NFL Selecciones
John Sutcliffe 2y

Agarrón de agarrones en Buffalo

Bills y Patriots se disputan la cima de la AFC Este en el "Monday Night Football" de la Semana 13

Desde el sábado que llegué a Buffalo, una ciudad muy especial, es una locura lo que se está viviendo. He visto varios Santa Claus en la calle tomando cerveza, preparándose para lo que será el primer "Monday Nigth Football" que Buffalo juega en casa y en diciembre.

Hay que recordar que Buffalo simplemente no le podía ganar a los New England Patriots y podríamos decir, ahora que la bruja se fue a Tampa, los Bills tomarían el control de la División Este y no, hoy me atrevo a decir que el mejor equipo de la Conferencia Americana son los Patriots de New England que visitan a la Billsmanía.

¿Qué decimos de New England? Good coaching… Buen entrenador, Bill Belichick y Josh McDaniels han hecho que Mac Jones, el quarterback de Alabama, funcione; poco a poco le han ido soltando las riendas.

Son dos equipos que tienen muy buena defensiva, ambos permiten menos de 17 puntos. Será la primera vez que un quarterback novato como Mac Jones enfrente a la mejor defensiva de la NFL en el "Monday Nigth Football", desde las épocas de Dan Marino en 1983 cuando le ganó a los Bengals.

New England siempre ha tenido el dominio en Buffalo visitando a los Bills, desde el 2004 tienen récord de 15 y 2; tal es que New England y Arizona son los únicos equipos que no han perdido como visitantes: New England tiene marca de 5 y 0.

Fíjense que hace muchos años hice un Monday Nigth Football en Chicago que me congelé; me tenía que tapar la cara, apenas podía hablar; las patadas de despeje parecía que llegaban a las 15 o 20 yardas y se caían. Después de escuchar a Josh Allen en la junta de producción del Monday Nigth, el quarterback de los Bills, hablando de la técnica de ajustes para los pases contra el viento o con el viento a favor: "Bueno, cuando esperas vientos de 60 millas por hora", de repente saqué el cálculo y dije: "¡90 kilómetros por hora!, ¿Qué es eso?" Imagínense si se da un partido con viento de 90 kilómetros por hora. El mismo quarterback de los Bills dijo: "Pues como en la preparatoria, a correrle, a buscar posesión de balón y encontrar la manera de sacar el partido". Están todos los ingredientes, por ahí también es la primera vez en muchos años que los dos equipos tienen implicaciones si ganan; es decir, New England, si gana serán el primer lugar de su División; Buffalo también. Estarán disputando el liderato entre ambos.

A disfrutarlo, ahí saludaré a Robert Krafft, le traje una Rosca de Reyes, a ver si la podemos cortar antes del partido; siempre he dicho, los amigos siempre son los amigos, me dará gusto darle un abrazo al dueño de los Patriots de New England.

No se pueden perder este Monday Nigth con Pablo, Lalo y John. ¿Quién va a ser el líder el martes en la mañana de la División Este de la Americana? ¿Los Bills? ¿O llegarán los Patriots a siete victorias consecutivas? Y no dejo de pensar ¿vientos de 90 kilómetros por hora? ¡Qué locura! Los espero en "Monday Nigth Football".

^ Al Inicio ^