<
>

Aaron Rodgers asegura que su pie estará al 100 por ciento tras semana de descanso

El quarterback estelar de los Packers confía que estará recuperado de la lesión en su pie para la Ronda Divisional de los playoffs

GREEN BAY -- Esta podría ser la última vez que alguien escuche sobre el pie de Aaron Rodgers.

El mariscal de campo de los Green Bay Packers hizo parecer que la lesión en su dedo meñique del pie no será un problema en los playoffs. Una señal llegó esta semana cuando Rodgers participó en la primera de dos prácticas que tendrá el equipo durante su semana de descanso en la postemporada

No fue hasta la semana pasada que incluso practicó más de un día desde que se fracturó el dedo meñique de su pie izquierdo a principios de noviembre mientras estaba en cuarentena debido al COVID-19.

Rodgers, quien había estado recibiendo inyecciones de analgésicos durante los partidos, dijo que no lo necesitó recientemente. La última referencia que hizo a una inyección fue después del partido contra los Cleveland Browns el Día de Navidad, cuando dijo que el dedo que le pisaron el dedo en la primera mitad. "Me encargué de eso al medio tiempo y obviamente se sintió mejor", dijo al término del juego.

"No he recibido una [inyección] en varias semanas, así que eso ha sido lo más alentador", sentenció Rodgers. "Pasé la semana pasada sin inyectarme. Era solo una dosis bastante pequeña en el dedo, muy dolorosa, un agente anestésico. Que me ayudaba en los partidos. El objetivo era no necesitarla. Han pasado varios partidos sin hacerlo. Así que me siento bien, practiqué hoy, cerca del 100 por ciento, pero creo que debería estar al 100 por ciento la próxima semana".

Rodgers solo jugó la primera mitad del último partido de temporada regular del domingo frente a los Detroit Lions, una derrota 37-30 que no impactó en la siembra de playoffs de los Packers. El equipo ya había asegurado el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional la semana previa. El entrenador en jefe Matt LaFleur programó las prácticas de esta semana pasada miércoles y jueves y dará a los jugadores el fin de semana para descansar. Es posible que no conozcan a su rival para la Ronda Divisional hasta el lunes por la noche después del partido de la Ronda Divisional.

Rodgers dijo que su objetivo esta semana es sencillo.

"Descansar", señaló. "Descansar. Es decir, estoy a punto de irme a casa y, ¿qué hora es, 12:22 [de la tarde]? Eso es agradable. Así que voy a disfrutar el descanso. Estoy seguro que mucha gente, espero que no sea solo yo, todavía tengo una casa un poco desordenada después de Navidad y el Año Nuevo, y es el final de la temporada, así que no tienes tiempo para eso. Así que voy a limpiar mi casa, voy a descansar, voy a leer algunos libros y me voy a relajar. Eso es lo que voy a hacer esta semana".

Como se esperaba, los Packers tuvieron de vuelta en las prácticas al apoyador Za'Darius Smith el miércoles por primera vez desde que se sometió a una cirugía en la espalda después del primer partido de la temporada. Participó en todos los ejercicios durante la parte de la práctica abierta a la prensa. Solo ha participado en 18 jugadas esta temporada en el primer año de la defensiva del coordinador Joe Barry.

"Solo estamos tratando de ponerlo en una posición donde nos sintamos cómodos, donde no solo pueda salir y competir en un alto nivel, sino que tampoco ha estado realmente en el sistema más allá del primer partido", refirió LaFleur. "Así que tenemos que asegurarnos que entienda primero su responsabilidad en el puesto en primer lugar porque como hemos visto tantas veces durante el transcurso de la temporada, cuando tenemos a los 11 chicos en la misma página cumpliendo sus responsabilidades y desempeñando sus funciones, creo que nuestra defensiva puede ser muy buena. Y si tienes un juego indisciplinado, entonces te van a vencer. Creo que solo queremos volver a aclimatarlo en las prácticas y ver cómo encaja todo antes de elaborar nuestro plan. Por suerte, no solo tenemos esta semana sino también tenemos la siguiente para seguir poniéndolo al día, por así decirlo".

Otro liniero ofensivo, el tackle derecho Billy Turner, regresó a entrenar. No ha jugado en un mes, primero por una lesión en la rodilla y después por COVID. Esto se produce después del centro Josh Myers y el tackle izquierdo David Bakhtiari para el último partido de la temporada regular. Sin embargo, Bakhtiari no entrenó el miércoles debido a lo que el equipo describió como "manejo de la carga" por su rodilla izquierda reconstruida.

Marquez Valdes-Scantling, quien salió del partido de la semana pasada por una lesión en la espalda, no entrenó el miércoles, sin embargo, su compañero receptor Randall Cobb continuó su intento de regresar de una cirugía abdominal practicando de nuevo y parece estar en camino para volver para el primer partido de playoffs.