contrato’, y le dije que estaba en Dallas y cambió su vuelo. Firmamos el contrato, todo fue grandioso. Cambió mi vida. Como te dije, yo pensaba que no iba a volver a jugar otra vez”.

“Es la primera vez en toda mi carrera que me siento cómodo. Siempre me he sentido con un pie fuera, pero con ese contrato me sentí con ambos pies dentro. Puedo tomar un respiro y dejar el estrés. Pero aún hay mucho por hacer y mejorar”.

Bajo el manto de Ron Rivera, Taylor Heinicke ha logrado mostrar su mejor juego, pero sabe que aún falta mucho por mejorar y que el cielo es el límite. Sabe que el Washington Football Team necesita un quarterback franquicia y que no cesará de buscarlo hasta encontrarlo, y él quiere ser el elegido.

“Trato de no pensar en eso, ir día a día y juego por juego. Pero cuando veo hacia atrás y lo que hemos logrado, quiero ser el quarterback franquicia de esta organización. No hay mejor lugar para estar que aquí con el coach Rivera y el coach Scott Turner. Me encantaría que eso pasara, pero mi mente está en ganar cada semana y que todo siga mejorando”, expresó el QB.

En la presente temporada, Heinicke tiene una racha de cinco victorias y cinco derrotas como titular, se impuso a equipos importantes que cuentan con jugadores de élite como los Buccaneers , Panthers y Seahawks.