NFL Selecciones
Michael Rothstein 2y

NFL: Brady y Rodgers con varios incentivos económicos en la mira en la Semana 18

Los Tampa Bay Buccaneers tienen un incentivo para terminar la temporada regular con fuerza, tanto a nivel colectivo como individual para algunos de sus miembros.

Los Buccaneers, que este domingo recibirán la visita de los Carolina Panthers, pueden ganar el sembrado número 2 de la NFC. Por su parte, el mariscal de campo Tom Brady es uno de múltiples jugadores de la NFL que incluyeron en sus contratos bonificaciones e incentivos, lo que significa que las ganancias y pérdidas no se limitará al campo de juego.

Para obtener algunos de sus incentivos, Brady requiere que los Buccaneers tengan este año un mejor promedio de yardas por carrera en comparación con la temporada anterior, lo que Tampa Bay ya ha logrado con sus 4.35 yardas por carrera, comparadas con las 4.12 del torneo previo. Para el resto, solo necesita conseguir ciertos hitos para cobrar bonificaciones, según los datos de Roster Management System, que aportó todas las informaciones sobre incentivos utilizadas para redactar el presente artículo.

Los 40 pases de anotación de Brady eclipsaron los 25 necesarios para obtener un bono por $562.500; sin embargo, dicha bonificación depende de las yardas de carrera sumadas por Tampa Bay.

El veterano mariscal de campo es líder de la NFL con 4.990 yardas de carrera, y devengará otro incentivo por $562.500, siempre que se mantenga dentro de los cinco mejores de la categoría (Joe Burrow es quinto con 4.611). Al igual que los pases de anotación, esto depende de que el equipo de los Buccaneers logre dichos totales de carrera.

El 66.9% de pases completos de Brady es el decimotercer mejor registro de la liga, y tendría que formar parte del Top 5 para así cobrar otra bonificación por $562.500. Algo que podría estar fuera de su alcance.

Su promedio de 10.9 yardas por pase completado ocupa el puesto 16 de la categoría, y debe formar parte de los cinco mejores para cobrar un bono por $562.500. El actual dueño de la quinta posición ostenta promedio de 11.9 yardas por pase completo; por lo que también parece ser un bono difícil de concretar.

Brady puede ganar $562.500 si termina entre los cinco primeros en la clasificación de pasadores de la NFL. Actualmente ocupa la octava posición, con 100.5. Kirk Cousins es quinto con 101.3.

Incluso, si Brady califica para obtener las cinco bonificaciones por $562.500 cada una, el contrato indica que sólo puede cobrar cuatro de ellas; y siempre y cuando Tampa Bay termine la temporada con un promedio superior a 4.12 yardas por corrida y no figure entre los cinco peores de la NFL de dicha estadística, podrá cobrar dos de ellos.

Brady ya ha ganado $500.000 al jugar en el 75% de los saques de Tampa Bay en la temporada regular y clasificar a los playoffs. Si los Buccaneers ganan la ronda del comodín, dicha suma ascenderá a $750.000. Podría incrementarse hasta $1.25 millones si los Buccaneers ganan la ronda divisional, $1.75 si alzan el campeonato de la NFC y hasta un total de $2.25 millones si repiten como campeones del Super Bowl.

Uno de los mayores competidores de Brady en la NFC y por el premio al Jugador Más Valioso es el mariscal de campo de los Green Bay Packers Aaron Rodgers, quien también podría ganar algunas cantidades adicionales de dinero, y lo lograría a pesar de no jugar el último encuentro de temporada regular contra los Detroit Lions.

Rodgers ganará $100.000 adicionales en cada una de estas categorías, de quedar entre los tres mejores de la NFL y si los Packers consiguen otro requisito: Deben mejorar colectivamente sus cifras en anotaciones producto de devoluciones y recuperaciones. No está claro si dichas condiciones son acumulativas (los Packers suman dos devoluciones este año y el t0rneo anterior), o si sólo debe mejorar en una categoría individual. Si se trata de una sola estadística, Green Bay ha superado lo requerido, con dos devoluciones por intercepciones en el actual torneo contra solo una el año pasado. Si los Packers alcanzan dicho requisito de forma colectiva, Rodgers ganará $100.000 de terminar entre los tres mejores en cada una de las siguientes categorías:

• Clasificación de pasadores: Actual líder con 111.1.

• Porcentaje de pases completados: Ocupa el cuarto puesto con 68.6.

• Porcentaje de intercepciones: Primero con .8.

• Yardas por pase: Quinto con 7.8.

• Pases de anotación: Está empatado en el tercer puesto con 35.

Ambos mariscales de campo no son los únicos jugadores de renombre con dinero en juego. Varios jugadores que militan en prácticamente la totalidad de los equipos de la NFL tienen la posibilidad de cobrar distintas bonificaciones. A continuación, resumimos algunas de las más lucrativas o interesantes.


El receptor de los Arizona Cardinals A.J. Green inició la temporada con la posibilidad de ganar $2.5 millones por incentivos, y con 50 atrapadas en 825 yardas y tres anotaciones, junto con la clasificación de los Cardinals a los playoffs y Green jugando al menos 50% de los saques, efectivamente ha sumado $1.25 millones en incentivos.

Incluso, podría ganar más dinero este domingo y durante los playoffs. Cobraría $250.000 adicionales de alcanzar 900 yardas en su encuentro de este domingo y otros $250.000 de llegar a 60 atrapadas. Adicionalmente, si Arizona obtiene la victoria en el partido por el Campeonato de la NFC y juega por lo menos 50% de los saques de dicho cotejo, cobrará otros $250.000.

