<
>

Sam Darnold será titular contra Saints; Cam Newton a la banca

El entrenador quiere que Darnold retome el nivel de los tres primeros partidos de la temporada; todo indica que Newton no seguirá en el equipo

CHARLOTTE, N.C. - Sam Darnold será el mariscal de campo titular de los Carolina Panthers el domingo en New Orleans, anunció el miércoles el entrenador Matt Rhule.

Reemplazará a Cam Newton, quien tuvo marca de 0-5 como titular después de reemplazar a Darnold, quien se fue a la reserva de lesionados por un problema en el hombro luego de la derrota en la Semana 9 ante New England.

"Sam ha trabajado duro para regresar. Pienso que hizo algunas cosas buenas la semana pasada ... Le daremos esta oportunidad de demostrar lo que puede hacer".

Darnold dividió el partido con Newton en la derrota del domingo 32-6 ante Tampa Bay. Completó 15 de 32 intentos de pase para 190 yardas.

Con los Panthers (5-10) fuera de la contienda por los playoffs y Darnold como el único mariscal de campo bajo contrato para 2022, Rhule quiere ver si el jugador adquirido en un canje con los New York Jets durante la temporada baja puede volver a la forma en que estaba luego de un inicio 3-0 en la temporada.

"Quiero verlo jugar como lo hizo en el primer juego; lanzó el balón a tiempo, fue agresivo con sus lanzamientos", explicó Rhule. "Me gustaría verlo jugar con agresividad, ser agresivo y jugar dentro del sistema".

Darnold tuvo tres touchdowns aéreos y dos por tierra con solo una intercepción para llevar a Carolina a victorias contra los Jets, New Orleans y Houston. Tuvo su mejor juego contra los Saints en la Semana 2, completando 26 de 38 pases para 305 yardas y dos touchdowns en la victoria 26-7.

Darnold perdió cinco de sus siguientes seis juegos, lanzando 10 intercepciones por solo cuatro pases de touchdown durante ese lapso antes de ser colocado en la reserva de lesionados tras una actuación de tres intercepciones contra Patriots.

Los Panthers reemplazaron a Darnold con Newton, quien se había quedado sin trabajo al ser despedido por los Patriots al final del campo de entrenamiento. Newton regresó al equipo que lo convirtió en la primera selección del draft de 2011, anotando touchdowns las dos primeras veces que tocó el balón en Arizona.

Newton, de 32 años, fue titular en los siguientes cinco juegos, derrotas ante Washington, Miami, Atlanta, Buffalo y Tampa Bay. Tuvo cinco intercepciones y un balón suelto perdido por solo una anotación en los últimos cuatro juegos, aunque corrió para tres touchdowns.

Pero debido a su edad y al deterioro de su nivel de juego desde que sufrió una lesión en el hombro en 2018 con Carolina, no hay garantías de que volverá a firmar.

Rhule no se compromete con Newton para que juegue en New Orleans.

"Cam es el mejor profesional", dijo. "Cam, no puedo decir lo suficiente sobre él. Tenía tanta energía en el campo de práctica hoy como cualquiera".

Darnold dijo que él y Newton han hablado desde que Rhule lo nombró titular y están "bien el uno con el otro".

"Entendemos el tipo de negocio en el que estamos", explicó. "Es lo que es. Ambos somos muy profesionales”.

"Para mí, es solo otra oportunidad de jugar buen fútbol americano. Eso es todo en lo que estoy enfocado, hacer mi trabajo al más alto nivel. Nada más".

Darnold dijo que su confianza nunca se vio afectada durante el período de 1-5 antes de pasar a la lista de reservas lesionados.

"Durante ese tiempo me lastimé, miré todos los partidos que jugué. Miré lo bueno, lo feo. Aprendí mucho viendo esos videos”.

Darnold tampoco está mirando más allá de este juego, incluso en términos de cómo su desempeño en los últimos dos juegos afectaría la situación del mariscal de campo de Carolina para 2022.

"Si miro más allá de este juego, estaría haciendo un flaco favor a este equipo y a mí mismo al mirar demasiado hacia el futuro”.