NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 2y

Cam Newton se culpa por el despido del coordinador ofensivo de Panthers

Newton no está contento con su desempeño y se disculpa por la situación de Joe Brady

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El mariscal de campo Cam Newton cargó con parte de la culpa de que los Carolina Panthers despidieran al coordinador ofensivo Joe Brady después de una actuación pésima contra los Miami Dolphins antes de la semana de descanso.

"¿Creo que tuve algo que ver con eso?", Newton aceptó el jueves mientras se prepara para enfrentar a los Atlanta Falcons. "Absolutamente, sí. Porque la verdad es que no pierdes tu trabajo cuando se tiene éxito”.

"Donde estoy ahora se trata de hacer lo que pueda para asegurarme de que yo también tenga un trabajo. Seamos honestos".

Cam Newton, de 32 años, tuvo un índice de pasador de 5.8, el peor de su carrera, en una derrota por 33-10 en Miami el 28 de noviembre. Completó 5 de 21 intentos de pase para 92 yardas con dos intercepciones y ningún pase de anotación.

Una semana después, el entrenador Matt Rhule despidió a Brady y lo reemplazó por el asistente ofensivo senior y entrenador de corredores, Jeff Nixon, quien esta semana se une a Byron Leftwich de los Tampa Bay Buccaneers como uno de los dos únicos coordinadores ofensivos afroamericanos en la NFL.

Newton estaba tan decepcionado por su última actuación y su 0-2 como titular en su regreso a Carolina (5-7) que tenía poco que decir sobre la importancia de la oportunidad de Nixon.

"Es una gran historia, para sentirse bien", se limitó Newton. "Pero una vez más, es la NFL. Esta es una liga basada en la producción. No sé si es necesario decir algo más. ¿Estoy emocionado por la oportunidad [que tiene Nixon]? Sí. Obviamente, tenías a Joe, que estuvo aquí antes".

Los problemas ofensivos de Carolina comenzaron mucho antes de que Newton regresara el mes pasado al equipo que lo convirtió en la primera selección del draft de 2011.

Los Panthers habían pasado tres juegos seguidos sin anotar un touchdown con Sam Darnold como mariscal de campo y habían anotado solo siete veces en los primeros nueve juegos.

El cambio de coordinadores tuvo que ver con eso, la incapacidad de Brady para hacer ajustes después del medio tiempo y su renuencia a comprometerse con el juego terrestre.

Carolina ocupa el puesto 31 en anotaciones en el tercer cuarto, con un promedio de 2.1 puntos. Ocupa el puesto 29 o peor en otras nueve categorías clave del tercer cuarto.

Los Panthers han alcanzado la marca de 30 a 33 carreras por juego que Rhule dijo públicamente que quería un poco más de eso. Ambas ocasiones que alcanzaron esa marca ganaron, incluida una victoria por 19-13 en Atlanta cuando corrieron para 203 yardas en 47 intentos.

Baylor promedió 36 carreras por juego en 2019 cuando Nixon era el coordinador ofensivo de Rhule.

"Se siente cómodo de que podemos estar en la misma página sobre cómo quiere que se plantee el juego", dijo Nixon sobre Rhule y por qué el entrenador lo contrató.

Nixon comprende la importancia de que sea uno de los dos coordinadores afroamericanos en la liga. Sin embargo, su enfoque está en el domingo y no en cómo su actuación en las últimas cinco semanas podría afectar su futuro o el futuro de otros candidatos a coordinador también afroamericanos.

"No voy a mentir", apuntó Nixon. "Estoy orgulloso de estar en la posición en la que estoy. Estoy extremadamente feliz de que el entrenador Rhule me haya dado esta oportunidad. Voy a intentar aprovecharla al máximo”.

"Sé que en el pasado no ha habido mucha gente que se parezca a mí en esta posición, así que no me lo tomo a la ligera. Voy a dar lo mejor de mí y trataré de representar a otros como yo lo mejor que pueda".

Newton también lucha por su futuro. Su contrato, $ 4.5 millones totalmente garantizados y $ 1.5 millones en bonificación por plantilla, expira después de esta temporada.

Su objetivo es ayudar a los Panthers a seguir siendo viables en la búsqueda de los playoffs de la NFC. Se encuentran entre los 10 equipos con cuatro a seis victorias que luchan por un puesto de comodín en la NFC.

Newton dijo que la parte de sentirse bien de su regreso a los Panthers después de una temporada con los New England Patriots ya terminó.

"Estoy aquí para ganar", sentenció Newton, quien perdió sus últimos 10 juegos como titular con los Panthers en las temporadas 2018-19. "Cuando ganamos, todos los demás obtienen ascensos; cuando no lo hacemos, la gente pierde sus empleos".

^ Al Inicio ^