El apoyador de los Cardinals Jordan Hicks devengará $2 millones gracias a la clasificación de su equipo a los playoffs, luego de haber superado mínimos del 65% y 80% de tiempo de juego. Llegará a su compromiso de este domingo tras haber jugado el 96.8% de los saques defensivos de Arizona. Su compañero de equipo y colega apoyador Markus Golden aseguró $1 millón gracias a sus 11 capturas ($250.000 por seis capturas, $250.000 por ocho capturas y $500.000 por llegar a 10 capturas). Cobrará $1 millón adicional si obtiene dos capturas en el último encuentro de la temporada regular.

El apoyador exterior de los Atlanta Falcons Dante Fowler Jr. se encuentra a media captura de cobrar $1 millón (con 4.5 capturas en su haber, necesita sumar otras 7 para hacer efectiva dicha bonificación) y si tiene una gran actuación contra los New Orleans Saints y llega a las siete capturas, cobraría $2 millones.

El apoyador de los Baltimore Ravens Justin Houston podría devengar $2 millones si suma 1.5 capturas y los Ravens mejoran su producción de intercepciones, capturas o yardas netas permitidas por jugada de carrera, en comparación con sus cifras del año pasado.

El ala defensiva de los Ravens Calais Campbell podría tener $1 millón en juego este domingo. El jugador, que actualmente suma el 55.2% de los saques de Baltimore, podría ganar $1.5 millones adicionales si termina la temporada jugando por encima del 50% (lo que debería ocurrir), o si concluye la campaña jugando al menos el 55% de los saques de los Ravens, dicha cantidad ascendería hasta $2 millones.

El apoyador de los Carolina Panthers Haason Reddick tiene 11 capturas en la actual temporada. Si suma dos más, ganará $1 millón. De ocurrir, podría ayudar a compensar el golpe de no haber ganado la votación al Pro Bowl, y $1 millón que habría obtenido por su elección.

Si el apoyador de los Green Bay Packers Preston Smith participa en el último encuentro de la temporada podría ganar una cifra monetaria sustancial, a pesar de que su equipo no tenga nada en juego. Ya aseguró $1.25 millones gracias a sus nueve capturas. De llegar a 10, dicha cifra ascenderá hasta $2 millones. De alcanzar 12 capturas, llegaría a $3.2 millones. Aunque sea probablemente inalcanzable, en el caso de llegar a 14 con cinco capturas, su incentivo se catapultaría hasta $4.4 millones.

El receptor de los Jacksonville Jaguars Marvin Jones Jr., quien actualmente suma 66 atrapadas, requiere cuatro recepciones para cobrar $500.000 y 14 recepciones para devengar $1 millón.

El tackle defensivo de los Kansas City Chiefs Chris Jones suma nueve capturas. De llegar a 10, ganaría $1.25 millones.

El potencial del receptor Odell Beckham Jr. (Los Angeles Rams) de ganar $3 millones en incentivos no comenzaría a hacerse efectivo hasta el inicio de los playoffs, ronda en la que ganaría $500.000 si éste participa y su equipo se impone en la ronda del comodín. Cobraría otros $750.000 si juega y los Rams ganan la ronda divisional y $750.000 adicionales si juega y el equipo de Los Ángeles gana el campeonato de la NFC. Si los Rams clasifican al Super Bowl, Beckham cobrará $500.000 de jugar en la derrota de su equipo o $1 millón si participa y el conjunto alza el título.

El esquinero de los Miami Dolphins Xavier Howard ya ganó $1 millón por su invitación al Pro Bowl. Ahora, podría cobrar $750.000 adicionales si participa en el 70% de las jugadas de Miami, otros $750.000 si juega en el 80% de los saques y $1 millón de terminar la campaña jugando al menos en el 90% de los saques de Miami, hasta un tope de $2.5 millones. Hasta ahora, Howard ha participado en 928 de las 1.022 jugadas de los Dolphins (90.8%).

Podría cobrar las bonificaciones condicionadas a la barrera de 70% u 80% de saques, solo si los Dolphins terminan la campaña mejorando su puesto en la NFL con respecto a la temporada anterior, bien sea en total de yardas defensivas netas permitidas, yardas netas permitidas por jugada de carrera o yardas netas permitidas por jugada de pase. Para cobrar $1 millón dependiente del 90%, Miami debe haber mejorado en el ranking de la NFL con respecto a 2020 en total de yardas defensivas netas permitidas o yardas netas permitidas por jugada de pase.

El ala cerrada de los Buccaneers Rob Gronkowski también podría ganar algo de dinero. Con 48 atrapadas, 665 yardas y seis anotaciones, de llegar a las 55 atrapadas, el jugador cobrará $500.000; y de llegar a 750 yardas, cobrará otros $500.000. De alcanzar las nueve anotaciones, sumaría $500.000 adicionales a las cantidades ya mencionadas.

El mariscal de campo de Washington Taylor Heinicke cobró $125.000 extra por cada una de las victorias en las que participó en un mínimo del 60% de los saques. Con Washington sumando seis triunfos (todos con Heinicke como mariscal de campo), el jugador ya tiene en su haber $750.000 este año, con la oportunidad de sumar $125.000 este domingo, en su compromiso contra los Giants. Si logra la victoria, esos $875.000 se acercarán a duplicar su salario base de $1 millón para 2021.

Los totales de saques y tiempo de juego utilizados en el presente artículo fueron suministrados por ESPN Stats & Information. Siga a ESPN Stats & Info en Twitter @ESPNStatsInfo

^ Al Inicio ^