<
>

Stephen Jones está confiado en que Mike McCarthy seguirá como entrenador de Cowboys

Al vicerpresidente no le agradó que los aficionados arrogasen objetos a los aficionados luego del final del partido

FRISCO, Texas - El vicepresidente ejecutivo de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, casi terminó con cualquier especulación sobre el futuro laboral del entrenador Mike McCarthy el lunes.

Cuando 105.3 The Fan en Dallas le preguntó un día después de que la temporada de los Cowboys terminara con una derrota en la ronda de comodines ante los San Francisco 49ers si confiaba en que McCarthy continuaría liderando al equipo en 2022, Jones aseguró: "Absolutamente. Muy confiado".

Después de la derrota, el propietario y gerente general Jerry Jones no estaba dispuesto a hablar sobre el papel de McCarthy en el futuro, pero habló sobre su decepción por cómo jugó el equipo en la derrota por 23-17, particularmente al comienzo.

"No voy a hablar sobre el entrenamiento, la preparación, ninguna de esas cosas. Eso no está sobre la mesa. El juego habla por sí solo. Realmente pensé que el puntaje no era indicativo del juego, pero la forma en que nuestro equipo se defendió y volvió al partido nos dio la oportunidad de intentarlo. Realmente estaba orgulloso, pero este es uno de los mejores grupos de jugadores que he conocido".

En el pasado, Jerry Jones comentó que uno de sus mayores arrepentimientos fue despedir a Chan Gailey después de dos temporadas a fines de la década de 1990. Gailey tuvo marca de 18-14 y llegó a los playoffs en 1998-99 con una plantilla que estaba en declive después de llegar al Super Bowl. Los Cowboys tuvieron marca de 5-11 en tres temporadas consecutivas luego del despido de Gailey.

McCarthy tiene un récord de temporada regular de 18-15 en dos temporadas, incluida una marca de 12-5 en 2021 que fue lo suficientemente buena para ganar la NFC Este.

Después de la derrota ante los 49ers, McCarthy tuvo una breve conversación con los Jones.

"No tengo ninguna preocupación", subrayó McCarthy sobre su futuro. "Estoy orgulloso de estar aquí hoy. Estoy orgulloso de mi equipo de fútbol americano".

También en The Fan, Stephen Jones expresó su pesar por los fanáticos que arrojaron objetos al campo cuando los árbitros dictaminaron que el juego había terminado después de que el mariscal de campo Dak Prescott no lograse arrancar una jugada antes de que se terminase el tiempo.

"Eso fue desafortunado", examinó Stephen Jones. "Esa no es la forma en que veo a nuestros fanáticos. Creo que debemos tener clase. Creo que no hay lugar para cosas así. Entiendo que la gente esté frustrada, pero no entiendo tirar cosas al campo donde la gente podría lesionarse. Simplemente no hay lugar para eso".