NFL Selecciones
Tim McManus 2y

Eagles ven a Jalen Hurts como su quarterback titular para 2022

"No hay secretos allí. Sabe que es nuestro elegido", reveló el head coach Nick Sirianni respecto a Jalen Hurts

PHILADELPHIA -- El gerente general de los Philadelphia Eagles, Howie Roseman, dijo que entrará al receso de temporada con la mentalidad de que Jalen Hurts será el quarterback titular del equipo en el 2022.

"Vamos a hacer lo que podamos para seguir ayudándole a desarrollarse. Y, ¿cómo hacemos eso? Rodeándolo con realmente buenos jugadores", dijo Roseman. "Los jugadores siguen creciendo, es parte importante del desarrollo. Ellos crecen. El modo en que lucen en el segundo año no es el mismo que en el cuarto, quinto, sexto y séptimo año, y también son producto de la gente que los rodea. Depende de nosotros seguir construyendo a este equipo".

Los Eagles poseen tres selecciones de primera ronda en el draft de abril, las N° 15, N° 16 y N° 19 global. Ese capital de draft, aunado al interés que mostraron por Deshaun Watson de los Houston Texans de cara a la actual temporada, generó especulación de que Philadelphia podría tratar de adquirir a un veterano establecido vía canje, como Watson, Russell Wilson o Aaron Rodgers.

Roseman no descontó enteramente la la posibilidad, diciendo que su trabajo es "mirarlo todo, evaluar todas las posiciones y todos los jugadores", pero el mensaje tanto de Roseman como del head coach Nick Sirianni el miércoles se centró más en apoyar a Hurts que en suplantarlo.

"Jalen sabe dónde está parado con nosotros. Sabe que es nuestro quarterback", dijo Sirianni. "Pienso que hizo un gran trabajo de mejorar a lo largo de la campaña. No hay secretos allí. Sabe que es nuestro elegido".

En su primer año como titular de tiempo completo, Hurts, de 23 años de edad, completó el 61.3 por ciento de sus pases para 3,144 yardas con 16 touchdowns contra nueve intercepciones, al tiempo que lideró a todos los quarterbacks con 784 yardas terrestres y touchdowns por tierra. Los Eagles finalizaron con una marca de 9-8 la campaña regular para asegurarse el séptimo y último boleto para los playoffs en la NFC.

Hurts, quien estaba lidiando con un esguince en la parte alta del tobillo izquierdo desde finales de noviembre, se convirtió en el quarterback más joven en la historia de la franquicia en iniciar un partido de playoffs. La pasó mal durante la derrota del domingo por 31-15 en la Ronda de Comodines de la NFC ante los Tampa Bay Buccaneers, completando 23 de 43 intentos de pase para 258 yardas con un touchdown y dos intercepciones.

Pero, Roseman y Sirianni vieron lo suficiente de él en general como para sentirse cómodos con que siga como titular la temporada entrante.

"Cuando hablamos de Jalen y el crecimiento que experimentó, titular de primer año, jugador de segundo año, liderando a este equipo a los playoffs, estoy tremendamente impresionado por su e´tica de trabajo, su liderazgo", destacó Roseman. "La última vez que hablamos [con los medios] fue durante el campamento de entrenamiento y dijimos que deseábamos ver tomar al toro por los cuernos, y ciertamente lo hizo".

^ Al Inicio ^