<
>

Jerry Jones reconoce que es justo decir que Dak Prescott está en mala racha

El propietario y gerente general de los Cowboys indicó que la ofensiva, no solo el quarterback, han estado lejos de su nivel en las últimas semanas

FRISCO -- Desde que regresó de una lesión en la pantorrilla, algo ha estado mal con Dak Prescott, sin embargo, existe una división sobre el mariscal de campo de los Dallas Cowboys se encuentra en una mala racha.

"No quiero decir eso, mala racha, pero probablemente sea justo", declaró el dueño y gerente general Jerry Jones este martes a la 105.3 The Fan en Dallas. "Pero es una evaluación tan multifacética que diría que nuestra ofensiva definitivamente está lejos de donde estábamos jugando hace cinco o seis partidos en cuanto a la producción".

El lunes se le preguntó al entrenador en jefe Mike McCarthy si los quarterbacks pueden caer en malas rachas.

"No diría que un quarterback está teniendo una mala racha. Es diferente en el fútbol americano. Hay muchas cosas a considerar", señaló McCarthy. "No creo que Dak esté en un bache. Creo que no todo ha salido como nos gustaría, son cosas en las que podemos mejorar. Ese es el enfoque esta semana. Tuvimos la oportunidad de ver los videos los entrenadores y los jugadores lo hicieron esta mañana. Vamos a seguir trabajando. A veces sucede así".

Prescott se perdió un partido debido a un esguince en la pantorrilla derecha que sufrió durante el pase de touchdown de la victoria a CeeDee Lamb en tiempo extra contra los New England Patriots el 17 de octubre.

En los seis juegos desde su regreso, Prescott ha tirado ocho pases de touchdown y seis intercepciones al tiempo que ha lanzado para 1,568 yardas completando 151 de 239 pases. En sus primeros seis partidos antes de la lesión, tuvo 16 envíos de touchdown con apenas cuatro intercepciones lanzando para 1,813 yardas, completando 158 de 216 pases.

Jones y McCarthy, así como el coordinador ofensivo Kellen Moore, están de acuerdo que Prescott se encuentra sano.

"Sí, está sano", sentenció McCarthy el lunes. "Tiene un poco de dolor. Recibió algunos golpes en el partido, pero sí, está sano".

Prescott se perdió los últimos 11 partidos la temporada pasada por una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho, pero volvió al campo de prácticas durante las actividades organizadas por el equipo y el minicampamento, a pesar que no tenía autorización médica. Recibió el alta médica para el campamento de entrenamiento antes de sufrir una lesión que lo marginó de 10 prácticas y todos los partidos de pretemporada.

Jones dijo a The Fan que cree que Prescott confía en su cuerpo.

"Creo que está siendo inteligente en muchos casos, en relación a cómo extiende las jugadas, ya sea que corra con el balón o no", expresó Jones.

Los Cowboys tuvieron su semana de descanso luego del partido contra New England y Prescott no practicó por cerca de dos semanas antes de volver el 7 de noviembre contra los Denver Broncos. En los últimos seis juegos, la ofensiva de los Cowboys ha anotado 13 touchdowns, en comparación a los 22 touchdowns en los primeros seis inicios de Prescott.

"Se perdió mucho tiempo en el campamento de entrenamiento, se perdió mucho tiempo al principio con esa lesión en la pantorrilla y algunos dirán, 'Bueno, su mecánica está un poco mal. Sus pies y sus movimientos no están donde deberían", refirió Jones a The Fan. "Escucho todo eso y, por cierto, eso se ha discutido, pero, ¿tiene mérito? No lo creo. Solo creo que, tal como lo ha hecho en toda su carrera, que llegará, lo resolverá. Esa es la clave aquí. Trabajará en ello, estudiará, lo llevará al campo de prácticas y la repetición. Es tan bueno o mejor que cualquiera que haya visto. Así que lo repasará mental y físicamente".

Moore indicó que los problemas ofensivos son responsabilidad de todo el grupo. El ataque terrestre ha bajado mucho por la lesión de rodilla que sufrió Ezekiel Elliott en octubre. El suplente Tony Pollard no jugó contra Washington por una lesión en el pie. El tackle izquierdo Tyron Smith no jugará esta semana frente a los New York Giants por una lesión en el tobillo y será el cuarto juego que se pierda en la temporada.

"mala racha, no sé si me gusta la descripción de las malas rachas. Creo que a veces tienes mejores partidos que otros", sentenció Moore. "Creo que Dak todavía está haciendo un gran trabajo. Tenemos que jugar mejor como todo el grupo en la ofensiva. Tengo que llamar mejor las jugadas en primer lugar. Siento que tenemos una gran oportunidad por delante".