NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 2y

Urge a los Cowboys cumplir expectativas vs. 49ers

FRISCO - Afuera de las instalaciones de los Dallas Cowboys, en The Star, en el suburbio de Frisco la gente llega procedente de muchos lados sin parar; se toma fotografías con el recién instalado en medio campo letrero gigante que dice "Victory".

Una buena parte entra y sale de la enorme tienda de los Cowboys con bolsas llenas de recuerdos porque creen que será una postemporada histórica. Las expectativas son altas después de una campaña de 12 victorias con estadísticas récord en ofensa y defensa.

La afición está súper entusiasmada con el partido del domingo entre los Cowboys y los San Francisco 49ers, en la ronda de comodines, que rememora épicos juegos de playoffs entre ambos equipos.

"Por supuesto que sabemos que la expectativa es alta y que nuestra responsabilidad es prepararnos lo mejor posible para alcanzar el éxito que la gente quiere de nosotros", dijo el receptor de los Cowboys Amari Cooper. "También sabemos que hay muchas personas que dudan de nosotros, a pesar de la buena temporada que tuvimos".

Cierto es que los Cowboys sólo vencieron a los New England Patriots y los Philadelphia Eagles entre los clasificados a la postemporada, que sufrieron derrotas contra cuatro equipos que tuvieron marca ganadora y que estarán en playoffs -Tampa Bay Buccaneers, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders y Arizona Cardinals. Y un vergonzoso desastre ante un equipo desahuciado (Denver Broncos).

Pero es cierto que anotaron como nunca en la historia de la franquicia, que tuvieron una defensa que nadie hubiera imaginado encabezada por el linebacker novato, Micah Parsons, y que ganaron con mucha autoridad de ambos lados del balón buena parte de sus partidos.

"Tienen estrellas por todo el campo de juego", consideró el ala cerrada de los 49ers, George Kittle. "Me encanta ver los juegos de Dallas".

Los Cowboys tienen cinco jugadores que fueron nombrados al Tazón de los Profesionales y otros tres que este viernes fueron anunciados titulares All-Pro (equipo ideal), encabezados por el linebaker Micah Parsons, el esquinero Trevon Diggs y el guardia ofensivo Zack Martin, además del pateador de despeje Bryan Anger, quien fue nombrado en el segundo equipo.

"Soy un ser vivo, así que por supuesto que he oído de él", ironizó el coordinador ofensivo de los 49ers, Mike McDaniel. "Ha sido ruidoso este año y muy impresionante. Creo que será un gran duelo con Dan Quinn (coordinador defensivo de los Cowboys), quien ha sacado una tonelada de provecho de él.

"Es un jugador de múltiples herramientas que te puede ganar en la línea de golpeo o desde la posición de linebacker. Causa problemas a la gente. Y claro que conocía su nombre y su juego, antes de que tuviera que estudiar a la defensiva de Dallas".

Parsons y el resto de los Cowboys aseguraron toda la semana que están listos para un partido como el que juega San Francisco, que también llegará al AT&T Stadium con un equipo talentoso, encabezado por sus dos All-Pros, el receptor/corredor Deebo Samuel y el tackle Trent Williams, quien por cierto, ya entrenó sin restricciones el viernes y está listo para enfrentar a los Cowboys.

Pero también comentaron que nada tienen que demostrarle a los escépticos, que deben salir a ganar el partido o de nada servirá la temporada y que nunca sabrán cuándo tendrán otra oportunidad de por fin trascender como organización.

"De donde yo vengo, los que dicen jugar físicos, salen golpeados y adoloridos", dijo Parsons, egresado de la Universidad de Penn State.

^ Al Inicio ^