<
>

Falleció el miembro del Salón de la Fama, Claude Humphrey

El ex cazamariscales estelar de los Falcons murió inesperadamente en Atlanta a los 77 años de edad

El miembro del Salón de la Fama, Claude Humphrey, uno de los cazamariscales más temibles de la NFL durante la década de 1970 con los Atlanta Falcons, falleció a los 77 años de edad.

Humphrey, quien también jugó para los Philadelphia Eagles, falleció inesperadamente en Atlanta el viernes por la noche, de acuerdo al Salón de la Fama, que fue informado de la muerte por su hija. No se dio a conocer ninguna causa.

"Nos entristece la muerte de Claude Humphrey y enviamos nuestras oraciones para su familia y amigos en este momento difícil", declaró el propietario y presidente de los Falcons, Arthur M. Blank, a través de un comunicado. ""Claude dejó una huella imborrable en muchos, desde Memphis hasta los Falcons y en toda la NFL con su liderazgo y enfoque tenaz dentro del campo. Su legado en los Falcons fue cimentado como un recuerdo por siempre con su inducción a nuestro Anillo de Honor y lo extrañaremos mucho. Que descanse en paz".

Humphrey fue reclutado con la tercera selección global por los Falcons procedente de Tennessee State en 1968 y jugó 11 años con el equipo, ganando la última de seis apariciones en el Pro Bowl como miembro de la famosa defensiva "Grits Blitz" en 1977.

Se marchó a los Eagles en 1979 y fue cazamariscales designado en el equipo de 1980 que alcanzó el Super Bowl.

Humphrey se retiró después de la temporada de 1981, antes que las capturas se volvieran una estadística oficial, pero se le acreditaron de manera retroactiva 130 capturas en 13 temporadas (se perdió toda la campaña de 1975 mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla).

Humphrey fue finalista para el Salón de la Fama en el 2003, 2005 y 2006, pero no pudo ingresar en esas ocasiones. Fue elegido finalmente como candidato senior en febrero del 2014.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.