NFL Selecciones
Todd Archer 2y

Tras aplaudir a fans que lanzaron objetos a oficiales, Dak Prescott recula y pide perdón

El quarterback de los Cowboys emitió una disculpa pública por los comentarios ofrecidos al término de la derrota del domingo contra los Niners

FRISCO -- El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, pidió una disculpa este martes vía Twitter por sus comentarios post partido con respecto a los aficionados lanzando botellas y basura a los oficiales después de la derrota de Ronda de Comodines ante los San Francisco 49ers el pasado domingo.

Una pregunta en conferencia de prensa posterior al juego a Prescott el domingo indicó originalmente que los aficionados lanzaban objetos a sus compañeros por rabia, algo que describió como, "triste". No obstante, cuando se le dijo que los objetos fueron lanzados a los oficiales, respondió, "Crédito para ellos entonces. Crédito para ellos".

Se le dio la posibilidad de echarse para atrás en sus comentarios durante su conferencia de prensa de final de temporada, y no lo hizo.

Este martes, publicó en redes sociales tres veces a sus 1.4 millones de seguidores para disculparse, escribiendo:

"Me arrepiento profundamente de los comentarios que hice respecto a los oficiales después del partido del domingo. Estaba atrapado en la emoción de una derrota decepcionante y mis palabras eran innecesarias e injustas.

"Tengo en la más alta estima a los oficiales de la NFL y siempre he respetado su profesionalismo y la dificultad de su trabajo. La seguridad de todos los que asisten a un juego o participan sobre el campo de un evento deportivo es un tema muy serio.

"Fue un error de mi parte, y lo lamento".

Prescott, quien es un finalista para el Walter Payton Man of the Year Award de la NFL, fue criticado por sus comentarios por parte de los medios, y la NBA Referees Association.

La asociación de réferis publicó en su cuenta oficial de Twitter este martes: "La NBRA condena los comentarios de Dak Prescott condonando la violencia en contra de los oficiales de juego. Como un líder de la NFL, debe saber mejor. Alentamos a la NFL a tomar acción para desalentar esta conducta deplorable en el futuro".

Hablando en 105.3 The Fan el lunes, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, condenó las acciones de los aficionados.

"Eso es desafortunado", dijo Jones. "No es el modo en que veo a nuestros fans. Creo que somos un acto de primera. Creo que no hay lugar para cosas así. Entiendo que la gente esté frustrada, pero no comprendo lanzar cosas al campo donde la gente puede salir lastimada. No hay lugar para eso".

^ Al Inicio ^