<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 14 de la temporada regular

play
Matthew Stafford sobre Cooper Kupp: 'Es un gran jugador, un gran compañero y soy muy afortunado de poder lanzarle' (0:52)

El QB de los Rams tuvo una gran MNF lanzando para 287 yardas y 3 pases de TD. El equipo de Los Ángeles obtuvo su novena victoria de la temporada. (0:52)

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz y quiénes fueron sombra, durante la catorceava jornada de la campaña de NFL?

Fueron apenas ocho pasadores los que registraron una calificación aprobatoria de acuerdo al Total QBR de ESPN en la Semana 14, pero a diferencia de la jornada previa, sí tuvimos uno por arriba de la marca de los 90 puntos en la escala de 0-100.

Por otro lado, dos quarterbacks, que irónicamente se enfrentaron el apsado domingo, marcaron apenas un dígito en la misma escala.

Como es nuestra norma, presentamos --en estricto orden alfabético-- los cinco mejores y cinco peores quarterbacks de la Semana 14 en la NFL.

Cinco quarterbacks al alza

Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers. Lo ha hecho por tanto tiempo, con tanta consistencia, que estamos adormecidos ante lo que vemos semana a semana, pero los números no mienten. Brady está jugando todavía a un nivel muy alto, sobre todo, cuando se le compara con el resto de la NFL, antes que consigo mismo. En la Semana 14, fueron 31 completos de 46 intentos para 363 yardas con dos touchdowns por aire, cero intercepciones, aunado a un poco característico touchdown terrestre. El resultado fue un Total QBR de 75.2 que lo colocó tercero en la liga para la jornada. Fue segundo en yardas por pase y octavo en yardas promedio por intento por pase, con 7.89. Realmente, no le estamos prestando atención a la temporada estadística de Brady.

Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs. El pasador de los Chiefs lideró a la NFL con un porcentaje de pases completos del 83.3 por ciento, producto de sus 20 envíos completos de 24 intentos para 258 yardas con dos touchdowns y cero intercepciones. Adicionalmente, fue el mejor en la NFL en yardas por intento de pase, con 10.75, su tasa de 9.1 por ciento de pases imprecisos lo ubicó tercero en la jornada, y quedó cuarto en la métrica de Total QBR, con un 68.9. No son los números que le hemos visto en otras ocasiones, pero son suficientemente buenos para colocarlo entre los mejores cinco de la Semana 14.

Aaron Rodgers, Green Bay Packers. El Total QBR no trató bien a Rodgers en la jornada previa, colocándolo en el noveno puesto con un 59.2, pero es innegable que lo hizo bien, de acuerdo al resto de sus cifras. Completó 29 de 37 envíos para 341 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones. Empató el noveno puesto por la mejor tasa de pases imprecisos con apenas 11.4 por ciento, fue el segundo mejor en porcentaje de pases conectados, con 78.4, y quinto mejor en el promedio de yardas por intento de pase, con 9.22. Un balón suelto manchó un poco su hoja estadística en el día.

Matthew Stafford, Los Angeles Rams. No hemos visto al mismo Stafford de inicio de temporada, pero el de este pasado "Monday Night Football" no estuvo tan lejos. Logró conectar en 23 de sus 30 envíos para 287 yardas con tres pases de anotación sin intercepciones, y se anotó el tercer promedio más alto en yardas por intento de pase, con 9.57. Su notable Total QBR de 86.3 fue el segundo más alto en la fecha, y también se pudo ubicar tercero con una tasa de 76.7 por ciento de pases completos. Sufrió un balón suelto, pero finalmente, empezamos a ver destellos de química con Odell Beckham Jr., también.

Russell Wilson, Seattle Seahawks. El nivel del rival en turno cuenta, claro, pero Wilson lideró a la NFL en Total QBR con un grandioso 92.8 que consiguió con base en 17 completos de 28 intentos para 260 yardas con dos touchdowns. Su promedio de 9.29 yardas por intento de pase lo dejaron cuarto en la jornada, y un balón suelto no fue suficiente para perjudicarlo demasiado en las estadísticas.

Cinco quarterbacks a la baja

Kirk Cousins, Minnesota Vikings. Cada vez que los Vikings corrieron el balón el pasado jueves, dominaron a los Steelers, y cada vez que pudieron a lanzar a Cousins, abrieron la puerta para un potencial regreso de Pittsburgh. El quarterback de Minny completó 14 de 31 envíos para 216 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones. Un Total QBR de 22.6 lo ubicó N° 23 en la liga, y fue penúltimo --empatado con otro pasador de esta lista-- con un porcentaje de pases completos de 45.2. Su tasa de 32.3 por ciento de pases imprecisos fue la segunda más alta en el día.

Taylor Heinicke, Washington Football Team. Nadie marcó un Total QBR más pobre en la Semana 14 que el pasador de Washington, seguido de cerca por su rival en turno. Heinicke completó 11 de 25 pases para 122 yardas con un touchdown y una intercepción, resultando en una Total QBR de apenas 4.9 en una escala de 0-100. Completó únicamente el 44 por ciento de sus envíos, también la cifra más baja de la liga, y con 4.88 yardas por intento de pase, fue penúltimo. Fue el tercero peor en términos de pases imprecisos, con el 28 por ciento de sus envíos, y sufrió un balón suelto perdido en la tarde.

Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars. Ha sido una temporada debut de pesadilla para el primer recluta global del pasado draft, y la Semana 14 no fue la excepción. Logró conectar en 24 de 40 envíos para 221 yardas sin touchdowns y con cuatro pases interceptados. Su Total QBR de 18.9, el tercero más bajo de la fecha, derivó en parte de un promedio de 5.53 yardas por intento de pase, bueno para ubicarse N° 26 en la liga. Ahora, habrá que ver cómo le va sin Urban Meyer en las laterales.

Dak Prescott, Dallas Cowboys. El quarterback de Dallas tuvo un partido de drásticos altibajos en Washington, completando 22 de 39 intentos de pase para 211 yardas con un touchdown y dos intercepciones, y sufrió balón suelto en la jornada. Su Total QBR de apenas 9.9 fue el segundo menor en la fecha, únicamente por detrás de su homólogo, Heinicke, y tuvo el cuarto peor porcentaje en yardas por intento de pase, con 5.41.

Zach Wilson, New York Jets. Si la campaña de Lawrence no ha sido buena, la de Wilson ha sido peor. El pasador de los Jets, elegido un turno después del quarterback de los Jags, logró conectar en 19 de 42 intentos de pase para 202 yardas sin touchdowns ni intercepciones. Nadie se anotó un menor porcentaje de yardas por intento de pase que las 4.81 de Wilson, y también fue el peor en toda la NFL en tasa de pases imprecisos, con un 32.5 por ciento. Empató en el penúltimo sitio en porcentaje de pases completos con Cousins, en 45.2, y su Total QBR de 20. fue el cuarto peor para la Semana 14.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.